25/4/14

Totalmente sorprendida (PARTE II)

Recuerdan mi post sobre la Isla de la Basura??? me quedé con la boca abierta con este artículo..... bastante interesante, espero les guste... nos leemos el Lunes mil gracias por sus visitas ♥

Rascacielos flotante que elimina el plástico del océano 






Para combatir la Gran Mancha de basura del Océano Pacifico, también conocida como 'sopa tóxica', una isla de cuatro millones de toneladas de desechos plásticos que flota por el océano, abarcando una superficie de 1,5 millones de kilómetros cuadrados el arquitecto surcoreano Sung Jin Cho presentó en el concurso arquitectónico eVolo Skyscraper 2014.



El edificio Seawer , una especie de rascacielos, se desplazará purificando el agua contaminada y generando energía limpia, consta de un hueco de drenaje de 550 metros de diámetro y de 300 metros de profundidad, así como de 5 capas de filtros que separan el agua de los residuos plásticos.

El rascacielos funciona con energía solar, agua de mar y desechos plásticos. Produce energía limpia, recicla plástico y devuelve al mar agua descontaminada.




Las partículas de plástico recogidas por el Seawer se acumularán en una planta de reciclaje que se encuentra en la cima de la estructura, mientras que el agua de mar se filtrará y se almacenará en un gran tanque de sedimentación en la parte inferior del edificio para pasar a otro ciclo de la filtración.


@ actualidad.rt.com/

8 comentarios:

  1. Y a mí me gusta tu comentario en mi blog por lo acertado y respetuoso que resulta para esa gente sabia y entrañable que es la gente de “pueblo”. Como si las ciudades no albergasen ignorancia y muchas carencias más.

    Tenía pendiente entrar en tu blog pero te has adelantado otra vez querida amiga... Siempre es un placer verte aparecer por aquí.

    He leído varias entradas tuyas, las propias y las que en ocasiones solemos adjuntar, como esta última, que no deja de ser llamativa.

    Gracias y un fuerte abrazo Patty.

    ResponderEliminar
  2. Plante em seu coração a sementeira do amor,
    pois assim ampliarás o seus dias de alegria.
    Que o senhor ilumine os seus caminhos levando a tristeza sempre pra longe,
    bem longe de você.
    Enchendo seu coração com a divina fé,
    Continue a ser essa pessoa maravilhosa que você é,
    e seu coração estará a onde
    estiver a sua alegria de viver.
    Um feliz e abençoado final de semana.
    Beijos paz e luz ,Evanir.

    ResponderEliminar
  3. Hola Patty,bueno, por lo menos la segunda parte es mejor que la primera no?.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  4. La primera parte la conocía estos días salio por Televisión, la segunda esta bien porque todo lo que se haga siempre vendrá bien.
    Gracias Patty por compartir tan interesante información.
    (♥) Besos (♥)

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante tu entrada.
    Si funciona, será un invento digno de un premio.
    He oído de la existencia de plantas depuradoras de agua que eliminan residuos y la transforman en potable, pero lo que ha ideado este coreano, me parece sorprendente.
    Abrazos y cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente ideas asi habra que ir poniendo en marcha ya, antes de que sea demasiado tarde, que es lo que le dejaremos a nuestros nietos?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Patty!!!

    Querida amiga, es una noticia fantástica!!! Que bueno que haya personas así de inteligentes para lo bueno! Porque luego existen un sin fin de ellas que ignoran el daño que hacen continuamente, maltratando la divina y magnifica naturaleza, tanto en el mar como en tierra.

    Ha sido un placer pasar por tu casa virtual y leerte. Perdona mi demora, estoy de descanso forzoso y voy poco a poco pasando por mis blogs amigos.
    Te dejo mi gratitud y mi estima.
    Un abrazo y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  8. No sabia nada de esto ¡Gracias por darnos esta información!

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*