21/11/12

Ajá... el que paga.... MANDA!!!



Angelitos...... u_u

No sé en qué momento resolvimos que la familia era una democracia en la que los padres tenemos que ganarnos la aprobación de los hijos, al igual que cualquiera que aspira a gobernar tiene que ganarse los votos de sus electores. Si bien los niños no nos eligieron por votación, nosotros sí elegimos traerlos al mundo y esa decisión nos obliga a formarlos y a responder por ellos hasta que sean mayores. Esto significa que nosotros debemos ser la autoridad suprema en la familia y asegurarnos de formarlos como personas correctas y no de mantenerlos contentos para que nos amen mucho... a pesar de que nos vean poco.

A pesar de que fuimos criados por adultos autoritarios que tenían el mando total sobre nosotros y decidían hasta qué teníamos que sentir (a quién no le dijeron "¡no llores que eso no te dolió!" cuando nos vacunaban), pasamos a ser padres enteramente dedicados a complacer a los niños. Así, en lugar de disciplinar a los hijos nos concentramos en fortalecer su autoestima, en lugar de exigirles que cumplan nuestras órdenes los sobornamos para que nos obedezcan ("te compro... si dejas de...") y en lugar de sancionarlos por sus faltas los "comprendemos" y justificamos sus malacrianzas ("la niña no es agresiva, es que está estresada..."). Es evidente que los adultos dejamos de estar a la cabeza de la vida de los hijos para dedicarnos a estar a su servicio.

 Los padres del pasado fueron bastante autoritarios y no fueron tan crueles como creemos, pero sí muy estrictos. Tenemos que rescatar lo que ellos sí hicieron, empezando por exigirles a los hijos más que complacerlos porque nuestro deber no es que la pasen bien, sino formarlos para que actúen bien.

Aunque muchos niños son buenos, cada vez hay más que son a menudo muy demandantes e insolentes, y no porque sean así, sino porque les permitimos actuar así. Como nosotros somos los que pagaremos (con dinero o con lágrimas) por todos los problemas que tengan los hijos, debemos recuperar el mando en la familia y tener presente que "el que paga... manda" y que el que no manda... pagará con creces las consecuencias de no haberlo hecho.

Ya saben todos como somos las madres pero aún así y sin ir muy lejos ayer comentaba con alguien que a veces también es un niño :) .... nadie se ha muerto de dar un sopapo bien dado y en el momento exacto, anda ver los resultados.... el que me diga que jamás lo dio pues... ahí queda el tema.... 

 www.angelamarulanda.com

8 comentarios:

  1. Bueno te diré que ami en el cole y en casa me has dado mas de un ciento de collejas y no era un niño malo , ni desobediente , pero sí algo travieso, y pese a tanta colleja , estoy sin complejos y de mí dicen que soy un hombre de bien.
    Claro que hasta los 12 años no vi la tele ni en color ni en blanco y negro, (no había ) en bici , no llevaba casco, (no había ) el primer vehículo en que monté, lo conducía mi abuelo ¡¡ y fui de feliz!!era un carro de vacas.
    Yo creo que es muy difícil ser padre y comparar generaciones tal vez no tenga sentido. Son otros mundos otras costumbres y otros riesgos .
    Creo que debemos ser tolerantes cuando sea preciso y cuando haga falta ser autoritarios. . Mucho mejor convencer que obligar. Puedes obligar a que se acueste pero no a que duerma. Puedes obligarle a que te bese , pero no a que te quiera. ¡¡¡¡ES TA Fácil Y TAN; TAN DIFÍCIL!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es verdad parece fácil cuando te dicen..."Estás embarazada" y tan difícil cuando los ves " crecer", es muy cierto también lo que dices André y quien mejor que tu para decírmelo....
    Cada tiempo trae sus consecuencias es verdad prometo aprender a vivir con eso...
    O seguiré las palabras de la bubu (mi má) La vaca debe recordar cuando fue ternero =)

    besos André ^^

    ResponderEliminar
  3. El tema es difícil aún cuando se supone que los tienes criados cosa que en éstos tiempos no sucede porque nunca lo vemos lo bastante mayores,sin embargo tengo que decir que la crianza de antes no era mala porque nos enseñaban a ocuparnos de nuestros problemas.
    Los tiempos no se pueden comparar ni tampoco las personas porque los dos son distintos y lo que antes era bueno a lo mejor ahora no nos sirve,pero en lo que estoy de acuerdo es que nuestro deber es educarlos y un pequeño toque de vez en cuando no es malo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Sopapos daría yo todo el día.
    Desde que me levanto hasta que me acuesto.
    Y sin distinguir edades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre pienso que somos algo mas blandos quizás pq sabemos de ordenes y se acabo pq esta es mi casa y de una autoridad que si te pasabas...ufff.
    Por ello hoy queremos lo contrario para los hijos y algunos los hacemos dictadores de sus propios intereses.Y nosotros acatamos CUANDO DEBERÍA SER AL REVÉS.
    Pienso que tendríamos que encontrar un equilibrio,ni autoridad ni blandezas...
    Un beso y muy buen post.

    ResponderEliminar
  6. A mi la frase esa de "el que paga manda" sinceramente la odio.
    Yo tengo tres hijos y son muy buenos,jamás tuve una queja de nadie de parte de ellos.
    No son perfectos,en absoluto pero saben respetar y no sólo a mi.
    Alguna vez les he pegado,al más rebelde más,por lógica,hay que educarlos y ellos mismos demandan sabes quien es quién, pero yo creo que no he sido dura.
    El tiempo con ellos, de adultos ya todo cambia, es muy cortita y como pude me gustaba disfrutarla.
    Disciplina sí,pero aprovechar su infancia para gozarla que dura muy poco y la vida que les espera es dura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja me reí con el comentario de Toro Salvaje jaja, estoy de acuerdo!

    Y más centrada en tu tema mi dulce Patty, creo y pienso igual que tú, somos lo que somos por esa disciplina, ya la generación que nos ha seguido hay que ver la forma de contestar o de irrespetar a los mayors, por mencionar algo.

    No nos podemos dar el lujo de perder de las pocas cosas buenas que ayudaban a formar a los seres humanos, sino corremos el riesgo de criar animalitos y no de granja!

    Besosssssssssssss mi niña, gracias por acudir a mi llamado jaja, feliz siempre de tenerte!

    ResponderEliminar
  8. Exactamente como opino yo opinan ustedes, siempre hay que criar con disciplina y a la vez con mucho amor... besos y mil gracias a todos por sus comentarios....

    Torito jajajaj inevitable no reírse contigo ....

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*