2/12/16

Hay gente para todo

La verdad que hay gente para todo, aquí les dejo una curiosidad de viernes para el que desea enterarse de como se venden algunas pinturas en el mundo... que tengan un lindo fin de semana :D




Un cuadro cubista de Picasso, Mujer sentada, se vendió por 63,4 millones de dólares en una subasta de Sotheby's, en Londres, el 21 de junio de 2016. La pintura, hecha en 1909, ha batido el récord de la obra cubista más cara vendida en una subasta. Según los expertos, Mujer sentada representa a la amante y frecuente modelo de Picasso, Fernande Olivier. El último propietario la había comprado en 1973 por 486.000 dólares.



DE MARK ROTHKO (32.6 MILLONES)
El artista estadounidense pintó este particular óleo azul en la cumbre de su carrera, en 1957. Los tonos verdes de la obra simbolizan la naturaleza experiencial del artista. Rothko creó esta obra pocos meses antes de empezar a trabajar en la famosa serie de murales Seagram. La obra se vendió en la subasta de Christie's del 10 de mayo de 2016.



SÍN TÍTULO, 1982 DE JEAN-MICHEL BASQUIAT (57.3 MILLONES)
El acrílico sobre lienzo fue pintado en Módena, Italia en 1982 — seis años antes de la trágica muerte del joven pintor a causa de una sobredosis de drogas—. Este es un autorretrato del artista como un feroz demonio que emerge de una explosión de color. La pintura fue adquirida por un comprador japonés en la subasta de Christie's,



BAL DU MOULIN DE LA GALETTE POR PIERRE-AUGUSTE RENOIR (78.1 MILLONES DE DÓLARES)
El artista francés pintó una típica tarde de domingo en el Moulin de la Galette, un centro de negocios local en el París de 1876. La gente de clase trabajadora solía disfrazarse y disfrutar de su domingo comiendo y bebiendo. La pintura es el trabajo impresionista más significativo de Renoir de mitad de la década de 1870 y ofrece una fotografía de la vida real. Se vendió en Sotheby, en Nueva York, en mayo de 1990. Según la inflación, el precio actual sería de unos 141.5 millones de dólares.



RETRATO DEL DR. GACHET POR VINCENT VAN GOGH (82.5 MILLONES DE DÓLARES)
El artista holandés Vincent van Gogh pintó esta obra de arte en 1980 para representar al doctor que lo atendía. El Dr. Gachet se sienta en una mesa con dos libros y una hierba medicinal. Hay dos versiones de esta pintura en diferentes colores y estilos, una de las cuales la vendió la cuñada de Gogh por 300 francos en 1897. En 1990, se vendió en una subasta de Nueva York al japonés Ryoei Saito. En la actualidad, el cuadro está valuado en $149.4 millones.



RETRATO DE ADELE BLOCH-BAUER I DE GUSTAV KLIMT (135 MILLONES DE DÓLARES)
El pintor austriaco Gustav Klimt completó su pintura salpicada en oro en 1907. La pintura es un retrato de Adele Bloch-Bauer I, la mujer de un magnate judío de la industria del azúcar, cuyo marido encargó al artista el retrato. Lo compró un empresario estadounidense, Ronald Lauder, en 2006. En la actualidad, la pintura vale unos $158.5 millones.



LES FEMMES D'ALGER (VERSION O) DE PABLO PICASSO ($179 MILLION)
Picasso creó esta obra inspirado por el maestro francés Eugène Delacroix, quien pintó Mujeres de Argel (en su apartamento) en 1834. La Version O de Les Femmes d’Alger representa la culminación de la serie y es considerada la obra más importante de Picasso en una colección privada.


gracias@msn

9 comentarios:

  1. Hola Patty, información muy curiosa e interesante sobre el mundo del arte.
    Por otra parte estoy pensando comprar un par de estos cuadros para adornar la despensa, no están mal de precio, js,ja,ja.
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Señora Condesa, me gusta el Renoir para el salón ... usted qué opina? Es muy alegre, no? ;)


    ^.^

    ResponderEliminar
  3. Y los cuadrops que yoo he pintado al óleo, los he fregalado a familiares y amigos y los tubos de pinturas y las telas no me la regalan.

    manolo

    ResponderEliminar
  4. Ay,
    Valoro el arte, lo admiro, pero creo que emana de lugares que por desgracia están lejos de ser reconocidos en muchos casos... Y en otros ...sobrevalorados.

    Un abrazo de luz, a faro de la que emana. ;)

    En mi último post apareces...pintada.

    Espero te guste

    ResponderEliminar
  5. Realmente hay gente para todo como tu dices y si bien es verdad que el arte tiene un precio algunos creo que estan demasiado supervalorados.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. LA COMERCIALIZACIÓN DEL ARTE PERTENECE A ESA EXTRAÑA AFICIÓN DE POSEER ALGO EN EXCLUSIVA, ALGO QUE NADIE MÁS TIENE.
    UN BESO.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante. Pagar estas cifras astronómicas tanto en arte, fútbol, etc. etc. demuestra que en el mundo se está perdiendo la cordura; seguro, que en los dos minutos que he tardado en escribir este comentarios, han muerto varios niños de hambre.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Vaya menos mal, pensé era yo la única que sentía que era demasiado pagar por estas obras :/ ...besos

    ResponderEliminar
  9. Esos precios son desorbitados y no creo que estén justificados por mucho que esos cuadros tengan gran valor artístico pero mientras haya quien pague esas cantidades será así....
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*