14/4/14

Totalmente sorprendida...

Que terribles imágenes, lamento empezar un lunes con este llamado de atención, pero el tema me parece importante y más si lo difundimos....

¿Qué es la isla de basura?




¿Alguna vez escuchaste hablar acerca de la "isla de basura"? El nombre es muy claro y nos permite imaginarnos el panorama con facilidad,  lo que comúnmente se llama de esta manera, sería una gran cantidad de desechos, plástico y toda clase de desperdicios que flota sobre cientos y cientos de kilómetros en el océano.




A unos 1.000 kilómetros de Hawaii, el vertedero marítimo viene de superar los entre 2 y 3,5 millones de kilómetros cuadrados de extensión, una catástrofe ecológica que no cesa de aumentar.

Millones de toneladas de plástico giran debido a las corrientes, en el sentido de las agujas del reloj, como lo haría una cisterna de baño al ser activada, con la diferencia que la masa de basura no degradable se sitúa entre la superficie y los 30-40 metros de profundidad sin ir a ninguna parte. El remolino gigante que es alentado por la corriente del Pacífico Norte impide que los plásticos se dispersen hacia las costas continentales y conforman ya un centro de espiral de casi 22.000 kilómetros de circunferencia.

Uno de los mayores problemas de toda esta basura flotando en el mar es que las aves y los peces se están alimentando con ella e intoxicándose, por lo que mueren cientos de miles de especies cada año. 



Es importante que sepas que tú, desde tu pequeño lugar en este inmenso planeta, puedes hacer algo muy grande, no arrojando basura en la calle, ni en corrientes de agua.


10 comentarios:

  1. Es totalmente penoso, e inhumano.
    No sabemos el daño que hacemos, a nosotros mismo.
    Lamentable.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Patty, sin palabras.Viendo estas imágenes, la gente no esta dormida esta inconsciente!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se me ha puesto la piel de gallina viendo esas imágenes.
    El mar también sufre nuestra falta de pretección al medio ambiente.
    Desde que un día me he enterado que las aves marinas, pueden morir aprisionadas en el plástico que agrupa a las latas de cerveza, jamás he vuelto a tirar en el contenedor de los plásticos esa red, sin haberla cortado en trocitos previamente,
    Muchas veces por ignorancia, otras por abandono, acabamos siempre estropeándolo todo.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Hola Patty, no somos merecedores de habitar una maravilla como es éste planeta. Me duele ver las imágenes porque se puede intuir las muertes que cusa esa basura.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  5. Si había oido hablar de esta situación, Patty.
    Estupenda entrada. Y sí, en este tema cada uno puede poner su parte. Yo intento no usar embalajes de ningún tipo. Si puedo les pido que no me lo envuelvan. Hay que evitar el plástico y los envases de poliestireno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te felicito crear conciencia, pobres los animalitos que sufren-

    ResponderEliminar
  7. Una desgarradora realidad de lo que estamos haciendo con nuestro planeta, que le dejaremos a nuestros nietos?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No te lamentes por publicar esta entrada, sino todo lo contrario, haces muy bien denunciándolo públicamente, para ver si se le cae la cara de vergüenza a más de uno. Da pena ver a esos pobres animalitos sufrir por culpa de seres, a los que no me atrevo ni a llamarles humanos, que cometen esas barbaries.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  9. Sorprendentes imágenes si.
    Pasa buena semana reina.
    Besos

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*