13/8/12

No siempre hay respuestas.....


Hay momentos en la vida que no tienen respuesta ni explicación; sucesos, acontecimientos, experiencias vividas, tantas cosas que no sabemos por qué suceden o por qué las debemos vivir.

Muchas veces nos quedamos estancados buscando las respuestas y no avanzamos, porque nos da miedo continuar en medio de la incertidumbre que nos produce el no entender y no aceptar esas cosas que nos han de pasar.

Amores que llegan y se van sin avisar, heridas, vacíos, enfermedades, caídas, pérdidas, caminos que se abren, puertas que se cierran,  circunstancias que afrontar, decisiones que tomar.

Todo ello invade nuestra mente, llenándola de preguntas inciertas que no encuentran respuestas, nos llenan de angustia, atentan contra nuestra  fe,  se convierten en la piedra en el zapato que no nos deja seguir.

Muchas de estas preguntas se convierten en cadenas que nos han de esclavizar, nos aferramos a ellas, y aunque quizás respondamos algunas, formulamos otras, porque nos hace falta buscar excusas que nos torturen y nos hagan dudar, fabricando temores que nos arrebatan la paz.

No busquemos respuestas que quizás no llegarán, hay cosas que suceden porque así deben ser, aunque no entendamos el porqué y sintamos que no tenemos las suficientes fuerzas de asumirlas y continuar.

No hay más opciones que vivir,  seguir, creer, no perder la esperanza de que vendrán tiempos mejores que compensarán las luchas que hemos asumido valientemente, sin renegar por todo, sin rendirnos, sin renunciar.

Por eso, más que buscar respuestas, démoslas nosotros mismos con nuestro vivir y actuar, en lo más sencillo y pequeño, aún en todo aquello que no entendemos y que a veces nos hace dudar.

No hay más respuesta que la fe que nos da fuerzas y nos llena de paz.

@desconocido 

22 comentarios:

  1. Este texto me viene justo. Estoy sin trabajo (pero con posibilidades)

    Todo es FE.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hay momentos en la vida que no tienen respuesta ni explicación ...

    Lo sé ...

    Tienes un bello Blogg

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que intento olvidar lo que no entiendo.
    Así no pierdo tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Toda la vida es una pregunta y en la malloria de las veces no encontramos la respuesta, o no encontramos la respuesta que queremos y esperamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gauchito la Fe mueve montañas ;) suerte de verdad besos :**

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia, soy una convencida de que las cosas pasan porque así tiene que ser, muchas veces..... no hay respuesta :* gracias por tu visita =)

    ResponderEliminar
  7. Torito intentas y tu como lo ves??? lo vas logrando???
    Muchas veces te leo, es más, a diario diría yo, me gusta mucho tu manera de ser relajada, tranquila, me haces pensar que nada te inquieta... bueno...solo algunos poemas medio intensos, pero por lo demás se te nota una persona que deja que las cosas pasen y más nada....
    Un abrazo Toro Salvaje :*

    ResponderEliminar
  8. Querida Patito. . .

    Sabes. . . hoy tambien he escrito la frase "la Fe mueve montañas". .y tambien fue para una persona que esta pasando por un momento muy dificil. . pensamos en lo mismo para dar animos. . que padre!!!

    Saludos llenos de todo mi afecto y besos a la Bubu. .que reza por mi

    Besos querida BSS

    ResponderEliminar
  9. Mi hermosa Prin..... es que aunque la distancia este entre nosotras se que nos tenemos en el pensamiento...... y no hay mejor camino que el que dar una mano, una palabra de aliento para alguien que lo necesita, se, que en un momento dado lo necesitaremos nosotras y nos ayudarán.... Prin un besote con todo mi cariño para ti Te amo :**

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    Un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya ^^. Espero que te guste mi espacio e intercambiemos opiniones, a mi el tuyo me ha encantado!! ^^

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar
  11. Es cierto, no siempre hay respuestas.

    Un gusto haberte visitado.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  12. Hola Patty,me identifico con tu escrito,ya dejé de buscar, ahora, se aceptar,y aunque a veces me parece que no lucho estoy luchando mucho mas ,porque es mas difícil aceptar que buscar.
    Y esto se lo debo a la FE.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Patty
    lleva tiempo aceptar que una respuesta no va a llegar. Y aunque lo aceptes y dejes de renegar,en algún lugar siempre queda la duda. Pero cuando uno cree en uno mismo encuentra las forma de seguir adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Aunque se busquen respuestas, las cosas, son como son...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ♥ƸӜƷ♥MUY INTERESANTE SU EXPOSICIÓN Y SU FINAL CERTERO, SIGUE TU LUZ INTERIOR..."Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas... (Salmo 43:3!LA FE ES LA QUE NOS MUEVE Y NOS DA LA FORTALEZA, ESA FE TIENE NOMBRE SE LLAMA "DIOS" SINÓNIMO DE ESPERANZA, BONDAD, MISERICORDIA PERO SOBRE TODO "AMOR", LEYENDO LA BIBLIA Y ASISTIENDO A LA IGLESIA DESCUBRES Y SE TE RESPONDEN MUCHAS DE ESTAS PREGUNTAS...DIOS TE BENDIGA! ♥ƸӜƷ♥ -BUENO VOLVER A LEERTE Y TENERTE ALLÍ-

    ResponderEliminar
  16. Bisous si gracias por tu visita iré para leerte, un abrazo :**

    ResponderEliminar
  17. Pero en la lucha estamos José Manuel... un besito :*

    Adriana gracias a ti por tu visita besos :*

    ResponderEliminar
  18. Teresa que bueno tu comentario me alegra mucho que así sea al menos en nosotros no quedará. besitos :**

    Y eso nos hace mejores personas Di, el saber que todo está en nosotros y que en base a esfuerzo saldremos ;) besos

    ResponderEliminar
  19. Un abrazo Antonio y gracias por tu visita :*

    Gracias Zullyvilla... trataré de verdad de seguir tu consejo =)

    ResponderEliminar
  20. Lo mejor es no buscar ninguna explicación, lo mejor es vivir, tan fácil como dejar que todo surja y desaparezca....nos queda disfrutar lo que sea para aprovecharlo y olvidar lo que nos limita.

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  21. A mi mente revierten recuerdos pasados, con mejor literatura, pero semejante vivencias, y un final colmado de esperanza que no se ha de perder nunca. La tristeza es para superarla, los errores para asumirlos, el amor para luchar por el y compartirlo y la vida para vivirla

    ResponderEliminar
  22. A mi mente revierten recuerdos pasados, con mejor literatura, pero semejante vivencias, y un final colmado de esperanza que no se ha de perder nunca. La tristeza es para superarla, los errores para asumirlos, el amor para luchar por el y compartirlo y la vida para vivirla

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*