16/3/11

:o ¿Qué produjo el halo solar en el cielo De Lima y Callao???


Este fenómeno ocurre cuando hay cristales de agua en la atmósfera y no está relacionado con el terremoto y el accidente nuclear en Japón... Pero..... como aquí e imagino en todo el mundo estamos alarmados con las cosas que están sucediendo...pues..... imagínense el estado de pánico en que estamos viviendo.....



El halo solar que se dejó ver esta mañana en el cielo de Lima llamó de inmediato la atención de cientos de personas que quedaron maravilladas con esa explosión de colores. ¿Pero qué produjo este fenómeno?

Según el físico nuclear Modesto Montoya, el halo de luz que se vio esta mañana en Lima fue producido por los cristales de agua que flotan en la atmósfera.

“Los cristales tienen la propiedad la originar el fenómeno de difracción, que es lo que ocurre cuando se pone un prisma contra el sol y se divide la luz en colores. La luz se difracta en distintos ángulos y cada uno de ellos tiene un color”, indicó a elcomercio.pe.

Además, Montoya manifestó qué la sombra oscura que se formó alrededor del sol se debe al mismo fenómeno, ya que la luz se desvía a determinados ángulos pero hay zonas que no llegan a recibir la luz solar.

“Anteriormente estos fenómenos no eran observados frecuentemente en Lima, pero ahora se presentan más a menudopor ejemplo el arco iris de hace unas semanas, porque las condiciones atmosféricas están variando en este verano. La luminosidad del sol es mayor”, añadió Montoya.

Consultado sobre si este fenómeno estaría relacionado con el terremoto ocurrido en Japón o el accidente nuclear en Fukushima, Modesto Montoya negó rotundamente cualquier conexión con la tragedia que le ha tocado vivir al país asiático. “Este es un fenómeno que ocurre frecuentemente en la sierra del país y no tiene ninguna relación con lo que ha ocurrido en Japón, así como tampoco está relacionado con un posible terremoto en el Perú. Eso está totalmente descartado”, finalizó.

10 comentarios:

  1. Hola :)
    No lo pude ver, pero sí he visto que causó pánico entre algunas personas que lo relacionaron con todo lo que está pasando últimamente... creo que un efecto tan lindo no podría llevar algo malo...
    Un abrazo,
    Ce.

    ResponderEliminar
  2. Yo me hubiera asustado, pero pensando en los alienìgenas!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tal y como están las cosas, todo resulta alarmante, y no es para menos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. es normal que con lo que está ocurriendo nuestra alma se muestre inquieta ante cualquier novedad, un besin muy muy grande de esta asturiana que te da las gracias por deleitarnos con la bella Selene,

    ResponderEliminar
  5. Patty querida, es normal que la incertidumbre os rodee pues a todo el mundo le puso los pelos de punta...fue y siguen sus secuelas haciendo daño.
    Si te fijas bien en las fotos, el sol da la sensación que lagrimea,es como si la naturaleza se arrepintiera del daño causado.

    Un beso y perdona mi observación.

    ResponderEliminar
  6. Es alucinante.
    Que no cunda el pánico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No hace mucho ocurrió aqui, tengo fotitos...
    Te he mandado un mensaje por facebook no se si eres tú tienes foto?

    ResponderEliminar
  8. Ce... mil gracias por tu visita, es lo mismo que pensé algo tan bonito no puede ser tannn malo ;) **

    Gauchoooooooooooo jajajajaajajajajaj ainssssss me morí de la risaaaa.***

    Antorelo..son los momentos que pasamos ultimamente los que nos tienen frikis ...muakkkk

    ResponderEliminar
  9. Ozna siempre es grato recibir tu visita...besitos ***

    Ave Peregrinaaaa es verdaddddddddd no me había fijado en eso..... vaya eres muy observadora me encantaaaaa ;) besitossssss

    Torito no, noooooo que no cunda ya nadaaaaaa ni pánico ni cosas malas ufffff ***

    ResponderEliminar
  10. Sidrina si linda, tengo foto donde me veo como una barbie jajajajaja de 50 pero barbie al fin ;) ya lo veo hoy va?????? muakkkkkkkkkkkk preciosa ****

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*