20/1/19

Seré abuela ♥


Ser abuela por primera vez desata en mi una oleada de nuevos sentimientos. Estoy expectante emocionada es  la alegría más grande y el nerviosismo más tierno que pueda existir.
Mi primer nieto ainsssss que gran momento para revivir los mejores momentos de la niñez de mis hijos. La vida me brinda esta  oportunidad para disfrutar con mayor intensidad de la experiencia.

Claro que, un bebé es todo un motivo de dicha. No es para menos el  ser abuela, por una parte, debo asimilar el hecho de que mis hijos son definitivamente adultos, y por otra parte, debe asimilar el hecho de que el bebé sí se convertirá en parte mía, pero no de la misma forma que un hijo.

Ser abuela primeriza me convierte en una mujer que brindará tantos mimos estén a mi alcance, en la medida de mis posibilidades, porque mi hija se casó hace 9 meses y se fue a vivir con su esposo a otro país, eso me hace sentir un poquito con pena porque me encantaría estar ahí para no perderme ningún detalle del asunto jajajajaja.

Sin embargo, no deseo ser una abuela como mi madre que lo ha hecho super bien con mis hijos, son unos chicos que han crecido con valores, respetuosos pero super protegidos por ella, engreídos, pero no malas personas y no es porque sean mis hijos pero me han salido muy buenos ;) , digo esto en el mejor sentido, las madres que trabajan y dejan al cuidado de las abuelas entienden lo que les digo.

Yo trataré de respetar las decisiones de sus papás, aunque esté en desacuerdo, debo recordar  que yo ya pasé por eso y lejos de contribuir, puedo sabotear el proceso de aprendizaje del bebé, eso debo asumirlo y metérmelo en la cabeza.

Bueno quizás los consejos sean muy valiosos, pero debo saber cuándo es el momento adecuado para darlos o no.
Les daré su espacio a los futuros padres. Es natural mi  preocupación por el bienestar del futuro de mi nietecito pero se que sus papis necesitan desenvolverse a su manera.

Ay!!!!!!!! Me muero de los nervios, vivo tan emocionada que no dudé en contárselo a ustedes que a pesar del distanciamiento de mi hermoso faro (por falta de tiempo), es una noticia que no puedo pasar por alto.

Pues aquí les dejo su primera fotografía, aún no sabemos que será porque mi hija tiene 4 meses pero ya prontito seguro el faro se convertirá en el diario de la abuela jajajajaja….. un beso,  los extraño mucho a todos y perdónenme si no los visito con la frecuencia que ustedes merecen pero vendrán mejores tiempos, no lo dudo, un abrazo enorme y gracias por no dejarme solita :D

   

NO ES LINDO???????????
 

13 comentarios:

  1. Mi sincera enhorabuena, no dudo de que serás una excelente abuela.
    Gracias por tus letras, poco a poco hay que ir afrontando y superando ausencias.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, Patty!!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas felicitaciones Patty! Desde luego es una gran noticia el saber que vas a ser abuela. Esa alegria que deja ese pequeño té hace volver a vivir momementos unicos como cuando tus hijos eran pequeños... pero sin tantas obligaciones Ja, Ja, Ja.

    Un fuerte y cálido abrazo “ Abuelita”

    ResponderEliminar
  4. Una maravillosa noticia!!.
    Enhorabuena!!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones!!!te lo digo por experiencia(tengo tres)es algo que no se compara con otros sentimientos,abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Patty, qué alegría leerte de nuevo con una noticia tan agradable. Sin duda, los bebés son lo más hermoso de este mundo. Y sea desde la perspectiva de los padres, los abuelos o los tíos, un niño en casa es algo extraordinario. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Patty es super buena noticia hay que disfrutarlo también. Me ha encantado descubrir tu blog, me quedo por aquí como seguidora. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Patty!

    Que gusto recibir anotias tuyas así de buenas y bellas, querida amiga. Has hecho muy bien compartir con todos los que te queremos, tus emociones y preciosos sentimientos. Es una hermosa publicación hecha con el amor grande de una abuela próximamente. Gracias, reina.
    Mi enhorabuena y muchas felicidades, que esa criaturita llegue bien a este mundo para ser feliz y dar felicidad a todos vosotros. ¡Bien venido sea! Me veo reflejada en tus nervios y en tu felicidad puesto que yo pasé por lo mismo, el ser abuela por primera vez, da una alegría que solo lo sabe quién lo pasa. Me alegra mucho tu sentir y seguro que la bisabuela también estará súper contenta con la noticia. Ya nos iras contando según la marcha, que todo vaya sobre ruedas para el recién llegado y toda su familia.
    Me ha encantado leerte como siempre.
    Te dejo mi gratitud por tu huella; y también mi gran estima, amiga.
    Un abrazo largo y lleno de todas las cosas buenas del mundo para este 20019.
    Y le mando un abrazo cariñoso para tu mami, de esta abuela ya muy madura, desde España.
    Besitos, chauuuu, ser muy, muy felices

    ResponderEliminar
  9. felicitaciones, es muy hermoso ser abuelo, algo que no se sabe bien hasta que sucede.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por ello. Espero y deseo que todo vaya bien.
    Salud!
    Besos y feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  11. Es un hermoso estado de alegría y felicidad, te lo digo por experiencia... felicitaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena amiga! me siento muy identificada contigo porque hace tres meses que he tenido el privilegio de ser abuela por vez primera y ahora dentro de un mes volveré a experimentarlo otra vez. Te cuento que es una sensación en la que te faltarán palabras para explicarlo. No vas a necesitarlas, sólo tienes que sentirlas y recrearte en los momentos tan especiales y únicos. La vida ha cambiado mucho desde que nosotras experimentado la maternidad, pero te volverás a sentir "Madre" de otra forma. Con experiencia y reviviendo aquella etapa tan especial. Ellos tendrán su oportunidad como nosotros la tuvimos aunque sabemos que para ser padres no hay más que ponerse a la tarea puesto que no hay ningún manual que diga cómo hay que actuar. Siempre hay que dejarse guiar por el corazón. Donde el corazón los lleve. Serán unos grandes padres y tu una gran abuela. Disfruta de los momentos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Patty, muchas felicidades. Estoy segura de que vas a ser una abuela muy especial y maravillosa. Muchas bendiciones para toda la familia entera.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*