Hay dos días en cada semana que no deben preocuparnos, dos días que no deben causarnos ni tormento ni miedo. Uno es ayer con sus errores e inquietudes, con sus flaquezas y desvíos, con sus penas y tribulaciones. Ayer se marchó para siempre y está ya fuera de nuestro alcance. Ni siquiera el poder de todo el oro del mundo podría devolvernos el ayer. No podremos deshacer ninguna de las cosas que ayer hicimos; no podremos borrar ni una sola palabra de las que ayer dijimos. Ayer se marchó para no volver.
El otro día que no debe preocuparnos es el mañana con sus posibles adversidades, dificultades y vicisitudes con sus halagadoras promesas ó lúgubres decepciones.
Mañana está fuera de nuestro alcance inmediato. Mañana saldrá el sol, ya para resplandecer en un cielo nítido o para esconderse tras unas densas nubes, pero saldrá.
Hasta que no salga no podemos disponer de mañana, porque todavía mañana está por nacer. Sólo nos resta un día, hoy. Cualquier persona puede confrontar las refriegas de un solo día y mantenerse en paz. Cuando agregamos las cargas de esas dos eternidades, ayer y mañana, es cuando caemos en la brega y nos inquietamos.
No son las cosas de hoy que nos vuelven locos. Lo que nos enloquece y nos lanza al abismo es el remordimiento o la amargura por algo que aconteció ayer y el miedo por lo que sucederá mañana. De suerte que nos conformaremos con vivir un solo día a la vez para mantenernos saludables y felices.
Bien lo dices, amiga.
ResponderEliminarel ayer es recuerdo. El mañana, una quimera.
solo vives hoy.
un abrazo.
El presente lo vivimos proyectados en el futuro. Así es la vida.
ResponderEliminarBesos
Lo único real es el hoy porque el mañana no existe y el ayer ya se fue. un abrazo
ResponderEliminarPatty, sabia entrada, el ayer ya fue...el mañana llegará...si o no......vivamos el presente.
ResponderEliminarUn beso.
Profunda reflexión.
ResponderEliminarTienes razón, carpe diem.
Pero en ocasiones es duro.
Saludos.
Cierto, absolutamente cierto.
ResponderEliminarPor más vueltas que des o lágrimas derrames, el ayer ya ES AYER, y punto pelota. No va a volver ni para que tu enmiendes un error, ni para que revivas un grato momento.
Y por más que te preocupes, o dejes de vivir por esperar... El mañana AUN NO ES.
Lamentablemente, no es tan fácil, tenemos la mala costumbre de hacernoslo complicado, y demasiadas veces hipotecamos el presente... Sin darnos cuenta de que es lo único que realmente tenemos en mano...
Bsitos linda!
El Aquí y el Ahora.
ResponderEliminarPero no es fácil sustraerse a la tentación de preocuparse por el futuro.
Besos.
NO HAY QUE PENSAR TANTO EN EL AYER Y EN EL MAÑANA, AUNQUE NO PODEMOS EVITARLO...
ResponderEliminarTAL VEZ NOS ANGUSTIA LO IMPREDECIBLE Y SENTIMOS QUE LO QUE PASÓ FUE MEJOR.
QUE LABERINTO DE IDEAS NO?.
BESITOS, AMIGA.
Cuanta razón tienes, lo que nos amarga es el ayer y nos angustia el mañana, cuando no tenemos ya control sobre uno y el otro.
ResponderEliminarLo único que de verdad existe es el hoy, el que tenemos que vivir intensamente.
Un beso.
muchisimas gracias por hacernos participes de tan bellisima reflexion, un besin muy muy grande de esta asturiana admiradora de tus letras.
ResponderEliminarEl Gaucho y además para que debemos preocuparnos por algo que ni siquiera ha sucedido aún??? besitos ***
ResponderEliminarAntorelo..asi es corazón un abrazo con cariño muakkk
El Drac mil gracias por tu visita besitos ****
Ave Peregrina mil gracias por tu visita un besito ***
ResponderEliminarJavier y me puedes decir que es fácil en esta vida??? ultimamente todo es más difícil pero sin embargo, seguimos caminando, un abrazo **
Mimi cuanta razón lleva tu comentario linda...mil gracias ***
Toro si lo se, pero ya somos adultos se puede pensar en el futuro quizás por las carreras de tus hijos, por que sean buenos padres y buenos hijos, de eso no hay duda, pero hay gente que muchas veces mal gasta el tiempo pensando en imposibles....
ResponderEliminarUn olé pa ti Toro y ahora??? a seguir el camino muashhhhhhh ***
Lujan eso mismo ese es el mensaje preciosa...un besito muakkk
José Manuel así es la verdad parece difícil pero cuando vas a ver en un abrir y cerrar de ojos ya es mañana ufffffff besitos ***
Ozna querida gracias a ti por tu visita muakkkkk
Patty, esos dos dias se repiten todos los dias !! siempre hay un ayer y un mañana. Yo me preocupo solo del hoy, hoy tengo que hacer bien las cosas para poder disfrutar de un futuro apacible ;)
ResponderEliminar