21/4/12

Esto si que es un monólogo...... =)


Me hizo recordar a lo que hace unos días me pasó.... sonaba el despertador y aquí ya está entrando el frío matinal..... me arropé más y no tenía ganas ni de abrir un ojo y pensaba..... porque? porque?....
Y me gustaría compartir esto con ustedes que al final de cuentas nos gusta mucho superarnos es verdad pero también queremos poquito de lo otro.... ni siendo feminista ni nada pero creo que hoy estas cosas se dicen con más fuerzas...... besos a todos y que tengan un lindo fin de semana ^.^


Son las 6.00 a.m. , El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada. Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. Todo, menos salir de casa, meterme en el auto y tener que poner el cerebro a funcionar.

Me gustaría saber quién fue la bruja, la matriz de las feministas, que tuvo la grandiosa idea de reivindicar los derechos de la mujer, y por qué hizo eso con nosotras que nacimos después de ella. Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas;  ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.

Y después se puso mejor, teníamos servidumbre, llego el teléfono, las telenovelas, la píldora, la tarjeta de crédito. ¡¡¡ Cuántas horas de paz!!!!.
Hasta que vino una que no falta, a la que por lo visto no le gustaba el sostén, ni dedicarse al hogar, vino a contaminar a varias otras  que se creían rebeldes, inconsecuentes, con ideas raras sobre 'vamos a conquistar nuestro espacio'... ¡qué espacio ni qué 8 cuartos grrrrrrr!!!.

Si ya teníamos la casa entera. ¡¡¡ Todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!! Teníamos el dominio completo sobre los hombres;  ellos dependían de nosotras para comer, vestirse...y ahora... ¿dónde $%%$(&=/? están esos hombres?.

Acabamos muertas al final de cada día, no nos apetece ni hacer el amor, decimos que nos duele la cabeza como excusa porque llegamos muy cansadas, etc etc ...
¿¿¿Nuestro espacio????... ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, huyen de nosotras, como el diablo de la cruz, les damos miedo, tanta independencia nuestra acabo por hacerlos huir!!!.

Ese tonto feminismo acabó llenándonos de deberes. y lo peor de todo, acabó metiéndonos dentro del calabozo de la soledad crónica aguda ... !!!.
¿¿¿Por qué, decidme por qué, liberación femenina????...sí la mujer sólo necesitaba ser frágil y dejarse tratar como a una reina, y le dio por competir con los machos ... ufffffff!!!!!!!!!
Miren el tamaño del bíceps de ellos y miren el tamaño del nuestro,  estaba muy claro, cada quien en su sitio desde Adán y Eva....liberación femenina...esto no iba a terminar bien!!!.

No aguanto más ser obligada al ritual diario de intentar estar flaca como una escoba, pero con tetas y culo duritos, para lo cual tendría que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el móvil instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además son siempre problemas ajenos .... y no míos ......!!!.

Todo para salir con los ojos rojos (por culpa de la pantalla del PC, claro, porque para llorar de amor ya no tenemos tiempo). y mira que teníamos todo resuelto!!!.
Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.
Nos volvimos 'súper mujeres',  pero ellos se quedan con los puestos de jefes y nos dan órdenes de pura jerarquía, ..........es mucho peor que antes!!!

¡¡¡basta!!!

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me haga sentir valorada y querida,  si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿Para quééééé había que demostrárselo a ellossssssss??.

Ay, dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme... ¡qué fría está esta solitaria y grandísima cama!...narices!!!!...quiero que un hombre llegue del trabajo, que se siente en el sofá, que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor, que me haga sentir mujer... porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sándwich y una coca-cola zero mientras termino el trabajo que me traje a casa.

No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas...y abandonadas y lo peor aun algo jóvenes!,  estoy hablando muy seriamente ...renuncio a mi puesto de mujer moderna.

¿Alguien más se suma...?.


17 comentarios:

  1. Unas preciosas reivindicaciones cargadas con mucha ironía , pero reales como la vida misma,
    Es como el agua que encuentra una presa , se estanca y estanca ,luego rebosa.
    Te diré siempre aprecié y valoré a la mujer como algo importante, aun le abro la puerta del coche, la llevo por mi derecha , le aguanto del abrigocuando se lo pone, le acerco la silla al sentarse y no pienso que sea menos ni más que yo , simplemente las adoro , por ser así, simplemente por ser lo mejor que puede ser para el hombre ser ni más ni menos que ¡Mujer! puede alguien dar más?.
    Aun con todos los matices con que lo has dicho , tu post encierra una filosofía muy profunda aunque a veces quieres causar Sonrisas y lo consigues.
    Gracias por existir y ser mujer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. André cada palabra que has mencionado, cada cosa que haces por una mujer sin ningún interés tan solo por el hecho del placer de su compañía me deja sin aliento... últimamente nos hemos vuelto algo así como robots (te lo digo por experiencia propia) trabajo, casa, casa, trabajo que cuando tengo momento de relax son esas cosas que haces tu y que me gustaría tanto tuvieran esos detalles conmigo.... aún así no dejo de soñar ;)

    besos ^.^ bello tu comentario :*

    ResponderEliminar
  3. A que si Joaquín??? un abrazo gracias por tu visita =)

    ResponderEliminar
  4. Estupenda entrada!!! Yo hace un tiempo que renuncie a ser una "mujer bionica" y estoy feliz!

    ResponderEliminar
  5. jijii tú dices que renuncias y que quieres ser como las abuelas y hay otras que si se tienen que quedar en la casa se mueren, porque necesitan, por su salud mental, ser independientes.

    jijii, yo soy una mezcla, pero pésima ama de casa porque soy medio bohemia. Hago las cosas pero por que las tengo que hacer.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga: He leído tu entrada muy detenidamente ¿Qué puede aportarte la experiencia de Kasioles?
    Te diré que, cuando me casé, quería trabajar, por aquella fecha, las mujeres se incorporaban a la vida laboral y era muy fácil encontrar un empleo, pero mi Anthony, me quería sólo para él,su ilusión era que le esperase y mimase cuando él regresara del trabajo.
    Poco a poco, fueron naciendo los hijos. La casa, los pañales, las comidas, las papillas, las noches sin dormir cuando alguno estaba malo, en fin, cantidad de rutinas que surgen y que tiene que afrontar el ama de casa, entonces añoras y dices: ¡Pero que fea me veo! ¡Pero si no tengo ni tiempo para mí! Y es cuando te das cuenta que te encantaría salir de casa por la mañana, arreglarte, ponerte guapa y volver feliz a casa para que tu marido te vea atractiva, limpia (sin goterones de papilla) y arreglada, siempre me ha dado miedo que él me viese mal.
    Siempre ansiamos lo que no tenemos.
    No es que me pese el haber sido únicamente ama de casa, hoy tengo mi recompensa con los hijos que he criado y mimado y he tenido suerte con los ojos que siempre me ha mirado mi marido.
    A cada uno le toca desempeñar un papel, no es mejor ni peor, es uno, y lo que tenemos que hacer es buscarle siempre la parte positiva.
    Mi niña, piensa que estás guapa, arreglada y que tienes ese estímulo para salir de cada e ir al trabajo, un día por el camino, puede que te encuentres con ese hombre que te sepa apreciar ¡tú lo vales! Todavía quedan, más arriba tienes la muestra.
    Te dejo todo mi cariño.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Me acerqué para agradecer y abrazarla; su habilidad para hacerme reír,me sorprende con una excelente charla para el mate. Casualmente hace un ratito, una amiga y yo comentábamos que esta IDEOTA ha logrado, socialmente, olvidar el rol funcional de la Abuela y las cosas vitales que, únicamente ellas son capaces de enseñar. Vemos a diario que muchos pequeños son paridos para crecer cuasi-huérfanos a medida que los derechos de la mujer se confunden con materialismo. Nuestro sexo implica como vicio de esencia: el Amor de Mamá, aunque no tengamos hijos. De lo demás nos hemos ocupado siempre, la diferencia es que ahora tenemos "mal carácter" o " somos mal llevadas", mientras vamos pagando el derecho a que nos reconozcan una jubilación por los servicios prestados.

    ABRAZOS y Gracias por sus palabras, hoy me emocionó.
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. jijijijij ¡¡¡ eres mundial mi niña ¡¡¡ Miles de besinos con todo mi cariño y admiración y feliz domingo de esta amiga que siempre te lleva en el corazón.
    P.D. Yo no se que opinar respecto a quedarme en casa o acabar hecha polvo al final del día . Pues cuando estoy en casa quiero estar fuera y cuando estoy todo el día fuera quiero estar en casa jijijijiiji.

    ResponderEliminar
  9. Magnifica reivindicaciones, lógicas y justas por las que hay que luchar, esa es la vida una lucha continua por conseguir lo que creemos que es justo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Matilyn me parece lo justo lo importantes es que seas feliz!!!! besos ^.^

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajajaj Luján pero hay cosas que no dejas de hacer por el simple hecho de ser mujer =) besos

    ResponderEliminar
  12. Kalsioles y es lo que todo hombre busca en un principio y estoy totalmente de acuerdo porque yo diría entonces....para que te casaste????
    Kasioles la vida que tienes es la que quise pero son las circunstancias de la vida que te arrean y que tienes que salir para ayudar y dar tu grano de arena para el hogar.... mis 2 primeros hijos gozaron de mi presencia porque la situación era muy buena, luego tuve que sacar fuerzas e ir a trabajar.... no duramente porque al fin de cuentas soy secretaria, una eficiente que antepuso su trabajo a la familia... me pesa no haber estado en los mejores años de mis hijos, de pronto los parí y de pronto ya están grandes.... pero es la vida que me tocó vivir y no me quejo al contrario, mis hijos son chicos con valores y en eso ayudó mucho mi madre que siempre fue un pilar importante en mi vida y la vida de mis hijos, el padre de ellos un hombre muy bueno, buen padre, con caracter pero bueno al fin de todo.....
    gracias por tu comentario tan lleno de realidad y cariño besitos Kasioles ^.^

    ResponderEliminar
  13. Laura y te doy tanta razón hoy luchamos si, por nuestros derechos laborales, pero luchamos también por tener esa vida pacífica que algunas quisimos vivir y las circunstancias no nos dejaron.....gracias por tu comentario ;) besos ^.^

    ResponderEliminar
  14. Ozna querida si supieras cuanto te entiendo....besos linda besos ^.^

    ResponderEliminar
  15. Gracias José Manuel se que así debe ser solo que a veces despotricamos por el sistema, al final somos humanos y quereros tener todo a estas alturas de mi vida ya que seeeeeee solo me dejo llevar ;) besossssssss

    ResponderEliminar
  16. Estupenda reivindicación...

    Saludos!

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*