Mientras en algunos lugares nos quejamos de temperaturas como los 15ºC o hasta 0ºC ¿te has preguntado cómo se las arreglan donde viven con temperaturas sorprendentes bajo cero? En el noreste de la república rusa de Sajá (Yukutia), se encuentra el pueblo de Oimiakión, o también llamado el lugar más frío de la Tierra.
En Oimiakión hay una temperatura invierno de -45º grados Celsius y tiene el récord mundial para un lugar habitado con -71.2ºC. En este lugar viven 500 personas aproximadamente; el pueblo cuenta solo con un hotel, sin agua caliente y con el baño fuera del edificio.
Solamente existe una escuela, la cual cierra cuando la temperatura llega a los ¡-52ºC!, las personas dependen del carbón y la leña para obtener calor y disfrutan de los pocos objetos modernos como los celulares, ya que incluso si hubiera un servicio en la zona, éste no funcionaría debido al frío tan extremo que hay en el lugar.
Para llegar a Oimiakión se necesitan 3 días en auto, partiendo desde Yakutsk -capital de la república de Sajá- la ciudad más fría del mundo, donde habitan más de 200,000 personas con temperaturas de hasta -40ºC.
Apesar de esto, Yakutsk cuenta con 2 aeropuertos, una universidad, varias escuelas, teatros y museos; la ciudad está ubicada en la margen occidental del río Lena, y a veces se congela de tal manera que se habilita el tráfico.
Se dice que los habitantes dejan sus vehículos encendidos durante todo el día, así como advierten a los turistas de que no usen lentes mientras se encuentran en la calle, porque se les congelarían el cara.
Impresionante lo que cuentas en esta entrada. Aquí estamos en pleno otoño, ya hace algo de frío, pero nada comparable con lo que tu nos cuentas. Muy interesante.
ResponderEliminarUn abrazo
Es increíble que puedan aguantar tan bajas temperaturas...yo ni una hora resistiría...con lo friolera que soy...ya te diré...
ResponderEliminarUn abrazo.
Antorelo yo ni pensar con solo ver el videito pues me congelé hasta las ideas jajajajajaj
ResponderEliminarAve Peregrina imaginateeeeeee uffffffff brrrrrrrr besos a los dos