....

17/11/16

Asombroso!!!

Me adelanto al viernes con mis imágenes ya que aquí estan nuestros queridos amigos del mundo del APEC.... Obama, Putin, Xi Jinping, PPK y toda esa gentita que vienen con sus aviones privados sus guardaespaldas a llenar hoteles y a decidir si trabajamos o no (nos dieron feriados 4 días) estamos felices jajajajajaj BIENVENIDOS!!!! Nos vemos el Lunessssssssssss :* muaaaaak ♥

Los 10 agujeros más extraños y asombrosos de la Tierra 

Son fenómenos geológicos comunes, aunque su belleza les convierte en elementos realmente asombrosos de la naturaleza. Los agujeros de la Tierra pueden ser producto de muy diferentes causas. Desde fenómenos naturales propios de la corteza terrestre, consecuencia de metoritos, causados por corrientes marinas o, incluso, potenciados por la mano del hombre.

Existen centenares de agujeros extraños en nuestro planeta, pero estos son sin duda algunos de los más sorprendentes y extraños.


1. El Gran Agujero Azul
Un deslizamiento de tierra submarina situado a 60 millas de la costa de Belice. El agujero tiene 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad. Se formó como una gran cueva de piedra caliza consecuencia de un aumento del nivel del mar. Las especies animales que habitan hace que sea un lugar muy popular para bucear.



2. Agujeros del Mar Muerto
El mar muerto se está secando a una velocidad de un metro por año, y se cree que los agujeros se han producido por la escasez de agua en la zona. La situación se agrava por la presencia de fábricas de productos químicos a pocos kilómetros.


3. Mina de Diamantes Mirny
Esta fue la primera mina de diamantes y la más grande de la Unión Soviética. Tiene 525 metros de profundidad y un diámetro superior a 1.200 metros. El tráfico aéreo tuvo que ser restringido en la zona después de incidentes en los que helicópteros fueran aspirados por un flujo de aire.



4. Agujeros de Siberia
Tres agujeros han sido descubiertos recientemente en Siberia. El primero se estima que tiene de 50 a 100 metros de ancho y se ha encontrado un lago en la parte inferior. El segundo tiene unos 15 metros de ancho y el tercero fue descubierto de forma accidental por los pastores de renos.



5. Agujero Harwood
Está situado en un Parque Nacional de Nueva Zelanda. El agujero tiene una profundidad total de 357 metros y es uno de los muchos socavones que podemos encontrar.


6. Presa de Monticello
Situado en el norte de California, la presa de Monticello es el vertedero más grande del mundo. El agua de la presa traga a un ritmo de 1370 metros cúbicos por segundo. El diámetro del agujero es de 76 metros, y como no puede ser de otra forma, nadar junto a él está prohibido.



7. Agujero azul de Dean
Está situado en las Bahamas y es un lugar muy turístico para bucear por su gran variedad de especies marinas. También es sede de campeonatos de buceo. Según la leyenda, el agujero fue creado por el diablo y todavía se puede encontrar allí para atrapar a las personas que nadan junto a él.


8. Mina del cañón Bingham
Es una mina de cobre que se encuentra a 1,2 kilómetros de profundidad y el agujero cuenta con 4 kilómetros de ancho. Es la mayor excavación hecha por el hombre del mundo. También está considerado el agujero más rico y productivo de la Tierra.


9. El Hoyo Celestial
El agujero se encuentra en la provincia de Hunan, en China. Mide 662 metros de profundidad, 626 metros de largo y 537 de ancho. El deslizamiento de tierra se produjo gradualmente durante 128.000 años y es el más profundo del mundo.


10. Tubería Udachnaya
Es una mina de diamantes en Rusia.Fue descubierto en 1955. Tiene más de 600 metros de profundidad y es considerada la tercera mina más profunda del mundo. La mina tenía reservas estimadas de 225 millones de quilates de diamantes.


gracias@msn.com

9 comentarios:

  1. Una información muy interesante y valiosa.

    Gracias por compartirla.

    Te deseo un feliz fin de semana.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lugares sorprendentes y algunos de gran belleza.
    Gracias por llevarnos por ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Añado el de las minas de Riotinto, en la Provincia de Huelva.

    manolo

    Algunos de los que has publicadk, son realmente bollos y extraños

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla! me encantan esos lugares!! Gracias por compartirlos. Feliz fin de semana. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Patty, pero asombroso de verdad, nunca un mejor título para una super interesante entrada en tu blog.
    Me encantaría verlos en directo, son lugares únicos.
    Un muy interesante reportaje!!
    Un abrazo y muchas gracias por enseñarnos estas curiosidades.

    ResponderEliminar
  6. Curiosos y tétricos esos agujeros que nos ocultan la luz y donde uno siente la indefensión del ser humano ante la naturaleza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Son impresionantes y causan respeto, nada más verlos, pero a su vez hay algunos de una belleza impresionante.
    Espero que lo hayas pasado bien, esto cuatros días.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Alucinantes de verdad.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Había escuchado hablar de muchos, pero el del Mar Muerto no tenía constancia, gracias por traerlos. Las imágenes son impresionantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Mil gracias por tu visita a este faro, que la única meta que tiene es un poco diversión y compañía :D