25/6/12

Ti quero n_n

Tenemos la mala costumbre de querer a medias,
de no mostrar lo que sentimos a los que están cerca,
tenemos la mala costumbre de echar en falta lo que amamos,
sólo cuando lo perdemos es cuando añoramos.

Anoche en una radio que yo me sé escuché esta canción, ya la había escuchado antes pero no presté demasiada atención a sus letras….. y realmente estoy sorprendida de cuanta verdad hay en ella…. así empieza…. Tenemos la mala costumbre de querer a medias…Y hoy escrudiñé en el valor de un te quiero.

…Quiero que sepas que te quiero mucho y eso es algo muy importante para mí, es difícil decirlo? Por ejemplo la Prin y yo cada que terminamos un correo decimos Ti quero mucho Prin…  Te quiero Patito….porque ese es mi sentir, porque así soy yo, no me quedo con un te quiero si es que realmente lo siento…. No hay cosa más bonita en este mundo que te digan “te quiero amiga”  porque siempre estás ahí o “te quiero amigo”  con el corazón porque siempre has sido mi fuerza, cuando mi hijo tenía 3 años un día me dijo…. Mami ti quero….  (ya imaginarán las babas) y desde ese día me quedé con eso…… a quien me conoce y le digo ti quero es porque realmente vale mucho para mi….. claro hay personas que por idiosincrasia no están acostumbradas a mostrar sus sentimientos como tales y es comprensible.

Les contaré una historia muy real…. Dos personas muy allegadas a mi tuvieron un fuerte altercado hace varios meses,  con cruce de palabras y sentimientos rencorosos… hace exactamente un mes atrás una de esas personas me dijo…… que fuerte lo que pasó entre nosotros verdad? Y últimamente no se fíjate que hasta lo extraño……  sin ir muy lejos el día de ayer la otra persona me dice…. No es bueno guardar rencor en nuestros corazones no te parece? Puedes hacer el favor de llamarle? Quiero hablar con él……. Y así fue… los comuniqué y conversaron abiertamente sin guardarse nada…. Al final de la conversación él dice…. Ven por favor cualquier día y en persona conversaremos mejor…..  te extraño y TE QUIERO HERMANO!!!!  ….. cuando colgó el teléfono vi rodar algunas lágrimas por sus mejillas y me quedé anonadada, como una persona de 70 años pueda llorar como un niño tratando de reconciliarse con esa persona y no querer guardar rencor en su corazón……. Sinceramente fue un acto que me llenó de ternura porque esta persona es un amigo incondicional para mi.

Y como dice la canción tenemos la mala costumbre de querer a medias…… cuando lo más lindo es demostrar el cariño diciendo un “te quiero”  a tus amigos, a tu familia,  a tus hijos….

Esto es importante….No podemos confundir el valor de un te quiero con el valor de un TE AMO…. Jamás y eso lo defenderé hasta la muerte……  un te amo es una palabra que llena el alma, es ese sentimiento que no tiene palabras más allá…. Un te amo es regalar tus sentimientos en bandeja de plata, hay personas que tardan días, meses, años, incluso se lo guardan toda la vida para decir unas palabras tan únicas, tan especiales, muchas veces son unas palabras que murmuras, pero no sabes ni como, ni cuando decirlo.

Los seres humanos, a veces olvidamos el valor de aquellas palabras. Y es que las oímos tanto que lo repetimos como loros, sin entender lo que en verdad sentimos, es increíble pensar que un "te amo" es tan injustamente utilizado y sin embargo, lo decimos aún cuando no exista sentimiento,  la verdad es que estaré más viejita y mas irritable, pero bendita sea la sabiduría de estos tiempos que me ayudaron a comprender lo hermoso que es decir la palabra te amo nuevamente con todo lo que el sentimiento implica……

No dejes pasar hoy esa oportunidad que se te da en regalar un te quiero a ese amigo/ga que te recuerdan con cariño……  verás que a cambio te darán un abrazo o un beso que te  reconfortará el alma……

10 comentarios:

  1. Aquí es peor aún.
    Parecemos de plástico.
    Disecados.
    Cada vez exteriorizamos menos nuestras emociones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. yo no se porque querida y admirada amiga a pesar de avanzar en tecnología vamos perdiendo cada día la manera de exteriorizar nuestros sentimientos y hacer a los demás participes de ellos . Ojalá pronto nos demos cuenta de nuestro error para así no nos convertir en robots . Muchos besinos de esta amiga que te quiere un montón y te desea feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Ud me llamó en el momento justo, yo necesito esta ayuda, tengo lágrimas al pie de mi garganta. Gracias, profundamente gracias.

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo Torito, es que como dice Ozna cada vez estamos más robotizados, pero que no quede en nosotros no? creo que en medio de tu..... coraza de niño malo y solitario debes tener a quien dar un abrazo ;) besos ^.^

    ResponderEliminar
  5. Ozna querida tienes a tus nietos, a tus hijos y familia ellos no harán que olvidemos nuestros inicios cuando todo era solo AMOR!!! besos preciosa muá :**

    ResponderEliminar
  6. Laura.... las lágrimas a veces son buenas si son entregadas por amor... de todas maneras ten un abrazo con mucho cariño para ti :**

    ResponderEliminar
  7. Hola Patty, esa canción es una de mis favoritas, es cierto que a veces tardamos mucho en sacar lo que llevamos dentro por esa persona, negándonos con ello la oportunidad de disfrutar lo que sentimos y de dejar a la otra persona que lo sienta....
    porque un te quiero es el aire que fluye y mi alma llena,
    porque un te amo es el sol que nos roza muy de cerca,
    porque ambas son alimento y sustento que ese complementa,
    con caricias, abrazos, miradas y una simple mueca,
    que penetra despacio en tu ser y a la máxima felicidad te eleva....

    Un abrazo Patty para este camino en el que empiezo a quererte un poquito, Amparo

    ResponderEliminar
  8. Patty, es una de mis canciones favoritas, y este relato es precioso, hay que decirlo y no podemos cansarnos de repetirnoslo, que hay que decirlo, porque aún nadie lee mentes ni adivina pensamientos!

    Besos mi querida amiga, bella reflexión y bella canción! Muacks!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo29/6/12 8:20

    Tía:
    Los sentimientos abarcan hasta lo desconocido, es cierto, un te quiero es diferente a un te amo, y ahí radica lo sublime con lo humano.
    En eso de la "indiosincracia", (já), los que nacimos en la sierra ¿tememos?, exteriorizar lo que sentimos, es cierto...pero sentimos lo que siente la persona amiga, de so no hay duda.
    Un abrazo fuerte con ese te quiero tía.
    Elmer

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*