2/3/17

Carnavalllll.....Carnavallllll

Por favor si eres sensible a ciertos tipos de imágenes no veas este post..... de antemano agradezco a todos sus visitas y cariño.

No siempre es la mejor celebración pero entiendo que es milenario y que hay gente en el mundo que la acepta con cierto agrado..... además CARNAVALES SON CARNAVALES jajajajaaaaaaaa ;) 

Cómo es el carnaval milenario más siniestro del mundo





El Carnaval Vevcani, en Macedonia, es uno de los más inquietantes del mundo. Cada año, desde hace más de 1400 años, el ambiente se distorsiona en un pueblo macedonio, ubicado a 170 kilómetros de Skopje, la capital. El entorno se vuelve lúgubre, siniestro, casi terrorífico entre el 13 y el 14 de enero en las calles de Vevcani gracias a su festival homónimo. El carnaval de Vevcani.


Los aldeanos dedican tiempo a su preparación. Se encargan de elaborar los disfraces más extraños y aterradores con el objetivo de celebrar el Día de San Basilio. Si bien el pueblo es pequeño y su cantidad de habitantes ronda los 2.500, sus calles se ven revolucionadas con la llegada del festival y de cientos de turistas.
A sus participantes se los conoce como "Vasiličari". El ritual pagano por excelencia tiene una historia milenaria que, en la actualidad, mutó a un estilo que apunta a la perversidad en tono sarcástico. Los disfraces de diablos, zombies y personajes mitológicos se combinan con la peculiar música que suena en la festividad.


El sonido de la zurla, un instrumento de viento de madera de doble caña típico, y los tambores transforman al ambiente en inquietante. Los aldeanos y turistas que carecen de instrumentos, a su vez, se dedican a hacer ruido con campanas, ollas y sartenes, contenedores y todos los instrumentos que encuentran a disposición.
El carnaval anual es una mezcla de costumbres paganas traducidas al lenguaje moderno. El pueblo, más allá de su pequeñez, no pasa inadvertido en el territorio macedonio. A partir de 1991, poco después de que Macedonia estableciera su independencia del comunismo, Vevcani se declaró una república independiente. Incluso llegó a pedir pasaportes rojos especiales e imprimió su propia moneda.


En 1993, el carnaval se separó en forma oficial de la Federación Mundial de Ciudades de Carnavales y en los últimos años emitió un pasaporte especial de carnaval para ofrecer a los turistas un lugar en la celebración.
La tradición marca que las máscaras y disfraces, históricamente propiedad exclusiva de los hombres, ahuyentan los malos espíritus que rondan al pueblo. Tras su condición de uno de los festejos más antiguos de Macedonia, se encuentra una profunda sátira a las creencias religiosas. En sus calles, por ejemplo, se suelen ver parodias a pasajes bíblicos.




Año tras año concurren cerca de mil personas al Carnaval de Vevcani, en donde los participantes y curiosos celebran los doce días de la navidad ortodoxa. Su ambiente, su tenebrosidad única, lo convierte en una de las festividades más alucinantes del mundo.

gracias@msn

3 comentarios:

  1. Realmente alucinante Patty.
    Lo desconocía completamente y es una alegría siempre conocer cosas nuevas tan interesantes.
    Mis carnavales preferidos son los de Venecia y Cádiz, aunque es casi imposible saber de todos los que hay en el mundo.
    Un beso y gracias por este interesante reportaje.

    ResponderEliminar
  2. Mientras no me los encuentre de noche, por una calle oscura, me es indiferente. Además te agradezco que cites el lugar, para no pasar por allí. Para gusto los colores, pero me parece a mi que están un poco flipaos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una cosa más que sé gracias a ti; gracias. Buena semana

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*