11/7/14

Tantas cosas que hay en este mundo....

A las tantas y tantas cosas, se suman ahora las ciudades, si, así como lo lees, no todo es esplendoroso y maravilloso en este mundo..... también tiene sus horrores y sus ciudades raras y de verdad que a algunas  no quisiéramos ir ni de visita....
Como es viernes les dejo este interesante artículo espero de corazón les parezca bueno..... besos y gracias por sus visitas y comentarios a todos ;)

Las ciudades más extrañas del mundo

1.- Neft Dashlari
Neft Dashlari es una ciudad industrial que se encuentra literalmente sobre el Mar Caspio, pertenece a Azerbaiyán y se encuentra frente a sus costas. Desde 1949 las plataformas han ido aumentando hasta poseer más de 300 kilómetros en carreteras, edificios de 9 pisos, biblioteca, hospital y comercios.


2.- Manshiyat Naser
Manshiyat Naser es la ciudad a donde llega toda la basura de El Cairo, Egipto. Aunque carece de electricidad, agua y desagüe, la ciudad posee grandes edificios.



3.  Miyakejima
En esta isla japonesa, los más de 2 mil habitantes siempre llevan consigo una máscara antigás. Esto se debe al volcán Oyama que expulsa gases tóxicos. Es conocida como ´La isla de la muerte´.



4.- Ciudad de los enanos
En China existe una ciudad exclusiva para las personas que sufren enanismo. Fue creada por el empresario chino Chen Meingjing para que no sufran discriminación. Sin embargo, viven en casas con forma de hongos.



5.- Kowloon
La ciudad amurallada de Kowloon se eleva en medio de Hong Kong. Fue una antigua fortaleza militar. Con el tiempo se convirtió en el paraíso del juego, drogas y prostitución. Desde 1994 la ciudad se ha convertido en un parque que conserva las ruinas históricas.



6.- La ciudad más antigua del mundo
Nos referimos a Jericó, tiene 10 mil 103 años de haber sido fundada y se le considera como la urbe más antigua que existe en el planeta y que aún se mantiene de pie. Esta ciudad es mencionada en varios textos bíblicos como un sitio muy cercano al río Jordán y debido a su riqueza arqueológica, forma parte del patrimonio cultural histórico protegido por la UNESCO.



7.- La ciudad más austral del mundo
Ushuaia es una ciudad argentina, capital de la conocida Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Su temperatura media anual es de no más de cinco grados centígrados y por su ubicación cercana al polo sur, hay 18 horas de luz en el verano, mientras que en invierno sólo son siete u ocho horas.



8.- La ciudad más calurosa del mundo
Al Aziziya es una ciudad de Libia, a unos 50 kilómetros de la capital, Trípoli. La ciudad alcanza temperaturas superiores a los 57 grados centígrados y en invierno, no baja de los 30 grados.



9.- La ciudad más contaminada del mundo
Linfen, conocida hace unos años como Pingyang, una pequeña ciudad al sur de China. El aire de esta ciudad se compone principalmente de carbón, debido a las minas que hay en este asentamiento. La mayoría de la población padece bronquitis, neumonía y cáncer de pulmón. Y sus aguas registran altas cantidades de arsénico.





10.- La peor ciudad del mundo
Se trata de Dhaka, la capital de Bangladesh. De acuerdo a un estudio realizado por The Economist, es la peor ciudad en la cual puede vivir alguien. Es muy pobre, tiene altos índices de contaminación, hacinamiento en calles, poco transporte, mucha delincuencia, explotación laboral, baja educación y escasez de suministros.




gracias@rpp.com

6 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola, Patty!!!

    Nos dejas una buena colección de ciudades que hubieran sido preciosas; y de hecho lo son"... Pero todas tienen grandes problemas fatídicos y parece que están condenadas a no tener solución.

    Es bien triste para quien se ve obligado a vivir en un lugar así.
    Me encantó este post, aunque triste no deja de ser importante.
    Te dejo mi gratitud y mi estima.

    Un abrazo grande, preciosa. Y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad! Hay Horrores en este mundo!! jeje, Aunque me gustaron las casas de hongos. :) Gracias por compartir. Bellisima entrada con una musica que alegra el corazon. Linda noche

    ResponderEliminar
  3. Buena muestra de las miserias humanas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que flipe de entrada! nunca me ire a la cama sin aprender algo nuevo. Gracias Patty

    ResponderEliminar
  5. Mucho agradezco el que te hayas acordado de mí.
    Estoy pasando unos días en la ciudad y, como aquí tengo Internet, puedo devolverte la visita.
    Has publicado una entrada interesante, no conocía esa ciudad de China en la que viven enanos, parece una ciudad de cuento.
    Las otras, que tampoco tenía idea de su existencia, será mejor que siga sin conocerlas.
    Te dejo cariños y un fuerte abrazo hasta mi regreso.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Hola Patyy, pasaba para saludarte y decirte que ya estoy de nuevo por aquí. Es una entrada muy interesante, no conocía su existencia.
    Te dejo un abrazo gigante!!

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*