21/11/14

Ya ven? si existe :( buaaaa

LA PUERTA DEL INFIERNO

Pozo de Darvaza

El pozo de Darvaza o cráter de Darvaza, también conocido como La puerta al Infierno, es una antigua prospección de gas ubicada en el gran desierto de Karakum, cerca de la pequeña aldea de Darvaza, en Turkmenistán.




En 1971, un equipo de geólogos soviéticos instaló una plataforma de perforación en el desierto de Turkmenistán en busca de reservas de gas natural. De repente, la plataforma colapsó, el suelo se derrumbó debajo de ellos y se encontraron un enorme cráter de 60 metros de diámetro y 20 metros de profundidad.




Habían descubierto una cueva subterránea llena de gas natural. En un esfuerzo para evitar que el gas siguiera emanando del cráter, los investigadores decidieron prenderle fuego esperando que se extinguiera en unas horas.






 Más de 40 años después, “La puerta al infierno”, bautizado así por los habitantes de la aldea vecina de Derweze, sigue ardiendo.

Sinceramente una curiosidad del mundo fuera de límites..... quien lo diría eh? Que pasen un maravilloso fin de semana :* besos a todos.

7 comentarios:

  1. ¡Impresionante lo que nos cuentas!
    Siempre que vengo a visitarte, me encuentro con algo muy curioso que me llama la atención.
    Ese cráter se convertirá en el faro del desierto y será un punto de atracción turística.
    Te dejo cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Da un miedo que para que, y parece mentira que tengamos esas puertas abiertas en el mundo, es sorprendente. Me impresionado tu entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Waooo impresionante, si que parece la puerta del infierno, gracias por compartir, un beso de arcoiris.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante lo que nos traes, hay tantas cosas que inoramos. Es un lugar ciertamente curioso, parece de ciencia ficción.
    Patyy, un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  5. Es impresionanteee verdad?
    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay lugar para el asombro, por dificil que parezca en estps tiempos, en los que estamos casi anestesiadoa contra la sorpresa. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Uy!!! no me gustaría estar cerca, por lo que pueda pasar de pronto, si le prendieron fuego pensando que se extinguiría en unas horas y han pasado 40 años ¡¡ni de broma me acerco!!.
    Un abrazo y feliz semana Patty.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*