31/10/13

Lugares Embrujados del Mundo

Agradezco a @despiertacordoba.wordpress 

1.- Campo de batalla de Gettysburgo, Pennsylvania, EE.UU.

No sorprende que el sitio donde se produjo una de las batallas más sangrientas de la guerra civil estadounidense, un pedazo de tierra en Pennsylvania, sea considerado uno de los lugares más embrujados del país. Se dice que figuras fantasmales vagan por los campos y los visitantes aseguran haber escuchado extraños sonidos de la batalla a través del viento.



Bosque de Aokigahara

Este denso bosque a la sombra del monte Fuji es uno de los lugares más escalofriantes de Japón y se ha vuelto famoso como el segundo lugar en el mundo por cantidad de suicidios. En promedio, 30 personas al año se quitan la vida bajo la densa bóveda vegetal.


Catacumbas de París, Francia

A medida que la población de París crecía durante el siglo XVIII, sus cementerios comenzaron a llenarse y las autoridades recurrieron a la imaginativa pero algo insensible medida de almacenar los cadáveres en un osario bajo tierra, donde antes había habido unas canteras. Se cree que permanecen allí los restos de seis millones de personas.



Castillo de Edimburgo, Escocia

Las históricas calles adoquinadas y los grises edificios de piedra de Edimburgo evocan tiempos idos por lo que no sorprende que el castillo de 900 años de la capital escocesa, con sus torres sobre una colina escarpada de la ciudad, sea renombrado por sus fantasmas.



Playa Changi, Singapur

A pesar de ser un país pequeño, Singapur tiene reportada una actividad paranormal mayor a lo habitual. La playa Changi, al este de esta isla-nación, fue utilizada para cometer asesinatos por los japoneses durante la masacre de Sook Ching en la Segunda guerra mundial, durante la cual miles de chinos fueron torturados y asesinados


Castillo Ballygally, condado de Antrim, Irlanda del Norte

El de Ballygally es el único castillo del siglo XVII en Irlanda del Norte que aún se utiliza como residencia y — más importante — es el edificios más hechizado de la Isla Esmeralda. El fantasma más famoso del castillo es el de Lady Isobel Shaw. Se dice que su marido la encerró sin alimentarla, luego de que fuera incapaz de darle un heredero varón y ella, en vez de morir de hambre, prefirió suicidarse saltando por una ventana.







Penitenciaria del este del estado, Filadelfia, Pennsylvania, EE.UU.

Alguna vez fue el edificio más caro de los EE.UU.. La penitenciaria del este del estado fue residencia de los más notorios criminales del país, y su modo draconiano de castigo (el sistema Pennsylvania tenía a los condenados purgando largas sentencias en soledad absoluta) era capaz de volver locos a los hombres.



Coliseo, Roma, Italia

El Coliseo romano es no solo uno de los edificios más emblemáticos de la antigüedad, es uno de los considerados más embrujados. La sangrienta lujuria de Julio César sobre sus sojuzgados obligaba a los prisioneros políticos a pelear hasta la muerte con ferocidad bestial, en la arena manchada de sangre.



1140 Royal Street, Nueva Orleáns, EE.UU.

Nueva Orleáns es la ciudad más colorida de EE.UU. pero también la que se dice mas embrujada. De todas las canciones encantadas en ‘The Big Easy’, la mansión del barrio francés alguna vez habitada por el mundano Delphine La Laurie conserva la historia más truculenta y de triste fama.

Madame La Laurie y su esposo, el Dr. Louis La Laurie, tuvieron una vida espléndida en el 1140 de la Royal Street cuando se mudaron a ella en 1832. Como muchos en esa época, los La Laurie tenían esclavos negros a quienes hacían sufrir en condiciones atroces. Los vecinos reportaban gritos y sabían de repentinas desapariciones de sirvientes, que nunca eran vueltos a ver. Luego de un incendio que devastó la casa en 1834, fue revelado todo el maltrato que los La Laurie inflingían a sus esclavos. Se descubrió una sala de torturas en el ático, donde más de una docena de esclavos eran encarcelados en jaulas o atados sobre improvisadas mesas de operaciones. Los relatos hablan de partes de cuerpos esparcidas por la habitación y cabezas y órganos colocados sin decoro alguno en baldes. Este descubrimiento horrorizó y enfermó a Nueva Orleáns, y los La Laurie huyeron de la ciudad antes de enfrentar la justicia.



Academia militar filipina, Ciudad de Baguio, Filipinas

Esta activa academia militar en la ciudad de Baguio, Filipinas, es el hogar de muchos relatos de fantasmas, que se cree son los espíritus de los asesinados por los japoneses durante la ocupación del país en la Segunda guerra mundial.



RMS Queen Mary, Long Beach, California, EE.UU.


Este antiguo trasatlántico de la línea Cunard fue botado en Glasgow en 1936 y transportó pasajeros importantes, entre ellos Winston Churchill y a miembros de la realeza a través del Atlántico, pero luego de su retiro en 1968, cuando fue amarrado definitivamente en Long Beach, California, fue utilizado como museo y atracción turística desde 1971.
Es también un centro de gran actividad paranormal; el cazador de fantasmas Peter James identificó más de 150 entes sobre sus cubiertas




Túnel de los gritos, Cataratas del Niágara, Canadá


A primera vista no se espera que un majestuoso punto turístico, con sus ensordecedores torrentes de agua, sea un lugar de fantasmas. Pero si hurgaras un poco más a fondo en el entorno de las cataratas del Niágara, tropezarías quizás con el bautizado ‘túnel de los gritos’, justo al noroeste de la sección Ontario de las cataratas.
El túnel fue construido por el ferrocarril Grand Trunk a principios del sigo XX como parte de un proyecto mayor nunca completado. La historia se cuenta de diversas maneras que coinciden en una leyenda que habla de una aterrorizada mujer joven que fue quemada hasta morir dentro del túnel.



Raynham Hall, Norfolk, Inglaterra

Esta casa de campo en el este de Inglaterra es el sitio donde se sacó una de las más famosas fotos de fantasmas de todos los tiempos. La imagen muestra una misteriosa figura blanca, conocida como ‘Little Brown Lady of Raynham’, descendiendo por las escaleras de la galería. Se cree que se trata de Dorothy, la esposa de quien fuera alguna vez el propietario de la casa, Charles Townsend.

La leyenda dice que fue encerrada en su casa por su enfurecido marido, luego de que descubrió que la había engañado, y le prohibió salir de allí ni siquiera para ver a sus propios hijos. Se dice que, al crepúsculo, Dolly ronda por las escaleras de roble de la casa, una aparición que fue aparentemente capturada por los fotógrafos de la revista Country Life en la famosa foto de 1936.


4 comentarios:

  1. ¡Dios cuanto lugar terrible !, espero que esta noche no meas l a luz de tu faro dentro de una calabaza para que cuando llegue a mi portal me muera por culpa del miedo yl a angustia que tan bien has documentado.
    Menos mal que hoy dormirá conmigo mi nieto que cumple hoy 4 años. el me dará valor y me curará de espanto,
    Besos

    ResponderEliminar
  2. FELIZZZ NOCHEEEE DE HALLOWEEEEEEE
    CUIDADINNNN CUIDADINNNN

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy adecuada para un dia como hoy.
    En este mundo son muchos los lugares y pocos me parecen para reflejar la maldad y las barbaridades realizadas por el ser humano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Terribles historias, Patty. La maldad del hombre para el hombre no conoce límites.
    Un largo abrazo.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*