15/11/13

El romanticismo y yo... :D

Estaba esperando el bus esta mañana en mi rutinaria vida de siempre cuando de pronto vi que se acercaba uno, obvio, detrás de mi cuchucientas gentes para subir al mismo bus uf!! Siempre lo mismo… en ese momento el bus para…. yo doy el primer paso para subir y juasss!!!!  3 hombres en pugna por subir nos quitan de en medio a mí y otras tres personas más, con su fuerza bruta grrrr, esos cholos recios, se que no está bien que hable de mis paisanos pero “esos” eran la excepción, los Peruanos somos bastante lindos y cariñosos ^^*, normalmente no pasan estas cosas pero siempre hay un día en el que todos quieren llegar primero jajajaja….. en fin no quiero salirme del tema.

Estas en  ese momento bochornoso en el que quieres adelantarte y tratar de subir primero, de pronto ves que se abre paso un joven muy amable que haciéndose a un lado hace subir a las mujeres que nos encontrábamos ahí en primer lugar.

Hace bastante tiempo que no veo un gesto similar y me vine pensando en todo el camino en esas personas que son “chapados a la antigua”, que para ellos es imprescindible que las damas vayan primero, hablen primero, se ubiquen primero (ya imagino que algunos habrán arrugado la frente ante tan optimista comentario, jaja) y ni hablar en el amor.

Los tiempos han cambiado a una velocidad de vértigo y el amor creo que no es la excepción, es que hay aún hombres que son más de relaciones sentimentales a la antigua? Creo que deben quedar aún varios de ellos, pocos en su especie realmente, ese momento en el que él quiere ser el todo, el único, el preferido y sabe en el fondo que solo será con la mujer que le encanten mucho los detalles.

Por ejemplo, los que te envían algún mensaje o cartita donde te deja sorprendida y sin palabras, un buen ramo de flores si el caso fuera necesario (personalmente no comulgo mucho con este gesto, me gustan las flores si pero más me gusta verlas en los jardines resplandeciendo sus  hermosos colores y olores….. sigamos, y, cuando te dedican una canción? Uhmmmm, un poema dedicado a esa mujer que ocupa parte de tus pensamientos, tu nombre y el de él plasmados en un árbol, tantos gestos románticos que pueden haber en la vida. Hay hombres que se adaptan a lo moderno es verdad pero lo que no deben dejar de hacer es prescindir de palabras románticas ni de las frases elaboradas pero salidas del alma.

Hay amantes a la antigua?  Aún existen de esas personas?  ¿Se consideran amantes "a la antigua" o "a la moderna"? y para que te inspires aquí una canción de Roberto Carlos que lo dice con todas sus letras…. Yo soy de esos amantes a la antigua….que suelen todavía mandar flores….

…de aquellos que en el pecho aún abrigan
recuerdos de románticos amores.
Yo soy aquel amante apasionado
que aún usa fantasía en sus romances
me gusta contemplar la madrugada


soñando entre los brazos de su amada.

7 comentarios:

  1. Yo creo que los hay, solo que se esconden. No hace mucho tuve una charla con tres hombres que defendían que no podían ser románticos ni detallistas, pq es signo de debilidad...Yo flipaba...es que acaso es cierto que hay miedo por mostrarse y hacer lo que se siente... Tengo en borrador un Post sobre eso.
    Como estamos muy lejitos...y no te puedo regalar una flor, aquí te mando un abrazoo muyy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias preciosa por tu comentario y tu cariño :* muaaaaa

      Eliminar
  2. Nada como enamorar a una mujer con poemas, jaja, yo soy de los antiguos.

    ResponderEliminar
  3. No conozco nadie así.
    El materialismo ha ganado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo creo que quedan hombres así, lo difícil es encontrarlos, y como son tan pocos cuando te encuentras con uno parece que has retrocedido en el tiempo. Un ABRAZO
    FELIZDOMINGO

    ResponderEliminar
  5. Me pasaba cuando iba a la universidad, nadie miraba si era mujer o niño o...
    Por supuesto que algun hombre debe quedar... de aquellos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*