17/11/14

Empecemos con algo positivo :D

El árbol confundido



Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.

Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: "No sabía quién era."

"Lo que te falta es concentración", le decía el manzano, "si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ve que fácil es?"

- No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y "¿Ves que bellas son?"

Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:

- No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución.
No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior. Y dicho esto, el búho desapareció.

- ¿Mi voz interior...? ¿Ser yo mismo...? ¿Conocerme...?, se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:

- Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso.
Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión "Cúmplela".
Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.
Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.
Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

Y tú... ¿dejas crecer el roble que hay en ti?
En la vida, todos tienen un destino que cumplir, un espacio que llenar.
No permitas que nada ni nadie te impida conocer y compartir la maravillosa esencia de tu ser.


Autor desconocido

11 comentarios:

  1. Querida amiga Patty: preciosa e imaginativa fábula. Dices que es de autor anónimo; ahora bien, la moraleja de: " no permitas que nada ni nadie te impida conocer y compartir la maravillosa esencia de tu ser" con que la rematas, me da la impresión, de que tiene tu sello. Y és, la guinda del pastel.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, te contaré algo que pocas personas saben, en realidad yo voy buscando textos, canciones, imágenes y este blog lo único que hace es pegar y copiar, pero tienes toda la razón, me he dado cuenta de que cada texto que busco siempre hay algo de mi en su esencia,bien dices que ese es mi sello, es una de las frases que elegí como meollo del asunto para este post.
      Te agradezco enormemente te des un espacio para visitar este faro y dejar tus comentarios que no hacen más que marcarme el camino de seguir adelante.
      Un abrazo con todo cariño :*

      Eliminar
    2. Ves, como hay algo de ti, al elegir esa frase, que la escoges por que la sientes, ya nos transmites esa sensibilidad que tienes.
      Y otra cosa decir, que hasta para copiar y pegar, hay que tener arte ¡Vale!. como decimos aquí en Andalucía.
      Otro abrazo cariñoso para ti.

      Eliminar
  2. Patty, hermosa moraleja. Pero me quedo con estas líneas de tu entrada, porque esto lo dice todo. No permitas que nada ni nadie te impida conocer y compartir la maravillosa esencia de tu Ser".
    El árbol, me recuerda a uno que le abrazado montones de veces.
    Un gigante abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cristina es la parte que más me ha gustado de este texto, me gusta mucho, me encanta también poner post que nos motiven a salir adelante, que nos empujen a hacer el máximo esfuerzo por estar bien, aunque no lo creas, mientras los voy poniendo soy yo misma la que me voy motivando... besos preciosa y mil gracias por tu tiempo :*

      Eliminar
  3. Hola Patty, una bonita entrada que da color a tus palabras, y a mi tanto me gusta al pasearme entre tus poesías. Me gusta pasar a verte y leerte sin prisas para después meditar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda Lola, mil gracias por tu tiempo y tu cariño....besitos :*

      Eliminar
  4. Conocerse, dejar de ser un extraño para uno mismo, es el fin de nuestra madurez como personas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa historia, cada uno tiene que ser uno mismo. Un Fuerte ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. dios adoro tu blog, y al parecer mucha gente comparte mi opinión. Yo soy nueva en esto y te pediria por favor que te pasaras por el y que dejaras un comentario opinando. Es muy importante para mi. Te sigo, ¿Me sigues? un beso

    ResponderEliminar
  7. Y si no lo dejo, el crece ya por si solo.
    Besos

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*