20/3/14

Día lindo


Hoy se celebra en todo el mundo el Día de la Felicidad, un día en el que dejaremos de lado los problemas y peleas y solo nos concentraremos en aquello que nos haga realmente felices…

¿Pero qué es realmente la felicidad?

Muchas personas a lo largo del tiempo han intentado encontrar una respuesta a esta pregunta,

A lo largo de la historia de la humanidad numerosos filósofos y pensadores han intentado buscar una definición para este estado de ánimo. Platón consideraba la felicidad como: "Esa sensación de plenitud, paz y serenidad que nos llena de alegría interior, y nos permite disfrutar de la vida, parece ser una quimera inalcanzable para la mayoría de la gente". @ecodiario.


Una resolución de Naciones Unidas decretó en 2012 que el 20 de marzo se celebrara en todo el mundo el día internacional de la felicidad. Tu, ¿eres  feliz?

Mi optimismo y yo decimos que SI!!! ;)

8 comentarios:

  1. Patty, cada uno es feliz a su manera. Cuando hacemos lo que nos gusta, normalmente nos sentimos bien con nosotros mismo. Y de esta manera aprendes a apreciar más las pequeñas cosas de tu vida.
    Yo tampoco soy vidente, es una larga historia. Besitos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Patty,como dice Universo,cada uno es feliz a su forma.Yo por ejemplo soy feliz,cuando miro el mar,los árboles,los pájaros, la vida en general.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. La felicidad no se mide porque cada uno la siente de manera diferente, o no saben que esta en las pequeñas cosas que hacen que la vida se viva con esperanza e ilusión…

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. La felicidad ese estado de animo que esporadicamente en algunos momentos alcanzamos y que nos es imposible definir con palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querida y estimada, Patty. Aquí en España, yo no he escuchado nunca esto, del día de la Felicidad, quizás sea, porque no tenga ningún interés comercial, como lo son el día del Padre, de San Valentín, de la Mujer Trabajadora, etc. etc. que invitan al consumo de regalos.
    De todas formas, como la felicidad es tan de uno mismo y de su entorno. Me pregunto ¿como se puede medir la felicidad?. Para decirle a Naciones Unidas si ha sido un éxito o no, su iniciativa.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  6. La felicidad son momentos fugaces que hay que aprovechar y disfrutar cuando se presentan. Un Fuerte ABRAZO

    ResponderEliminar
  7. Ojala todos felices siempre y celebrando el día de la felicidad todos los dias. Besos

    ResponderEliminar
  8. A ser feliz hoy y siempre eh. Queda prohibido no serlo.
    Besosss

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*