7/10/10

Agua Nocturna...


La noche de ojos de caballo que tiemblan en la noche,
la noche de ojos de agua en el campo dormido,
está en tus ojos de caballo que tiembla,
está en tus ojos de agua secreta.

Ojos de agua de sombra,
ojos de agua de pozo,
ojos de agua de sueño.

El silencio y la soledad,
como dos pequeños animales a quienes guía la luna,
beben en esos ojos,
beben en esas aguas.

Si abres los ojos,
se abre la noche de puertas de musgo,
se abre el reino secreto del agua
que mana del centro de la noche.
Y si los cierras,
un río, una corriente dulce y silenciosa,
te inunda por dentro, avanza, te hace oscura:
la noche moja riberas en tu alma.
Octavio Paz

9 comentarios:

  1. buen poema de Paz.

    Bueno en serio.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. De visita por tu lindo blog :)
    "Si abres los ojos,
    se abre la noche de puertas de musgo,
    se abre el reino secreto del agua
    que mana del centro de la noche."

    Precioso :)
    Gracias por compartirlo

    Me ha hecho mucha gracia eso de que mi blog y tu tenéis una relación! Me alegro de que te guste :)

    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Unos ojos muy poeticos si señor...un besazo guapa...

    ResponderEliminar
  4. De visita por tu lindo blog :)
    "Si abres los ojos,
    se abre la noche de puertas de musgo,
    se abre el reino secreto del agua
    que mana del centro de la noche."

    Precioso :)
    Gracias por compartirlo

    Me ha hecho mucha gracia eso de que mi blog y tu tenéis una relación! Me alegro de que te guste :)

    Un besazo, guapa!

    PD: Te escribo con mi cuenta de blog :) Por si no sabes quien soy.
    Borra el otro comentario si puedes.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi queridisima amiga Patty
    en primer lugar un precioso poema
    que transmite paz armonia me gusto mucho su lirica es muy sabia...

    De segundo as conjuntado esa bella
    imagen con letras azules y un poema todo perfecto me gusto tambien....

    De tercero muchas gracias por tu
    comentario se te aprecia mucho amiga con un fuerte cariño....

    Un fuerte abrazo besos Muuaaakkkkk
    que tengas un feliz dia...

    ResponderEliminar
  6. agua de silencios de hondonadas y reflejos para poder caminar seguir es la leccion aprendida sin mas besitos gaviota

    ResponderEliminar
  7. Que bonito.
    No conocía este poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso poema del gran Octavio Paz.

    Me quedo a leer un rato tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. El silencio y la soledad me aterran...un momento si, pero luego...trato de buscarles salida...aunque la luna brille.

    Un abrazo PATTY.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*