30/4/11

Mis cosas... mis días...


Han pasado algunos de mis días sin entrar a mi maravilloso faro, días en los que simplemente he pasado entre las nubes (o viendo la luna de Paita…como decimos aquí), quedándome al margen de todo por propia voluntad y a propósito, quedándome en ese estado inútil, de vagancia, quizás dándome un tiempo para lanzarme con cosas diferentes o viendo la manera de cambiar en algo algunas cosas que quiero…. O por lo pronto darle alguna explicación a la gente que me quiere y yo amo con todas mis fuerzas.

Tengo miles de preguntas sin respuesta (como la mayoría de gente) pero nunca dejo de buscar esas respuestas, quizás los obligue de manera sublime a que me contesten a que me digan, pero sin respuestas no me quedo……. Bien dicen que el ser humano es esclavo de si mismo….

Hoy vuelvo a mi faro buscando sosiego, tranquilidad, quizás muy pocas personas me lean, normalmente uno pone varios post pero entiendo que por la cantidad de blogs que se visita solo se lee el primer post….lo entiendo perfectamente, a veces me ha pasado a mi, que por falta de tiempo solo leí lo primero….. hace ya algunos meses que es diferente, me detengo en cada post en cada imagen en cada canción que ponen los amigos o a los nuevos blogs que estoy visitando (por favor…que esto no se tome de manera que quiera yo que ustedes lean todo eh???) ya que siento que en cada cosita linda que ponen le ponen su cariño, los blogs que son para mi el sol de la mañana los visito con agrado, rio a carcajadas muchas veces con las ocurrencias de Toro Salvaje o a veces simplemente leo entristecida con otras que me llegan al alma, sonrío al leer al Baron del Viejo bar olvidado y hace cosas que detalla minuciosamente llevándome a recrear en la imaginación hasta el sabor del vino que bebe jajajaja, a Elmer mi querido amigo que tiene su Huauco en el que lleva al delirio a gente que no está de acuerdo con sus ideas políticas (oséase a mi jijiji) a Antorelo con sus post interesantes a nuestras poetizas en potencia Ave Peregrina, Luján, Ozna y Sensaciones, a los juveniles Virgen de tierra, Lily, El Drac, a mi Tocaya Patricia que con sus viajes nos vamos todos de paseo a mi querida Sor Cecilia que con sus mensajes nos lleva al cielo, Antonio con sus poemas los que a veces no entiendo pero luego de varias lecturas le entiendo el mensaje jajajaj a José Manuel con sus fotos preciosas…. A Jale, Tannatos, Menda y no por dejarlos casi últimos son los menos importantes noooooooooo al contrario ellos saben que los leo de primeritos a Stanley y mi querido amigo EL GAUCHO……. Quizás de pronto no quise nombrar a todos pero se me fue la pluma y los nombré… y hay, como no, 3 o 4 blogs que los veo en silencio unos porque se quedaron calladitos y otros por los que paso y tan solo leo…..

Como les venía diciendo ejem…. he regresado buscando sosiego, ahora lucho por alcanzar la felicidad para luego regalarla a mis compañeros de camino. Muchas veces lo escuchado y leído no era lo que esperaba, muchas veces escuche y leí lo que no quería, he caído muchos pies bajo tierra, alguna persona me ha escuchado el llamado de S.O.S. doloroso y bajó a buscarme sin preguntar siquiera. He muerto lentamente de tristeza por momentos que jamás olvidaré, pero he renacido inocente como una niña y sonriente como ninguna. El odio jamás encontró asilo en mis venas, pero soy presa fácil de la melancolía. El humor ha sido la mejor herramienta, mi mejor escudo, me río de mi más de lo que otros soportan, me río de ellos más de lo que quisieran y rio con ellos como una posesa jajajaja…. He conocido seres maravillosos, creadores de alegrías, soñadores en medio del horror…. En fin en estos días he encontrado nuevamente el camino a seguir….. muchas veces me pasa esto, me caigo, me levanto de eso se trata la vida no???????

A rezar el dicho que dice "Aplica las tres erres: Respétate a ti mismo, Respeta a los demás, y Responsabilízate de tus acciones."

Gracias a todos por siempre estar aquí y les deseo lo mejor desde el fondo de mi corazón….. que tengan un lindo fin de semana y nos leemos el Lunes Dios mediante … los quiero ♥



Faro de Lisboa

Yo que recorro los mares y que palmo a palmo el mundo de un confín a otro confín
hoy tomo mi último rumbo desde mi cuerpo hasta el tuyo
desde donde estoy a ti
tú que recorres Lisboa y sus calles y sus fondas
con hombres de una sola vez
tú serás mi último puerto para amarrarme a tu alma
y sólo yo vivir en él
devuélveme la esperanza a y que brille mi estrella Faro que alumbras al mundo por encima de la tempestad
pero no en soledad oye mi voz mi última oportunidad
faro que alumbras al mundo alumbra mi vida
aún vivían en su pel dos vidas en dos maletas Fotos y cartas marchitas de cuando planes y sueños
entre Lisboa y Madrid en una estación de tren
él se durmió para siempre con su billete en la mano
en un banco del andeén
y ella se apagó de golpe como se apaga una vela
después del amanecer
devuélveme la esperanza a y que brille mi estrella Faro que alumbras al mundo por encima de la tempestad
pero no en soledad oye mi voz mi última oportunidad
faro que alumbras al mundo alumbra mi vida
Hoy reposan en silencio uno siempre junto al otro
aunque en alma y papel
por fin se unieron sus vidas volcando las dos maletas
sobre su mar a la vez
otra historia como tantas de amor y de mala suerte
y de un destino traidor pero en el puerto en Lisboa
cuando la luna te aplasta alguien canta esta canción
Faro que alumbras al mundo por encima de la tempestad
devuélveme la esperanza a y que brille mi estrella
pero no en soledad oye mi voz mi última oportunidad
faro que alumbras al mundo alumbra mi vida

12 comentarios:

  1. Patty, que bonito y agradecido es tu corazón, lo demuestras dulcemente en tu entrada, a todos nos llevas dentro, yo también, gracias por tus palabras y espero que este tiempo te diese claridad en toda tu vida, todos tenemos esos momentos...además son necesarios...
    Espero que todos los faros del mundo te alumbren al unísono y no haya ninguna nube que los azore.

    Un abrazo inmenso, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Me dan ganas de comerte a beso.
    Que linda por favor....

    Eres un cielo.
    De verdad que si.

    Feliz fin de semana Patty.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Quiero en primer lugar y, antes de que se me olvide, agradecerte tu cita y alegrarme que te gusten mis fotos, con todo cariño las pongo en mi blog esperando que entre tanta maravilla como se ve en la red, alguien se pare unos segundos para ver también las mías.
    Me alegro que hayas regresado, según dices, buscando sosiego, luchando para alcanzar la felicidad y, generosamente regalarla a tus compañeros de camino, es algo realmente hermoso que habla de la calidad de tu alma.
    En este camino que todos hacemos por la vida, cayéndonos y levantándonos, siempre encontraras en mi blog y en mi persona el cariño de una mano amiga, igual que se que la tuya siempre la encontrare extendida para ayudar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tía:
    Qué paso, qué paso? (a lo Don Ramón)
    Las almas sensibles tienden a la melancolía, a encerrarse en si mismos, a soñar. Y sabes?...pese a todo en ese estado se disfruta de lo que somos.
    Su regreso tía amerita un par de calientitos con sus respectivos cigarrets. Brindemos por ello.
    Como siempre, un abrazo de árbol y un beso con tirabuzón. Se te quiere mucho.

    Elmercito

    ResponderEliminar
  5. Eres genial, Patty.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Has conseguido algo muy difícil al leer una entrada, emocionar.
    Sí, me he emocionado con la manera tan elegante de contar lo que vives con el blog.
    También me he ruborizado cuando he leído mi nombre y tus palabras hacia mí. Si alguna vez, con alguna de mis entradas, he arrancado una sonrisa de tu cara puedo decir que mi blog ha tenido sentido.
    Si me permites cambiaré mi despedida habitual esta vez:

    Unha aperta. (Un abrazo en gallego)

    ResponderEliminar
  7. BUENO QUERIDA AMIGA, QUE PUEDO DECIRTE.
    GRACIAS POR TENERME PRESENTE EN TU RELATO Y A TODOS LOS QUE ESTAMOS SIEMPRE JUNTOS AUNQUE CON INTERVALOS.

    NO SE PUEDE ESTAR TODO EL TIEMPO PORQUE NOS LLEVARÍA HORAS.

    TE ENTIENDO PORQUE YO SOY MELANCÓLICA, CAIGO MIL VECES Y ME VUELVO A LEVANTAR OTRAS MIL.
    QUIZÁ CONTINÚO ESTACIONADA EN EL ABISMO... NO SÉ BIEN...

    FUERZA AMIGA QUE LA VIDA ES UNA SOLA Y HAY QUE VIVIRLA ACEPTANDO AQUELLO QUE NO SE PUEDE CAMBIAR.

    BESITOS
    CARIÑOS MUCHOS PARA TI.

    ResponderEliminar
  8. muchisimas gracias mi querida amiga por las palabras tan bellas que me dedicas, solo quiero decirte princesa que aquí siempre tendrás una amiga para lo que puedas necesitar, que no estás sola que todos te queremos un montonazuuuu, y que la sonrisa dibuje tus labios y la felicidad anide en tu corazón hasta la eternidad, un besin muy muy muy grande preciosa de esta asturiana que te quiere y siempre te querra.

    ResponderEliminar
  9. con la emoción se me olvido darte las gracias por regalarnos tu sensible y bella alma de poeta , un besinnnnnn princesa.

    ResponderEliminar
  10. Y los días pasan...

    Un placer haber vuelto por tu casa. Feliz domingo.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué tierna!
    Me has emocionado. Me alegro de tenerte otra vez por aquí.
    Y... levántate siempre, siempre que te caigas.
    Un besito.


    El rincón de los sueños perdidos

    ResponderEliminar
  12. yo aunque no escriba ahora, se me ha ido la inspiración espero que momentaneamente, siempre ando por aqui leyendote y sonriendo cuando lo hago. hoy lunes te leo y me ha gustado mucho tu entrada aunque he de decirte si te soy siencera que me he quedado un poco !plass! al no ver mi nombre en tu entrada, jajjaa no pasa nada lo malo es cuando una se siente indispensable y al final no lo es tanto. (Paranoias del lunes el empezar la semana no me hagas caso). Cuidate mucho que yo siempre andaré por aqui.
    Biquiños.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*