26/1/13

Ayayay!!!!


Recuerdo cuando mis hijos eran chiquitos y venían con las esquelas…. Mami que dice la profesora que tienes que ir al colegio que habrá “ESCUELA DE PADRES” y yo que…que…cosa???? Acaso hay una escuela para ser padres? Pues no lo sabía…. Llamó tanto mi curiosidad que asistí a la primera reunión a la cual asistiríamos salón por salón, osea Diana (la que se fue a trabajar a un crucero) que tenía 6 años y Percy que en ese tiempo tenía 8 años.

Vaya pensé yo, la cosa de la escuela va según las edades, que maravilla, entré al salón de clase habilitado para dicha reunión y entra la psicóloga con una radio cassette (de esas antiguas) con papeles y algunos implementos raros, lo primero que dijo: “Queridos Padres, hoy estamos reunidos aquí para ver en que podemos ayudar al crecimientos de sus lindos hijos”, me hubiera gustado decirle, quédese con Percy un día entero y sabrá cuan lindo puede ser jejejeje, la tarde trascurrió entre conversaciones interesantes, entre madres que se echaban las culpas de que sus hijos sean así o asá, algunos padres soltaban lágrimas dados los testimonios, yo lloré desde el primer testimonio hasta el último y al final que la psicóloga para salir con rabo y orejas nos puso la canción de Franco Vita “No basta”  http://youtu.be/nvRUc3aCbtY aquí si desean escucharla... Créanme que fue a la primera y última escuela de padres a la que asistí, La bubu me hizo una mujer de bien, con valores arraigados, con religión y políticamente bien hecha, no necesitó de ninguna escuela para hacer de mi y mis hermanos hombres de provecho.

Al pasar de los años  y ya viendo a mis hijos crecidos y profesionales (bueno aún me falta Lucerito, pero ya está más que encaminada) me parece que el tiempo pasó volando, sin darme cuenta, aquí en este blog he compartido partes de mi vida y me gusta hacerlo…. Hay madres que se jactan diciendo,  mis hijos son los más inteligentes, los más educaditos, los más sensibles etc etc etc, yo soy una madre que dice toooodo lo contrario, ay estos chicos son terribles, desordenados, desobedientes, inquietos hasta la pared de enfrente uf!!! Las personas que me escuchaban me decían ayyy no digas eso que exagerada eres, si tus hijos son como todos los niños y bla bla bla… si es verdad son como todos los niños ni más ni menos, los crié así en medio de una turbulencia generacional tecnológicamente claro, difícil era sacarlos del nintendo, difícil era sacarlos de los juegos de los centros comerciales, difícil todo, pero con paciencia, perseverancia creo que he logrado tener hijos fuertes, con el favor de Dios sanos, con valores, respetuosos (este…. Estoy siendo como esas madres verdad?) jajajajaj) bueno solo por hoy va??? ;)

Anoche, conversaba con Stanish un a preciosura de hombre que está más bueno que el pan jajajajajaj (me va a matar) le conversaba sobre las cosas chistosas con mis hijos y quisiera compartirlas con ustedes hoy…. En el feisbuk nos tenemos agregados como familia, las cosas que ponen ellos yo me entero, me río, más de una vez meto mi cuchara y mis hijos se ríen comparten conmigo comentarios al igual que sus amigos y no es porque sea una madre metiche, no, lo que sucede es que a ellos también les parece divertido que sucedan las cosas así, además de decir que conocen a su madre que es un loconnnnnn y con el atenuante que el poco tiempo que tenemos para estar juntos, departimos, peleamos, conversamos, les llamo la atención, los amo, los apapacho, todo junto y de todo como en botica jajajajaj…… al final pensaré que en lugar de que ellos sean mis hijos, más bien ellos me hayan adoptado como hija a mi….. sin ir muy lejos ayer mi hijo pone este comentario en el feis sobre su nuevo trabajo …

Me siento como un constructor de pirámides trabajo todo el día para que el emperador no nos meta latigo y comer migajas de pan xD

Y yo le contesto esto:

Bien dicho Percyculus Gladiatus.... así se aprende a que todo en esta puta vida se gana con esfuerzo y dedicación, tu futuro será grande ya verás ...TE AMO  

El contesta esto:

Mi mama entreno a un Samurai con Honor, Respeto y dedicación con mano de hierro me enseño a defender lo que yo creo y pienso doy gracias por tener una vieja de la vieja escuela xD (ya sabes mama a que me refiero).

Me llevo bien con ellos, es verdad,  pero jamás olvido que cada uno tiene una cabeza, con pensamientos distintos, cada quien a su bola, son muy sentimentales, susceptibles, frágiles miles de veces han perdido la brújula, no me pudieron encontrar a mi en muchos momentos porque estaba trabajando como camello de excursión la mayoría del tiempo, pero ellos saben buscarme y saben que me encuentran cada que me llaman.

Mis hijos ay!!!! Mis hijos,  encontré un dicho que dice así “Si usted quiere que sus hijos tengan los pies sobre la tierra, colóqueles alguna responsabilidad sobre los hombros.” Nada más cierto que eso, hacerlos responsables de pequeñas cosas en un principio, para luego darles un poquito más cada día para que se hagan fuertes y para que en cada caída sepan que levantarse es primordial.

Me gusta hablar de ellos aquí, me gusta saberlos míos, me gusta que hayan crecido así como yo los he criado, solo espero que todo lo que les enseñé les sirva y me recuerden siempre……. Con estas palabras…. Si, mi mamá siempre dice……..”

Besos y lindo fin de semana abrazosssssssss ^^

7 comentarios:

  1. Emotivo, sincero y precioso!!!!
    Te aseguro que me dio roche, pero ... no! No te voy a matar :D

    ♥ ^.^ ♥

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bonito lo que has escrito,Patty.
    Yo tengo tres,nos queremos,pero cada uno va a lo suyo jajaja
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy emotivas y sentidas tus palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encantó Patty!!eres una mama que si puede dar clases de padres.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas reflexiones sobre la educación de tus hijos en el futuro te lo agradecerán. Un ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Te felicito!! Cosechaste lo que sembraste. Tengo tres hijos amorosos también.

    un abraxo!

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que mas que escuela de padre, se necesita algunas clases de vida...
    Soy de esa generacion qque disfruta con su hija y ella a veces me dice que ella parece mas mi madre que yo de ella.
    Es desordenada a mas no poder, un trasto, pero tiene un corazon divino.
    Me ha gustado lo que cuentas pq me identifique.
    Besos

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*