22/11/12

Nuestro Delfín Rosado....


Se dice que la leyenda del delfín rosado es muy diferente y opuesta a muchas otras que se han ido narrando a lo largo del tiempo.
En la Amazonía, se cree que el delfín rosado tiene súper poderes, como cambiar su imagen a la de un hombre hermoso y atractivo. Se dice que estos delfines convertidos en hombres salen por las noches de los ríos para seducir a alguna inocente mujer, y volver a la mañana siguiente al río convertido en delfín.

A estos delfines se les conoce en la Amazonía como “Encantado”. El Encantado puede disfrazarse de deseo humano y reclamar tu alma, para llevarte al fondo del río, al Encanto. El encanto es un lugar mágico donde el Amazonas se fusiona con un bosque, y donde los delfines nadan en las copas de los árboles, lo cual se da desde el principio de los tiempos, según la leyenda.

Ahora bien, es bastante raro que haya delfines de color rosado, los científicos aún no saben a ciencia cierta qué es lo que le da este color a su piel. Se debe recordar que el color puede variar dependiendo de varios factores, como la temperatura de las aguas, la edad o la actividad física que realicen.

Podemos encontrar a estos delfines en las corrientes lentas de algunas cuencas, ríos y arroyos. Además, se caracterizan por ser sumamente juguetones, y consumen diariamente una gran cantidad de alimento, como crustáceos, bagres y peces pequeños de río, mientras que por las noches les gusta cazar el zooplancton; no les gusta comer solos, por lo que siempre están buscando estar acompañados de su grupo.

Recuerda que se debe tener sumo cuidado con estos animales, pues se encuentran en peligro de extinción, pero como en todo sitio hay muchos depredadores que van en su busca.

Les dejo este reportaje y leyenda sobre esta maravilla.... y me voy hasta el Lunes.... mañana tengo mi Gran concierto de la Fania All Stars que estará super y ese es mi regalo de cumpleaños.... El Sábado es mi cumple No. 51 ^^ ya estoy grande verdad? y aún no tengo nietos..... ya que pe jajajajaja
Besos y disfruten de su fin de semana...... 

9 comentarios:

  1. Primero FELICIDADES!!!y despues me ha encantado esa leyenda de lo delfines rosado,Patty no existe leyenda que no tenga una pizca de verdad y a mi con esa pizca me basta,Gracias!

    Besos y que lo pases muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu historia y conocer a estos delfines.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantadoo todoo, historia, video y sobretodo tu cumpleeee!!!

    Qué lo pases súper lindooo! y cumplas muchos más, diviérteteee!

    BEsossss mi Patty hermosa♥

    ResponderEliminar
  4. ¡FELICIDADES! por el cumple. Yo te saco siete y tampoco tengo nietos, ya vendran. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosos!!! Los delfines son un animal que me vuelve loca, no sé, me atraen particularmente...
    Que lo pases muy bien en el concierto Patty. Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Disfruta mucho y a la vuelta quiero un reportaje completito :)
    Por cierto, tengo un delfin encantado en mi bañera. Muaccssss

    ResponderEliminar
  7. :)

    Muchas felicidades Patty.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que te diviertas. He estado algunos días apartado del ordenador disculpa que no te haya visitado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. k linda historia me gustan los delfines rosados:)

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*