15/4/13

Un Lunes de queja ayshhh


Hoy en día vivimos en este mundo donde los derechos de las mujeres son sistemáticamente vulnerados, violados, donde la violencia entre géneros es hecha en diversas formas y lo que es peor sin ningún tipo de distinción social.

Es difícil, pero creo firmemente que esta situación puede ser combatida si todas nos ponemos en el compromiso de salir adelante. Vemos con tristeza y desazón que este tipo de temas se trastocan en los diarios, la prensa,  de manera solo ilustrativa…. Como diciendo “Miren ah?? esto te puede suceder a ti” sin embargo no dan las soluciones a estos casos…… ya ni las leyes son suficientes para parar esta situación.
Miles de mujeres pierden la vida al año según las estadísticas en muchos países, sin embargo, vemos que nada avanza, nada nos hace pensar  que algún día esta situación debe cambiar. Creo firmemente en que es fundamental que la mujer aprenda a valorarse, respetarse, a amarse y sobre todo que conozca sus derechos y defenderlos. Sabemos que aunque sean pocas hay leyes que aún nos amparan…. Seamos UNICAS Y VALIOSAS y sobre todo debemos saber que estar en pareja no significa que tengamos que perder nuestros derechos y libertades.
Debemos decir BASTA!!!  Al maltrato  físico, moral, psicológico, debemos entender igualmente que tenemos derecho a empezar nuevamente o al menos intentar un nuevo comienzo y estar consientes a que jamás debemos renunciar a la posibilidad de ser felices.

Tan solo queremos igualdad de derechos y oportunidades que cualquier ser humano…….  Este post es una protesta ante tanta estadística, ante tanta noticia desalmada del tema, todos los días abro mis hermosos ojos azules, enciendo las noticias y sale…… Hombre borracho mató a su mujer dejando en la orfandad a 5 niños, mujer encontrada en el río con 5 puñaladas, fallece madre de dos niños víctima de los golpes  ocasionados por el marido, cuántas vidas  malogradas, sin ir muy lejos una joven de 17 años mató a su padre de una puñalada por defender a su madre…… uf!!!!
BASTA!!! Ya no queremos ser una estadística más……

Hago este post como protesta a lo que acontece aquí y seguramente a nivel mundial, sin que sea un el “DIA DE…..” la no violencia, de los derechos humanos o de lo que sea (que sea dicho de paso solo ese día lo recuerdan) …….. un post  simple, de una mujer  normal, con un día a día normal, solo trato con este post aportar con un grano de arena a que no haya más mujeres maltratadas….. y si tú que lees ahora eres una de ellas, mira a tu alrededor y mira que hay mucha vida….. tus hijos y tu familia te necesitan SANA Y SALVA!!! Reacciona……

Ya hablaremos de la violencia infantil :( , en un día que no sea "El día.......... " 

 


Una semana difícil pero todo se supera ……. Besos

21 comentarios:

  1. Hola Patty, yo apoyo tus palabras pero pienso que la mujer no está valorada precisamente por lo mucho que vale, y eso da miedo.Quien maltrata a una mujer también está maltratando a su madre porque una mujer es la única que sabe Amar por igual a hombres y mujeres...porque a los dos les da a Luz por igual.

    Y eso también es causa de envidia,por hombres que no lo son.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Teresa es un tema bastante largo y creo yo que debemos empezar por la raíz :) besos preciosa gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. es incomprensible que a esta altura aun no se regulen leyes que protejan al sexo mas debil que son las mujeres.... miles mueren todos los años a causa de violencia... una violencia que debemos erradicar
    buen articulo
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh Gracias Doctora por su comentario y su visita :)

      Eliminar
  3. Patty, te felicito por tu entrada y me uno a ti como mujer. Nadie se merece ser maltratado, y menos por otro humanos. Todos somos iguales y nos merecemos respeto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Universo, es la verdad ya basta de humillaciones y si puedo colaborar con esto, pues muy bien!!! besos ^^

      Eliminar
  4. Siempre está bien llamar la atención sobre este tema. A ver si así se van cambiando las mentalidades tanto de hombres como de mujeres.
    La solución a mi entender estaría en la educación y en que la mujer disponga de un trabajo que le permita mantener su independencia.
    Un fuerte abrazo, Patty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Ohma creo que la mujer cuando se realiza de manera independiente es cuando muchas veces razona y nos damos cuenta de que damos siempre para más.... besos ^^

      Eliminar
  5. Gracias Patty por tu post, que acompaña al mío.
    Uno de los problemas de ese mal trato, es que la mujer piensa que le pertenece a su hombre y depende de él casi siempre económicamente, por otra parte está la educación machista que la misma mujer da a los hijos varones, es una cadena, así que hay mucho que hacer para cambiar la mentalidad de los dos.
    Nadie es propiedad de otro.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sor Cecilia, de ahí debemos empezar, de dar educación buena a nuestros hijos iniciando por el respeto al ser humano, sea hombre o mujer, porque también hay hombres que sufren este tema, no olvidemos de eso.... gracias por su comentario, un abrazo enorme besos :*

      Eliminar
  6. Comparto tus ideas, querida amiga.
    Es una realidad aplastante, cada día surgen más casos de maltrato ¡BASTA YA!
    Si callamos, si no nos valoramos, el maltratador se cree en la posesión de todos los derechos sobre nosotras.
    El bajo nivel cultural, la falta de medios económicos, también pueden ser la causa de que la mujer siga aguantando.
    Noy hay que perder la esperanza.
    Cariños y abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás mi amiga Kasioles se deben perder las esperanzas... siempre hay que echar pa'lante....besos :*

      Eliminar
  7. Comparto todo lo que dices. Muy buen post Patty!!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Comparto tu opinión y la de Sor Cecilia. Nosotras tenemos que educar a nuestros hijos hombres a respetarnos y las mujercitas a darse a respetar. Somos iguales.

    un abraxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería estupendo de verdad que nos leyeran algunas de las mujeres maltratadas verdad? y de una buena vez abran los ojos... besos Marilyn gracias por venir :*

      Eliminar
  9. Tienes toda la razón.
    Todo mi apoyo para esta causa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón y creo que el mejor camino es la educación y el cambio de ideas en una sociedad machista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Como se dice en los comentarios anteriores. EDUCACION, pero en igualdad, enseñar a los niños a hacer ñas camas y a las niñas que jueguen al futbol, y ambos retiren los cacharros de la mesa o limpien sus cuartos, sin distinción. Nadie es propiedad de nadie y nadie ha de subordinarse a otra persona. No hay sexo debil, o fuerte hay personas y somos iguales

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*