28/1/13

Vaya...los celos


Podríamos definirlos como un estado emotivo ansioso que padece una persona y que se caracteriza por el miedo ante la posibilidad de perder lo que se posee-tiene, o se considera que se tiene-posee, o se debiera tener-poseer (amor, poder, imagen profesional o social...).

Ese es el concepto científico a lo que realmente se siente cuando actúan los celos, les contaré como es (yo no, porque no soy celosa) es la historia de una persona cercana y allegada que quiere postee algo sobre esto y quiere que cuente lo que le sucedió…..

Ella (porque es ella) me comenta que cometió cierta indiscreción queriendo de alguna manera ponerse en posición y posesión de lo que cree de ella (osea, el novio), trató de  sobre salir en una cena de negocios donde había mucha gente reunida, divirtiéndose tranquila de lo más bien cuando ella al ver  demasiado coqueteo de 3 personas alrededor de él, se cegó y no tuvo mejor idea que tomar del brazo a una ex amiga de él y comentar en voz alta o siguiente:

Fulanita, recuerdas como era nuestro cosito antes? Calladito, muy formal, serio, super tímido y mira ahora el cambio que ha dado….

PlOp!!!! Y  obvio la ex amiga ni siquiera se dio cuenta del juego que hasta dijo, me pareció o alguien dijo algo? Jajajajaj ainssss …

Parece como si les contara un chisme verdad? Pero bueno, así sucedió y ella quiere que lo cuente para ver si le amplían su panorama amoroso, de hecho se siente super mal con lo actuado, menos mal que nadie se dio cuenta de lo que pasaba ya que había mucha gente y pocos o casi nadie se ganó con lo sucedido….pero aquí viene lo bueno, nuestro querido Cosito si  vio todo, imaginamos lo molesto de la situación verdad? ….. una pena de comportamiento….

Entonces podemos pensar que cuando nos mostramos celosos experimentamos sensaciones raras, el celar a la persona amada una que otra vez y siempre con un motivo fundamentado, es hacerle saber que a uno le importa y muchas veces puede darle un toque de picante a la relación.

Creo que no se trata tampoco de ser indiferentes  sino de que se pueda actuar en el momento justito verdad? Quizás con algo de dulzura, aunque con la mínima escena de celos les aumentará el ego masculino hasta los cielos uffff… lo ideal sería no exagerar con estas situaciones de celos, he ahí el famoso dicho “Los celos son malos consejeros” .

Amiguita… yo te entiendo y se lo mal que te estás sintiendo por todo lo que has pasado y para que estés tantito más cómoda con tu situación, creo que yo,  sin ser celosa, hubiera actuado igual…. Lo amas es verdad,  solo trata de controlarte y seguirás tocando el cielo….

  ¡Qué malos son los celos! Todo lo ensucian y acaban volviendo un monstruo al que los sufre.

20 comentarios:

  1. Yo no soy nada celosa pero quizas tenga que ver con que mi chico no me da motivos tampoco. Tengo amigas que lo son y creo firmemente que los celos destrozan una relación. Para tener una relación sana necesitamos una base solida de confianza.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre he pensado que donde no hay confianza no hay nada, pero de verdad que al ver esto he tenido que pensar detenidamente al respecto.
      Si claro, hay relaciones tranquilas, sosegadas, amorosas, seguro es tu caso...
      Besos ^^

      Eliminar
  2. LOS CELOS SON DESTRUCTIVOS, CLARO A VECES LA PAREJA DA MOTIVOS Y CREA DUDAS ENTONCES LA PERSONA EN CUESTION PIERDE LA CONFIANZA Y CUANDO SE PIERDA LA CONFIANZA NO SE RECUPERA.

    UN BESO
    LINDO TEMA PARA HABLAR Y MUCHO.

    PD YO SOY UN POQUITIN CELOSA, LO NORMAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que la duda también te debilita de a poquitos.... besos linda muakkkk :*

      Eliminar
  3. Son peor que un cáncer...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Torito, son feos, mira en las cosas que pueden pasar, llegar a hacer hasta el ridículo delante de tanta gente, en fin...
      besitos ^^

      Eliminar
  4. Hola Patty,los celos nos puede hacer ver cosas que no existen y también tiene que ver si tu amiga tiene su vida llena,pues si la tiene vacía entonces como que será mas celosa,en fin todo ésto para decirte que si lo soy,pero solo lo justo y necesarío.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa jajaja lo eres si, hay gente que también es así pero nada de que avergonzarse, al contrario el decirlo a veces da muy buenos resultados y sobre todo tocando estos temas... besos preciosa ^^

      pd. Entro a tu blog a llenarme de fantasia eh? aunque no tenga donde poner mis comentarios besitos ^.^

      Eliminar
  5. Los celos demuestran que falta confianza en la pareja,también puede ser debido a un carácter posesivo.
    Alguna vez he tenido celos y la verdad que se pasa muy mal.
    Un abrazo, Patty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ohma, son muy malos, de verdad y lo peor que imagino luego de hacer cada tontería te arrepientes.... besos linda ^^

      Eliminar
  6. Analizándolos objetivamente,pueden demostrar inseguridad en la persona que los sufre y una falta de confianza en la persona amada.
    De todas formas, cuando se quiere de verdad, cuando tu vida sólo la centras en esa persona que ocupa tu corazón ¿quién no ha sentido alguna vez ese gusanillo de duda ante esa amiga que trata de acaparártelo con la mirada?
    Comprendo que los celos pueden llegar a destruir una relación de pareja ¡mucho cuidado con ellos!
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Kasioles de verdad ese gusanillo no??? que te hace pensar y te mortifica y te puede llegar a destruir y destruir tu vida de pareja y romance.

      besos :*

      Eliminar
  7. Dicen que lo que no se cela, no se ama.
    Supongo que esto de los celos es tan complicado como el amor.
    Y también dicen que los celos son falta de confianza, y eso lo creo yo mas.
    Tu amiga actuó, como sintió y hay veces que esas actuaciones se paga, como los actos de lo que somos dueños.
    Si en esa situación, no hubiera actuó así, también se hubiera arrepentido.
    Y ahí esta el asunto que es mejor arrepentirse de lo hecho, pq al menos se aprende la lección.
    Un beso fuerte Patty y para ella también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Inma_Luna creo que si, ahora está arrepentida pero si no hubiera tomado esa decisión como se sentiría ahora??? es para pensar no? besos linda :*

      Eliminar
  8. Sentir celos es horrible, lo entiendo perfecto porque me pasó varias veces. Por suerte con los años es algo en lo que he trabajado, y los tengo controlados. Yo creo que los celos son inseguridad.
    Me hizo reír la foto del principio, está genial.
    Besito Patty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Eva al final lo mejor es llevar la fiesta en paz no? besos :*

      Eliminar
  9. Patty, estoy de acuerdo con Eva, los celos son inseguridad en uno mismo. Cuando somos más jóvenes todo alguna vez lo hemos sentido. Pero con el paso de los años para nada,! al día de hoy no soy nada celosa, y si lo fuera porque somos seres humanos, miraría que anda mal dentro de mí, y lo intentaría arreglar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hace mi amiguita, tratar de arreglar lo que hizo, al menos para resarcirse de lo sucedido...besitos Universo :*

      Eliminar
  10. Hola Patty , yo estoy de acuerdo que los celos es falta de seguridad, y de confianza. Pero también te digo que cuando te encuentras en una situación así cada persona actúa de una manera. Un ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto depende mucho del pensar de cada gente, eso es también importante, la manera como vas a reaccionar a cierto tema... besos ^^

      Eliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*