13/7/10

** Agridulce **

Naturaleza Pictures, Images and Photos



Dice un viejo refrán: "ni poco que no alumbre, ni tanto que queme al Santo".

Lo que hace más intensa y emocionante la vida, es el sabor agridulce que tiene: los momentos de gozo y paz que nos regala, así como los retos, tropiezos y laberintos que a veces nos deparan.

Demasiado dulce, enferma y hastía; mucha agua, ahoga la plantita; las multitudes suelen asfixiar; es necesario a veces experimentar desierto y la soledad, regalarnos la oportunidad de extrañar, para así aprender a valorar, soñar un poco, anhelar.

El facilísimo y la comodidad, atrofian nuestras fuerzas, nos debilitan las alas a la hora de querer más alto volar. Hay quienes se van al otro extremo, les gusta caminar sobre espinas, aislarse del mundo, compadecerse de sí mismos, culparse de todo lo que pasa a su alrededor, sentirse siempre perseguidos o convertirse en perseguidor.

Por algo existen el día y la noche, lo blanco y lo negro, lo mucho y lo poco, lo grande y lo pequeño; para mantener el equilibrio y la diversidad, que todo lo que busques y necesites, en el mundo lo encontrarás, Dios dejó un toque de su perfección en cada ser, cosa o criatura que supo crear.

No te rindas en el intento, mucho menos en cualquier tropiezo; cada nuevo día trae consigo otra oportunidad, hay que guardar siempre la esperanza de lo que vendrá; ponerle sabor a la vida con una pizca de azúcar o de sal, disfrutar de esa sensación agridulce que nos enseña a reír y llorar, a enojarnos de vez en cuando, sentir a veces miedo o soledad; no perder nunca la fe y la paz, que nos mantiene con la mirada en el cielo, sin los pies de la tierra despegar.

La vida es un salpicón de emociones, en la cual se nos permite de todo un poco disfrutar, no nos quedemos estancados, menos cuando sintamos que nada tiene solución, o que todas nuestras metas las hemos logrado; el pasado no volverá, el futuro nadie lo tiene garantizado; lo único seguro es que Dios nos lleva de la mano, de El venimos y hacia El vamos; esa es nuestra realidad.

Autor: KaryRojas

5 comentarios:

  1. HOLA AMIGA...SABIAS PALABRAS. ME GUSTÓ LEERTE..FELIZ DÍA.

    ResponderEliminar
  2. La vida hay que exprimir todo su jugo y disfrutar de la esencia que
    se acontece en miles de sensaciones y emociones.

    Amiga me encanto tu publicacion.

    Muchos abrazos y muakkksss.

    Que tengas una linda semana...

    ResponderEliminar
  3. PATTY, hermosa reflexión que nos ofreces, hay que disfrutarla según venga...aunque nos cueste, y si nos da ese limón... que no queremos por ser agrio...es mejor exprimirlo...y endulzarlo con un poco de azúcar.

    Me quedo con:

    No te rindas en el intento, mucho menos en cualquier tropiezo; cada nuevo día trae consigo otra oportunidad, hay que guardar siempre la esperanza de lo que vendrá; ponerle sabor a la vida con una pizca de azúcar o de sal, disfrutar de esa sensación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo aunque yo la prefiero un poquito más dulce que amarga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias a todos por sus visitas... estoy realmente agradecida... ****

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*