17/3/17

Unos días muy tristes en Perú

Que triste ver a mi Perú caerse a pedazos!!!! esto ya colapsa.

No se cual fenómeno es más terrible si un terremoto de 8 grados o lo que nos está pasando, mi blog normalmente es inspirador, pongo cosas que sea de esperanza, felicidad, pero hoy no, hoy no puedo ser feliz porque mi gente sufre y no, no es un tema que esté lejos de mi, es un tema que está casi en la ciudad, el Río Rimac cruza todo Lima, se encuentra a espalda del Palacio de Gobierno.... bueno aquí les dejo algunas imágenes para que se den cuenta de lo que hablo.






Lima, Ica, Arequipa, Piura, Tumbes, Lambayeque y otras regiones en el norte y sur del país, han sido gravemente afectadas por las lluvias en Perú.

Perú afronta uno de los desastres naturales más devastadores de las últimas décadas, con lluvias, inundaciones y aludes que afectan a 20 de las 25 regiones del país y han causado al menos 152 muertos, 200 heridos, once desaparecidos y más de 100 mil damnificados, según los últimos informes oficiales.





Ante esta situación, el Gobierno de Perú suspendió hoy las clases en las escuelas de Lima Metropolitana, ordenó la restricción del servicio de agua potable por los desbordes causados por el incremento del caudal del río Rímac.

En la también norteña Lambayeque hay tres fallecidos, 15.665 damnificados y 31.390 afectados; y en La Libertad, dos muertos, seis heridos, 491 damnificados y 105 viviendas destruidas.






En Lima, el río Rímac se desbordó a su paso por el centro histórico e inundó el Parque de la Muralla, que exhibe parte de la antigua muralla que protegía a la ciudad durante la época colonial.

Las aguas llegaron hasta un estacionamiento bajo la zona conocida como Polvos Azules, en cuya parte superior existe un parque en homenaje a la cantautora Chabuca Granda, a solo una manzana del Palacio de Gobierno.

 En el distrito sureño de Punta Hermosa se registró el deslizamiento y caída por una quebrada de una masa de barro y piedras, conocida en Perú como huaico, que llegó hasta las playas del océano Pacífico. 
La protagonista del horrendo video, que se hizo viral en las redes sociales, fue identificada como Evangelina Chamorro Diaz, de 32 años. La mujer fue trasladada al hospital María Auxiliadora donde está en evaluación médica, es en medio de la tragedia, el milagro de la vida.




Gracias Manuel por tu interés y tu comentario, mil gracias por tu apoyo espiritual, jamás pensé que mi ojos pudieran ver esto, ella está bien ahora.... pero sabemos que después de la tormenta sale el sol..... hoy lloramos, mañana sonreiremos FUERZA PERÚ!!!!!! 

11 comentarios:

  1. Quisiera, y eso haré, quedarme con tu frase de ánimo: "... después de la tormenta sale el sol".
    Pediré al cielo, al modo en que yo lo hago, que la situación de drama que se está viviendo acabe lo antes posible.
    En un momento así es cuando un pueblo históricamente luchador como Perú saca sus fuerzas y le dice al mundo que no se va a rendir.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Patty, cuando me enteré de la noticia pensé en ti, es aterrador lo que está pasando en Perú, y solo puedo rezar para que Dios os de fuerzas para superarlo y que los gobiernos os manden ayuda suficiente. Que nadie se quede impasible ante las desgracias de nuestros hermanos.
    Te quiero mucho Patty y sé cómo te sientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sor Cecilia, el poder de la oración es maravilloso, nosotros ayudamos aquí con lo que podemos y si, se que saldremos adelante, mil gracias por su aliento y su comentario yo también a pesar de la distancia la quiero mucho son muchos los motivos que nos acercan :* besos

      Eliminar
  3. Hola Patty, estremecedor video que es un claro ejemplo de lo que estabas exponiendo antes con tu texto y las fotografías que nos has mostrado. A veces pensamos que somos poderosos y cuando la naturaleza estalla su fuerza es imparable. La mejora de las infraestructuras por parte de los poderes públicos es totalmente urgente. Un gran abrazo y Fuerza Perú!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, la verdad la estamos pasando muy mal, el solo ver las noticias te estremecen, a veces quisiéramos tener mil manos para ayudar, pero se apoya en lo que se puede. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Allí está una amiga de viaje de placer que nos lo va narrando por wasap. Magífica información que nos ofreces. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Confiemos en Dios, en que esto acabe pronto, y el pueblo como tu bien dices, sonría. Tengo algunos amigos peruanos aquí, y puedo dar fe, de que ustedes son personas, generosas, alegres, solidarias y fuertes, curtidas por las adversidades, que a veces les depara la madre naturaleza.
    Aunque estoy seguro de que podéis salir adelante solos, hay que hacer un llamamiento a la "Ayuda Internacional", para que se movilicen pronto, ¡no se puede perder una vida más!, lo demás, ya se arreglará.
    ¡¡FUERZA-PERÚ!!

    ResponderEliminar
  6. Siento mucho las desgracias que asolan tu hermoso pais. Mi solidaridad con todos vosotros y mi deseo que pronto esto sea ya solo un triste recuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Patty, cuando vi estas imágenes pensé en ti. Siento lo que ha pasado, pero la naturaleza es imprevisible, ella es sabia y sabe donde tiene que actuar y renovarse, ni que no entendamos nada de lo que estemos viviendo. Lo que es una pena que todo cambio tiene que ser a través del dolor. Te dejo un grande abrazo de luz, para ti y para todo Perú.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*