13/3/13

Hoy toca sonreir :)


Un optimista es el que cree que todo tiene arreglo…… Y YO LO SOY!!!!  empecemos con esta verdad…. Y con el concepto:

El optimismo es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia, descubriendo lo positivo que tienen las personas y las circunstancias, confiando en nuestras capacidades y posibilidades.

No hay que confundir el optimismo con la alegría. El optimismo no conduce siempre a una alegría expresada sino que proporciona  paz interior a la persona, y esa paz proporciona una belleza  serena que ilumina la personalidad. Cuando ocurre una desgracia, por ejemplo,  la persona optimista estará triste, pero no  desesperada.

Hay quien mira con recelo al optimista que luce una sonrisa y piensa: “No sonreirías tanto si estuvieras en mis zapatos.”  U_U,   sin embargo,  no es más optimista el que menos ha fracasado, sino quien ha sabido encontrar en la adversidad un estímulo para superarse, fortaleciendo su voluntad y empeño; en los errores y equivocaciones.

Claro que habrá optimistas con pocas luces, por supuesto. Lo mismo que habrá pesimistas que cada día se olviden de cómo se anudan los pasadores  de las zapatillas.

Simplemente, los optimistas piensan de un modo distinto, sepan lo que sepan, estando o no bendecidos por el genio o el ingenio: La gran diferencia estriba en la voluntad de salir adelante.

Y, por supuesto, también es la culpable de que sonrían con bastante frecuencia, aunque se encuentren con alguien que bufe de indignación al ver sus caras alegres… Total, eso es inevitable….. así que miren mi cara sonriente el día de hoy…… a pesar de ser uno de mis peores días :D

Ser optimista. Ser realista. Ser alegre. Ser feliz. ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Cómo?

4 comentarios:

  1. Guau!! Lindo y bien expresado! Soy un fiel creyente en el optimismo.

    un abraxo! :o)

    ResponderEliminar
  2. Yo no se que soy mas si optimista o alegre.
    Que razón dices..
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Geniales tus palabras y tu reflexión... que el optimismo habite siempre en nuestros corazones...
    Feliz día!! un abrazooo #LSDF

    ResponderEliminar
  4. Zapatero era un optimista.
    Casi acaba con todo el país.
    Prefiero los realistas.

    Besos.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*