14/12/12

Aquí...


(Imágenes tomadas de la red)

Acercándonos al momento de la Nochebuena y Navidad les dejo este post (ampio post) para que más o menos se den una idea de lo que es una navidad aquí en el Perú…. En realidad yo se que cada país tiene sus costumbres y tradiciones, pero aquí, el nacimiento, la cena de navidad, el arbolito navideño, los regalos, y sobre todo LA UNIÓN FAMILIAR forman parte de una buena navidad.

En mi casa por ejemplo…. Nos preparamos ya desde la mañana del 24 horneando el pavo, haciendo las ensaladas que degustaremos junto a la familia, la bubu adornando su mesa, poniendo bomboneras en todos los rincones, para que a la hora que lleguen sus nietos solo estiren las manos y se llenen de golosinas hasta las orejas jajajaja…..
Ya casi a las 9 de la noche con mis hijos vamos poniendo velas pequeñas en todo sitio, en muchos rincones de la casa para ser encendidas a las 11 de la noche… Lucerito pone a punto su CD de villancicos, cantamos todos jajajajaj cual coros celestiales,  pero más nos gusta mucho ponerlo y escuchar…… mientras vamos comiendo algunos pastelitos navideños....

Conforme va pasando la hora vamos encendiendo las velas y pasar así la llegada de la navidad….juntos, alegres y sonrientes =)

La cena navideña peruana tiene muchas tradiciones, después del brindis inicial, los comensales nos disponemos a disfrutar de una sabrosa cena. Esta suele tener como plato principal el pavo al horno o el chancho al horno, sin  descartar el pollo al horno, siempre como plato principal; el cual se acompaña con algún tipo de arroz,  alguna ensalada especial, puré de manzana y frutas secas.



El panetón y el chocolate no puede faltar en esta celebración, estos se suelen comer y tomar después de la cena navideña.



Ya luego de tener la pancita bien llena todos se sientan a conversar tomando poco a poco el chocolate y comienzo a llamar a todos para que reciban sus regalos, debo admitir que mis hijos ya son grandes y haciendo este post he recordado cuando ellos eran niños y saltaban a mi alrededor diciendo.... Mamiiii ....Mami..... cual es el mio, Diana siempre siendo la más entusiasta... ainssss, pero sin embargo, la navidad es la fecha más querida por mi familia, ya para que seguir…… mi linda familia está a la espera de que les nombre para que se puedan llevar su regalón jajajajajaja…..



Besos a todos ^^ 


10 comentarios:

  1. Veo que te gusta la navidad.
    El menú es muy apetitoso.

    Que la disfrutes mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Patty, ya veo que las costumbre son muy parecida por acá hacemos más o menos lo mismo. Lo importante es estar con la familia y pasarlo lo mejo que podamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un menu navideño riquisimo... y el video genial, ya me enganche al ritmo del burrito.

    B E S I T O S

    ResponderEliminar
  4. Bonito Patty, me encantó aquí mas o menos es igual.
    Un besaito.

    ResponderEliminar
  5. Pues aquí se estila casi lo mismo, aunque se añaden mas cosas turrones, mantecados etc.
    Deseo que lo pases genial, a ti que te gusta la navidad.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Precioso post Patty, me llamaron la atención mucho los atuendos de San José y María, y esos pasteles que tienen una pinta deliciosa con la carita de papa noel...
    Las navidades de Perú son iguales a las de España y supongo que a las del resto del mundo, la única tradición que no puede cambiar es celebrarlas en familia.
    Mi niña bailo con tres años el burrito sabanero en el colegio, que buenos recuerdos!!!!

    Besos y felices fiestas en compañía de tus seres queridos e importantes.

    ResponderEliminar
  7. Navidadddddddddd!!! Qué bello post! Soy fanática amante de estas fechas y por lo que dices, más que dulces o regalos, que tb están y mucho, es la unión entre todos!!

    Ha de ser por mi origen caribeño que hay similitud en la comida y tradiciones yyyyy esta canción tan conocidaaa y típica!!

    Oye esos cupcakes están bellosssss y así deben ser de buenos!!

    Me alegro que tengas tanta alegría en estas fechas, desde ya salud y paz y una Feliz Navidad a ti y los tuyos mi Patty, besoss

    ResponderEliminar
  8. Torito besos y gracias por venir XD

    ResponderEliminar
  9. Besos a todossssssss, el burrito sabanero ha sido un éxito .... ^^

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el nacimiento de la foto, es tuyo? donde puedo conseguir uno asi?

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*