2/3/12

Fúnebre pero muy ....CURIOSO!!!!!!!


…. como yo soy una de las personas convencidas que cuando uno muere pasa a mejor vida, pues no tendría ningún problema en celebrar haciéndome preparar un lindo ataúd!.... hasta el momento el de forma de sirena me está rondando por la cabeza.... 
Que tengan un maravilloso fin de semana y si no les parece fúnebre esta idea quizás pongan su imaginación a funcionar al 100% y les gustaría decirme cual escogerían ustedes no? ;) besos...... ♥



¿Por qué un ataúd debe ser la misma caja clásica aburrida? En Ghana puedes pedir que lo elaboren de la forma que desees ya sea una langosta, un pimiento rojo, cualquier ave de corral o algún modelo de zapato. Los habitantes indígenas de una pequeña nación africana de Ghana creen que el funeral - no es una triste despedida a los difuntos, y lo celebran ya que dicen que la persona se va a un mundo mejor. Es aquí donde existe la tradición de poner el cadáver en un ataúd especial con formas originales y brillantes.


Esta tradición es joven y surgió por un accidente ridículo en la mitad del siglo pasado, uno de los gobernantes de Ghana ordenó una cama con la forma de un águila, y casualmente la entregaron el día de su muerte. Familiares cercanos han dicho que enterraron al monarca en ella, no se sabe si es verdad.


Entonces surgió un nuevo método de entierro que se puso de moda gustándole a toda la población local. Pronto, las personas ricas, y luego todos los demás comenzaron a pedir estos ataúdes para conmemorar a los muertos con gran lujo.


Cada ataúd está diseñado en base a algún aspecto de la vida de una persona fallecida. Por ejemplo, si la persona se encargaba de reparar calles la forma de su ataúd sería la de un coche. Un agricultor puede usar la forma de un pollo y una costurera usaría la forma de una máquina de coser.


El ataúd puede simbolizar algún rasgo característico o un hábito o forma de ser, por ejemplo una botella de cerveza o una caja de cigarrillos. También a veces usan los deseos de la persona que murió, por ejemplo si estaba en el proceso de compra de un carro, su ataúd seguramente será un vehículo.


A veces las formas excéntricas de estos ataúdes son complicadas para colocar un cuerpo sin vida de la forma habitual pero para los ghaneses esto no es un problema, lo más importante es que el alma de la persona muerta este satisfecha según su personalidad.


A veces algunas partes del ataúd deben ser retiradas al enterrarlo, por ejemplo, las alas de un avión, que se pueden quitar fácilmente y conectar de nuevo.


Fabricar estos ataúdes puede llevar mucho tiempo y en Ghana, debido a la superstición y religión no se prepara un ataúd a una persona que esté viva. Por lo tanto, el cuerpo del fallecido pasa un par de semanas en la morgue.


Debido a la complejidad, el costo promedio de producción de estos ataúdes es 500 - 600 dólares. Para muchos habitantes de Ghana esa es la suma de las ganancias anuales.


La moda de los ataúdes se ha extendido un poco más allá de Ghana y se han creado algunos de ellos para complacer pedidos de algunos residentes de Inglaterra. Los ataúdes de Ghana también son comprados por coleccionistas europeos y en Francia en la ciudad de Besançon existe un Museo Etnológico, que reúne más de 20 copias de este tipo de ataúdes hechos en Ghana.


15 comentarios:

  1. Increible. Que curiosidad.

    Buen fin de semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Veo que estás muy documentada en ataúdes ¿donde ?¿hay ahora una especialidad en Formación Profesional?
    ¡Debe ser una buena especialidad!.
    A mi particularmente me gustaría que el mío tuviera forma de bombilla.
    Chica estás llena de ingenio! Me has hecho sonreír.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. QUE CURIOSIDAD ESTE TEMA.
    ACÁ EN ARGENTINA, HAN DECIDIO LA MAYORÍA LA CREMACIÓN POR ESO NO SE PREOCUPAN POR EL ATAÚD.
    YO NO ME HE PUESTO A PENSAR EN ESO, PERO MI MADRE ME PEDÍA SIEMPRE UN COFRE.


    BESITOS
    ES UNA REALIDAD!!!

    ResponderEliminar
  4. Somos dueños de nuestra vida, tambien somos dueños de cómo permanecer cuando dejemos de vivir...

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. En mi caso deberían hacer uno con forma de blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A que si Gaucho??? a mi me pareció espectacular!!!

    André si dicen que esto se hace en Ghana a mi me parece una forma muy curiosa de ganarse la vida sobre todo muy creativa... de bombilla? que chevereeeeee así como dando una idea me parece lindo ...besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Luján pues aquí eso está muy ...no se como decirlo... moda? ... y ponerlos al lado de su cama en la mesita de noche con velas como que estuviera presente.... la verdad eso me parece ya escalofriante y ellos como espíritus no podrían ni descansar.....

    besos preciosa muakkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  8. To lo has dicho BONHEUR es asi de exacto y preciso... besos linda ^^

    ResponderEliminar
  9. Torito siiiiii sería muy bueno sobre todo nos quedaría bien a nosotros que adoramos nuestros blogs ;) besos Torito

    ResponderEliminar
  10. Jajaja me ha hecho mucha gracia!! Estos ganeses sí que son excéntricos. También pienso lo mimso que tú, que uno cuando muere pasa a mejor vida en otra dimensión; pero prefiero ser cremado. Las otra vez me fuí al cerro San Cristóbal y desde allí pude ver toda la ciudad de Lima y ME ATERRÓ ver los cementerios adyacentes ¡¡PARECEN CIUDADES!! de inmediato recordé la salía del río en Ica hace unos años y cómo se destruyó el cementerio y los cadáveres y ataúdes iban navegando por las calles con el gravísimo peligro de una epidemia. Así que me dije "conmigo no es la cosa" desde ahora todo aquel que muera por mis alrededores una cremación y a los dolientes familiares que se les lleven en una urna.

    Un gran abrazo!!

    ¿no podrías quitar las DOS palabras de verificación del comentario?? La verdad sin muy engorrosas

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no tengo ni opinión, cuando me muera que me incineren y ya esta, el ataúd que queme bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues no se qué decirte, lo de los ataúdes ahora ya lunes me queda un poco grande, y en verdad que no me ha gustado ninguno, y mira que me gustaría ser sirena al menos una vez en la vida, mejor dicho en la muerte, pero deja deja, cuando llegue mi hora al horno y de prisita, que me puedo enfriar. Una entrada… diferente, me ha hecho sonreír. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Drac... que gusto leerte ;) y bueno la elección la hagamos en vida eso es lo que siempre pensé ...
    La verdad no se hasta ahora como sacar esas palabras si alguien puede ayudarme lo apreciaré ;) besos

    ResponderEliminar
  14. Bien acertada también tu idea José Manuel besos ^.^

    Lola mil gracias por tu visita un beso hasta prontito ;)

    ResponderEliminar
  15. Pattyyy amigaaaaaaa pero qué curiosooo, no lo hubiera imaginada jamás! Ay Dios, tu te imaginas, uno que se pone tan triste ver estos ataúds dan la sensación de que hasta el último momento se hizo algo!

    Besossss amigaaa, I´m back!

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*