17/7/10


Arguedas decía que el Perú es un país de todas las sangres han habido muchos pueblos que han vivido en este territorio andino y que con el tiempo han expresado de muy diversas maneras su cultura, y el Perú de ahora, el Perú de hoy en día justamente es una mezcla de todos.


El Perú, tradicionalmente, antes de que llegaran los conquistadores y que el Perú fuese conquistado, era un país que no tenía escritura y la única manera de esos pueblos de expresarse era a través de símbolos, de imágenes, pero sobre todo de la tradición oral, de las danzas, de la música, y esos símbolos, esos elementos se guardan todavía hasta ahora en la mentalidad popular, que la riqueza de nuestro país está mucho en la tradición.


A través de la tradición, de las danzas, de la música, se trata de inculcar en los niños lo que el Perú tuvo y lo que el Perú todavía tiene como gran potencia: la diversidad étnica.


José María Arguedas : escritor peruano (1911-1969)

3 comentarios:

  1. Mucha cultura en un pais bello y humilde me gusta mucho tiene muchos acontecimientos arqueologicos de gran importancia.

    Un fuerte abrazo besos Muakkk

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*