26/8/13


Del Libro ROMPIENDO CADENAS Relatos de Mujeres


                    Ave Feniz


Libro Rompiendo Cadenas
Llegué a casa, con flores en las manos
y mi rostro, encendido de alegría
los abrazos, aun estaban muy presentes
y el lucero, de mis párpados salía.
Llegué a casa y las flores marchitaron
y mi rostro fue opacándose de prisa
los abrazos se alejaban lentamente
y el lucero, pereció en la lejanía.
Quedé a solas valorando los motivos
de porque, opacas siempre mi alegría
pisoteando mis esfuerzos y mis logros
cuando siento la verdad de estar muy viva.
Mil perdones no te libran de mi duelo
Ave Fénix yo seré, es mi consigna
he nacido, para darle a este mundo
lo más puro que hay en mí la poesía.
Aunque muera o mis ojos ya no miren
aunque esté muerta, quieta ya vencida
no te asombres si mis versos aun escuchas
ellos solos surgirán de mis cenizas.
 

Autora: Graciela Monteverde

17 comentarios:

  1. Hermosos versos que ya permanecerán eternamente entre nosotros y tú, tú estás en las tenues cenizas de tus versos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito André muchas gracias a ti por tus visitas :* besos

      Eliminar
  2. ¡Y ya lo creo que surgirán de sus cenizas!!! Porque son una pasada de hermoso, Patty. Es un lujo leer estos versos.

    Que bello debe ser el libro, me quedo con el titulo.
    Gracias Patty, por deleitarnos con algo tan bello y por dejar tu huella en mi puerto, es muy importante para mí.

    Te dejo un fuerte abrazo y feliz semana, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marina, debe ser muy interesante, lo poco que encontré en la red rescaté este poema tan lindo :* besos preciosa

      Eliminar
  3. ¡Ay mi querida amiga, no sé que pasó! Sale publicado 3 veces, espero lo arregles.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Versos que resurgen de las cenizas... que imagen tan bonita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonito, es verdad que es así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosos versos, impregnados de emotividad!


    un abraxo!

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias querida amiga por obsequiarnos tan preciosos versos. Muchos besinos de esta amiga con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
  8. Hermosos versos de ese hermoso libro. Poema que surge de las cenizas de la belleza y la razón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Manuel y por tus visitas a este faro. besos :*

      Eliminar
  9. Un hermoso poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*