28/11/14

El mejor amigo del hombre...... ♥

Una historia que deseo compartir con ustedes......... gracias @elcomercio



Un equipo de aventureros suecos adoptó un perro que los siguió durante una carrera extrema de casi 700 kilómetros por la Amazonía.

La conmovedora historia de Arthur el perro y sus acompañantes humanos comenzó luego de que Mikael Lindnord, el capitán del equipo de deportistas suecos, le ofreciera unas albóndigas durante uno de sus descansos del Adventure Racing World Championship.

Esta competencia consiste en arduos trayectos que combinan senderismo o trekking, ciclismo de montañas, viajes en kayak, entre otras cosas. La edición de este año de la carrera tuvo lugar en Ecuador.



El perro los siguió durante un trayecto a través de 32 kilómetros de montañas y caminos de lodo. Sin embargo, la siguiente etapa de la carrera consistía en viajar por 60 kilómetros por río en kayaks, por lo que decidieron, a recomendación de los organizadores, abandonar al can en la orilla.

Arthur tenía otras ideas y persiguió a sus amigos incluso nadando al costado de sus kayaks. Viendo la persistencia del can, nadando al lado de ellos, uno de los competidores lo subió a su bote y lo envolvió en su chaqueta.



Tras terminar la carrera Arthur quedó algo magullado, por lo que fue llevado a un veterinario en Quito. El can también presentaba un corte en la espalda desde antes que se encontrara con sus nuevos amos, el cual tenía que ser tratado.



Luego de pasar por tanto juntos, el equipo sueco decidió adoptarlo oficialmente y llevárselo de regreso a Suecia.

El can fue llevado a Suecia, donde fue recibido con gran atención de los medios locales.

Team Peak Performance quedó duodécimo en la carrera extrema, pero eso no parece preocuparles demasiado. “Vine a Ecuador para ganar el campeonato mundial. En vez de eso, conseguí un nuevo amigo”, indicó Lindnord.




"Hay muchos más 'Arthur' en los caminos que son abusados y 'no tienen ningún valor'. Queremos cambiar eso."

5 comentarios:

  1. Qué bonita historia, y es que los animales más de una vez son más humanos que los propios que así llamamos, y ellos siempre nos dan su cariño sin esperar nada a cambio. Me ha encantado leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bonita historia que fundamenta el dicho: EL PERRO ES EL FIEL AMIGO DEL HOMBRE.
    Otras personas, desengañadas por lo que han visto o sufrido, han llegado a decir: CUANTAS MÁS PERSONAS CONOZCO, MÁS QUIERO A MI PERRO.
    Te deseo un buen fin de semana y te dejo mis cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Conmovedora historia. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que historia mas tierna Patty!! Mikael Lindnord prefirió lo mas humano, su amor a los animales, a una medalla.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita historia Patty,yo tenía una perrita que salvó la vida a una amiga de mi hija.Ya no la tengo pero jamás la olvidaré.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*