11/11/13

Se ve simple no?

Imagina que te encuentras en una sala de conciertos escuchando los compases de la más melodiosa de las músicas y que, de pronto, recuerdas que se te ha olvidado dejar cerrado tu automóvil. Comienzas a preocuparte, y ni puedes salir de la sala, ni disfrutar de la música. He ahí una perfecta imagen de la forma que tienen de vivir la vida la mayoría de los seres humanos.

Porque la vida, para quienes tienen oídos para oír, es una sinfonía; pero es rarísimo el ser humano que escucha la música . ¿Por qué? Porque la gente está demasiado ocupada en escuchar los ruidos que sus circunstancias y su "programación" han introducido en su cerebro. Por eso... y por sus apegos.

El apego es uno de los principales asesinos de la vida. Si eres capaz de ver esto claramente, sentirás el deseo de liberarte de tus apegos, y amarás únicamente a la vida y te apasionarás únicamente por ella, y te sentirás ligero de equipaje, y habrás descubierto en tu corazón, la respuesta a tu pregunta.


(Anthony de Mello)


8 comentarios:

  1. Cuando riegas un rosal no hay nada más importante en el mundo que el rosal
    Cuando bebes un sorbo de agua no hay nada mas importante que lo que está bebiendo, así vives el presente lo único que se puede vivir.
    Aún así, y diferir no es pecado, amo a todos mis apegos y si algún día se van y duele, es porque antes he tenido el placer yl a alegría de haberlos disfrutado ¡No te imaginas que lindos son mis apegos!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  2. Preciosa enseñanza! Estoy de acuerdo!

    ;o)

    ResponderEliminar
  3. Hola Patty,un escrito que aunque está en lo cierto,es difícil de cumplir porque el ser humano está hecho para amar y cuando se ama,siempre existe algún apego.

    Besos grandes

    ResponderEliminar
  4. Si el querer como yo quiero, me ha de proporcionar apegos, atarme a esa cadena de amor y estar siempre prisionera, no me importa no ser libre, ¡Cuántas locuras se cometen por amor!
    Cariños, mi niña, feliz semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que sin apegos seriamos libres, pero si no es por una cosa es x otra, y siempre los tenemos y sabiéndolo, no somos capaces de ser libres de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La música hay que vivirla y ciertamente que nos invita a evadirnos de la realidad, perooooo yo digo, siempre con un pie en tierra.
    Pero sin duda que es una delicia dejarse llevar por ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo opino como todos ustedes, muchas veces los apegos que tenemos son amados, son queridos, nos dan calidad de vida amorosa.... pero si somos realistas hay de todo en la viña del Señor eh?, hay quienes no se apegan a nosotros por más que nosotros entreguemos mucho cariño... me ha pasado y creo que me pasa.... sobre ellos prefiero pensar que son demasiado discretos con sus vidas y hay que respetar....
    Besos a todos y mil gracias por sus comentarios :*

    ResponderEliminar
  8. Los apego son obstáculo que todos tendremos que superar algún día.
    Para poder disfrutar de la vida en libertad.
    Patty, muchos besos.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*