15/3/13

Misterios y curiosidades del mundo :)


1. Castillo de Bran, Transilvania


Esta construcción gótica del siglo XIII es famosa por la creencia popular de que fue hogar de Vlad Draculea, un príncipe de Valaquia famoso por su gusto por la tortura; de hecho se dice que más de 100 mil personas murieron empalados a manos de sus hombres. Y también se presume que Bram Stoker se inspiró tanto en este personaje como en este castillo para escribir su más famosa novela, Drácula.

2. Amityville, Nueva York


La próxima vez que estés Nueva York, ¿por qué no, en lugar de visitar la Estatua de la Libertad, te diriges hacia el condado de Suffolk? Aquí se encuentra Amityville, lugar donde ocurrió un hecho trágico en la madrugada del 13 de noviembre de 1974: uno de los vecinos asesinó a su familia. El joven declaró haber escuchado voces que le obligaron a cometer el crimen. Un año después del asesinato, la familia Lutz compró la casa y se mudó con sus tres hijos. Después de 28 días huyeron del lugar sin siquiera llevar sus pertenencias consigo, para nunca más volver. Los Lutz dicen que vivieron un infierno a causa de fenómenos paranormales en dicho lugar.

3. Lago Ness


Se dice que en las tierras altas de Escocia hay un extenso y profundo lago de agua dulce en la que habita un legendario monstruo conocido como "Nessie". Aunque el lago es atractivo por derecho propio (de hecho fué finalista para convertirse en una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales), cientos de turistas parten de sus costas a bordo de barcos que van en busca de la famosa criatura.

4. Triángulo del Dragón


Mientras todos hemos escuchado hablar del Triángulo de las Bermudas, una zona muy conocida del Océano Atlántico por los supuestos fenómenos extraños que han ocurrido en ella, pocos han oído sobre el "Triángulo del Dragón", también conocido como "Mar del diablo". Se dice que en esta zona del océano, que rodea la isla Miyake (al sur de Tokio) también han desaparecido cientos de barcos, aviones y submarinos.

5. Whitechapel, Londres


Whitechapel, en el área este de Londres, es el lugar donde alguna vez Jack el Destripador, el asesino más famoso de la historia, cometió sus terribles crímenes. De hecho este personaje y el halo de misterio que aún rodea su historia ha despertado tanto interés, que Londres ha decidido explotarlo como parte de su folklore. Hoy cualquier turista que cuente con la valentía suficiente puede realizar La ruta de Jack el Destripador.

6. Catemaco, Veracruz - México


En el estado de Veracruz - México, hay una ciudad famosa por la combinación entre la fuerte tradición cristiana y la práctica de brujería. La ciudad cuenta con una gran cantidad de brujos y chamanes y es, incluso, cede de convenciones internacionales para estos practicantes que se reúnen cada año el primer viernes de marzo.

7. Hotel Stanley, Colorado


En este lugar o, para ser más precisos, en la habitación 237 de este lugar Stephen King comenzó a escribir una de sus más conocidas novelas: "El Resplandor". La experiencia de estar en un hotel sumergido en la naturaleza y con una impresionante vista hacia las Montañas Rocallosas puede ser asombrosa, o también espeluznante.
El hotel cuenta con un "Tour fantasma" que cuenta sus más antiguas historias y te lleva a recorrer su túnel subterráneo, las habitaciones y lugares encantados y, por supuesto, la habitación 237.

8. Círculos de trigo


¿Será cierto ese dicho de que "un mundo nos vigila"? Sea cual sea tu opinión, lo cierto es que desde 1976 se han dado a conocer en todo el mundo las formas misteriosas y complejas que aparecen repentinamente grabadas en los campos de trigo de Inglaterra. Aunque algunas personas, como Doug Bower y Dave Chorley (1991), se adjudican la creación de estas figuras, lo extraño es que los círculos siguen apareciendo con formas cada vez más complejas en diferentes partes del mundo.
Para los amantes de la ufología existen diversos tours que pueden transportarlos hasta estos lugares aún indescifrables.

9. El Himalaya


Cuenta la leyenda que por la cordillera asiática que se extiende por Bután, China, Nepal, India, Tíbet y Pakistan, vaga un ser gigante conocido como "el abominable hombre de las nieves" (Yeti, Pie Grande, etc). Numerosas expediciones se han aventurado por los parajes más remotos del Himalaya en busca de esta criatura, y aunque no hay evidencia que avale su existencia, las historias y leyendas en torno a ella siguen vivas.

10. Salem y sus brujas


Durante la colonización de los Estados Unidos, la aldea de Salem, ubicada actualmente en el estado de Massachusetts, destacó por los famosos juicios que tuvieron lugar en el año 1692 y en los que 25 personas fueron condenadas a muerte por el cargo de brujería y aproximadamente otras 200, encarceladas por la misma razón. Muchos mitos y leyendas han surgido a partir de entonces, los cuales, alimentados por las tiendas, el museo y demás atracciones dedicados a estas hechiceras, atraen a amantes de estos temas provenientes de distintas partes del mundo.

12 comentarios:

  1. Patty, bonito recorrido un viaje de aprendizaje. En cada parada una perla de sabiduría, para enriquecernos por dentro…
    Besos buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Universo y no dejan de ser historias peculiares y curiosas.. besos :)

      Eliminar
  2. QUÉ? ¿No es el Amor la mayor hechicería?
    Después de tanta crueldad, seguro que el castillo de Dracula estáhabitado por dolientes almas.
    MMMmmm, estuve calculando que, para ejecutar cien mil asesinatos, a uno por día, necesitarían casi 274 años de sacrificios. Más temible ha sido la realidad que la propia novela antonces.
    Nos ha brindado un tour especia. UY, demos vuelta la página. ABRAZOS.
    http://enfugayremolino.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también lo pensaba Laura y mira tu las cosas que encontramos paseando por la red ....besitos guapa ^^

      Eliminar
  3. Lindo tour por tan recónditos lugares, ojalá un día tenga la posibilidad de viajar y conocer tantos lugares fascinantes como estos!
    Que linda la canción Mandy! Mi gata se llama así justamente en honor a esa melodía.
    Un gusto pasar por tu blog!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro te haya gustado todo, esa es una de mis canciones preferidas.... besos y bienvenida Paula =)

      Eliminar
  4. La verdad es que estos lugares dan grima. Estupendo recorrido!

    un abraxo!

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias querida amiga por hacer que viajemos virtualmente a tan bellos y encantados lugares . Muchos besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Sería un buen tour infantil para los niños que suspenden.

    Jajajjaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja me reí con el comentario del Toro jajja, oye Patty, si sé que leería esto, no lo hago antes de dormirrr jooo, no me gustan ni las pelis de terror, aunque confieso, antes siii, no sé creci y me volví miedica jeje, besotessss Pattyy♥

    ResponderEliminar
  8. Qué genial que King se haya basado en lo que vio y vivió en el hotel Stanley para escribir El Resplandor, ahora me darían ganas de ir a conocer ese hotel, yo siempre en hbo go veo El Resplandor, creo que la película es igual de buena que el libro y también me gustaría ir a visitar el hotel donde la filmaron.

    ResponderEliminar
  9. Quisiera saber qué canción es la que tienes aquí, me encantó, es preciosa :)

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*