13/2/10

Una linda historia de amor...en este día tan especial



N.T.O.C.Y.T.A

Mis abuelos estaban casados hacía más de cincuenta años y continuaban jugando al juego que habían iniciado cuando comenzaron su noviazgo. La regla del juego era que uno tenía que escribir la palabra "Ntocyta" en un lugar inesperado para que el otro la encontrará y así quien la encontrase debería escribirla en otro lugar y así sucesivamente.
Se alternaban dejando "Ntocyta" escrita por toda la casa, y así que cuando uno la encontraba, era su momento de esconderla en otro lugar para que el otro la encuentre.
Escribían "Ntocyta" con los dedos en el azúcar dentro del azucarero o en el pote de harina para que el próximo que fuera a cocinar la encuentre. Escribían en la ventana empañada por lo sereno que daba para el patio donde mi abuela nos daba torta que ella hacia con tanto cariño. "Ntocyta" era escrita en el vapor dejado en el espejo después de un baño caliente, donde la palabra iría a aparecer después del próximo baño.
Una vez, mi abuela hasta desenrollo un rollo entero de papel higiénico para dejar "Ntocyta" en la última hoja y enrolló todo de nuevo. No había límites para donde "Ntocyta" pudiera surgir. Pedacitos de papel con "Ntocyta" garabateado aparecían enrollados al volante del coche que ellos compartían. Los papeles eran metidos dentro de los zapatos y dejados debajo de los almohadones. "Ntocyta" era escrita con los dedos en el polvo sobre las estanterías.
Esta misteriosa palabra tanto hacia parte de la casa de mis abuelos como del mobiliario. Llevo bastante tiempo para que yo comience a entender y gustar completamente de este juego que ellos jugaban. Mi escepticismo nunca me dejo creer en un único y verdadero amor, que pueda ser realmente puro y duradero. Sin embargo, nunca dude del amor, entre mis abuelos. Este amor era profundo. Era más que un juego de diversión, era un modo de vida. Su relación era basada en devoción y un amor apasionado, que no todo el mundo tiene la bendición de desarrollar.

El abuelo y la abuela estaban siempre que podían con sus manos unidas. Se robaban besos uno al otro, siempre que se encontraban en aquella cocina tan chiquita. Conseguían terminar la frase incompleta del otro y todo el día resolvían juntos las palabras cruzadas del diario. Mi abuela me cuchicheaba diciendo cuan bonito era mi abuelo, como el se había vuelto un viejito lindo y amoroso. Antes de cada comida, ellos se reverenciaban y daban gracias a Dios y bendiciones a los presentes por ser una familia maravillosa, para continuar siempre unidos y con buena suerte.

Un día sucedió lo que tanto se temía ya por la vejez mi abuela partió al encuentro del Señor, Me sentía muy triste, nunca voy a olvidar aquel momento. Porque yo sabia que sin todavía entender completamente la profundidad de aquel amor, yo había tenido el privilegio de testimoniar la belleza sin igual que aquello representaba. Estoy seguro de que a esta altura usted se estará preguntando: "Pero ¿que significa NTOCYTA?".


Nunca Te Olvides Cuanto Yo Te Amo = "NTOCYTA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*