30/1/17

Heroísmo total!!!

Deseo compartir esta historia con ustedes....... besos :*

Ella se horrorizó cuando vio al Dóberman arrastrar a su hija – Entonces descubrió por qué



En 2007, la familia Svilicic decidió adoptar una mascota de un refugio de animales australiano. Después de ver a varios perros, se decidieron por un Dóberman llamado Khan. La hija de la familia, Charlotte, de apenas 17 meses, ya tenía un nuevo amigo.

La niña y el perro inmediatamente formaron una pareja de aventuras, travesuras y amistad inseparable.

4 días después de que Khan había llegado a la familia, Charlotte y el perro estaban jugando en el jardín de su casa, en el pueblo de Atherton, al noreste de Australia.



Repentinamente, Khan comenzó a comportarse un tanto agresivo. Empujó a Charlotte, la sujetó del pañal con el hocico, y comenzó a arrastrarla por el jardín.

La mamá de Charlotte se horrorizó al ver esto, pero había algo que ella no sabía, y era la razón del comportamiento agresivo de Khan.

El perro había visto que una serpiente “King Brown” (serpiente venenosa más común en Australia) iba en dirección a la niña, y su comportamiento, no era otra cosa que un intento por alejarla del peligro.



Catalina, madre de Charlotte, comenta que:

“si no lo hubiera visto con mis propios ojos, nunca lo hubiera creído. Khan estaba realmente concentrado, seguía tratando de empujarla (para alejarla de la serpiente), pero no estaba funcionando, así que mordió la parte posterior del pañal y la levantó por encima de sus hombros a más de un metro”.

En sus intentos por salvar a la pequeña, Khan recibió una mordedura de la serpiente en una pata.

Catalina continúa su relato:

“Charlotte parecía bastante conmocionada y Khan gritó, como si lo hubieran apuñalado. Me di cuenta rápidamente de que se trataba de una serpiente y Khan había estado tratando de interponerse entre Charlotte y la serpiente antes de que jalarla para salvarla”.

Después de ser mordido, Khan corrió hacia el interior de la casa y se desplomó. Lo llevaron sin dilación a un veterinario para que le administrara una inyección de suero anti-veneno. Khan pasó una noche con mucho dolor, pero logró sobrevivir y al día siguiente, ya estaba desayunando como si nada.


Catalina terminó señalando que la familia estaba muy conmovida por el acto generoso y protector de Khan.

9 comentarios:

  1. Hola Patty, una historia realmente conmovedora y que pone en valor la buena relación entre los animales y las personas, especialmente con los niños. Un abrazo lleno de emoción!!

    ResponderEliminar
  2. Los perros son increibles, maravillosos...

    ResponderEliminar
  3. Preciosa historia que emociona, tienen una nobleza los perros como en este caso que hacen de ellos el amigo mas fiel...Exponen su vida por salvar "a su familia"


    Un fuerte abrazo Patty

    ResponderEliminar
  4. Impresionante, y no es el único caso, ya que estos animales lo han demostrado en multitud de ocasiones, de que son valientes y el amigo más fiel del hombre.
    Gracias por tu buen hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Los animales tienen un concepto de lealtad que muchos humanos deberían de revisar e interiorizar.

    Un abrazo de luz a luz

    ResponderEliminar
  6. Patty, impresionante y emotiva historia. Se dice que el perro es el animal más fiel que existe, te acompañan hasta su último día sin condiciones, sin pedir nada a cambio, ellos son así, te quieren sin reparos, sin peticiones. Yo tengo uno y es un tesoro.
    Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Una hermosa historia, una más de las miles que hay en que muestran que el animal mas peligroso es el hombre y el perro el mejor amigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Una historia bonita, y debió de ser muy fuerte para la madre ver el comportamiento de un animal tan enorme y de apariencia agresiva y no lo son siempre, solo los dueños los educan mal, y así se vuelven. Este perro se ve que aprendió pronto a ser uno más de la familia. Me ha gustado tu entrada. Un beso Patty.

    ResponderEliminar
  9. Muy tierna historia Patty, a veces los humanos deberíamos tomar nota del comportamiento de algunos animales.

    Besos.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*