6/3/15

Como fue, es y será el mundo

Ya había publicado una primera parte de estas fotos, no, no las pongo porque yo me sienta mal o decaída o triste, simplemente creo personalmente que no todo puede ser alegría y optimismo (lo que trato de inyectar todos los días aquí en mi faro) a veces también necesitamos un zamaqueo de hombros para enterarnos que hay otra cara en la moneda.

Una imagen vale más que mil palabras, un dicho muy  trillado, sin embargo, debo advertir que algunas de estas fotos pueden llegar a producir molestia, mientras que otras una profunda alegría. Por eso es precisamente que estas imágenes reflejan algunas de las mejores y peores partes de la experiencia humana .


1. Infante famélico y misionero.



2. En el interior de una cámara de gas en Auschwitz.



3. Padre e hijo (1949 versus 2009).



4. Diego Frazao Torquato, de 12 años, toca el violín en el funeral de su profesor, que lo ayudó a escapar de pobreza y de la violencia a través de la música.



5. Un soldado ruso tocando un piano abandonado en Chechenia en 1994.



6. Joven acaba de descubrir que su hermano fue asesinado.



7. Cristianos protegen a musulmanes durante la oración en medio de los disturbios en 2011 en El Cairo, Egipto.



8. Un bombero da agua a un koala durante los devastadores incendios en Victoria, Australia, en 2009.



9. Terri Gurrola se reencuentra con su hija después de haber servido en Irak durante siete meses.


10. Hombres indios sin hogar esperan para recibir alimentos distribuidos en el exterior de una mezquita de Eid al-Fitr, en Nueva Delhi, India.



11. Padre alcohólico con su hijo tratando de levantarlo.



 12. Pareja abrazada en los escombros de una fábrica que se derrumbó.



13. Niño fumador de 5 años en la víspera de Año Nuevo 2006 en la comunidad de St. Jacques, Perpignan, al sur de Francia, donde hay una antigua costumbre de dar cigarrillos a los niños.



14. Hhaing Yu, de 29 años, se cubre el rostro con la mano, mientras la lluvia lleva los restos de su casa, cerca de la capital de Yangon (Rangoon) en Myanmar. En mayo de 2008, el ciclón Nargis azotó el sur de país, dejando a millones sin hogar y se cobró más de 100,000 vidas.



15. Un perro llamado “León” hace guardia en la tumba de su dueño, que murió en los deslizamientos de tierra en la región montañosa de Río de Janeiro en 2011.


16.Una mujer se sienta en medio de las ruinas desoladas causadas por un terremoto y posterior tsunami en Natori, el norte de Japón en marzo de 2011.



17. Las tumbas de una mujer católica y su marido protestante Holanda, 1888.



18. Un anciano afgano ofrece té a un soldado.



19. Un hombre de Corea del Norte esconde las lágrimas después de comer con un familiar surcoreano, durante las reuniones temporales entre las familias de las dos Coreas en un centro turístico en el Monte Kumgang en 2010. Cuatrocientos treinta y seis surcoreanos fueron autorizados a pasar tres días en Corea del Norte en busca de sus parientes norcoreanos, que no habían visto desde la guerra de 1950-1953.



20. Un civil francés desesperado observa cómo los Nazis ocupan París durante la Segunda Guerra Mundial..



21. Un prisionero de guerra alemán de la Segunda Guerra, liberado por la Unión Soviética, se reúne con su hija. La chica no había visto a su padre desde que tenía un año de edad.



22. Un monje reza por un anciano que murió repentinamente a la espera de un tren en Shanxi Taiyuan, China.




23. Una imagen desconocida desde otro ángulo del icónico hombre del tanque , el rebelde desconocido que se mantuvo de pie frente a una columna de tanques chinos en un acto de desafío después de las protestas de la Plaza de Tiananmen de 1989, en las que murieron más de 2,000 personas. Fue nombrado por la revista Time como una de las personas más influyentes del siglo XX. Su identidad y su paradero se desconocen en la actualidad.



gracias @marcianosmx

6 comentarios:

  1. A veces un imágen vale más que mil palabras.... Qué decir en muchas ocasiones...

    Un abrazo Patty

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes imágenes Patty, tienes razón, a veces hay mirar la realidad que nos rodea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amiga, es imposible negar el nudo que se hace en mi garganta al observar la mayoría de estas imágenes, reales y dolorosas. ESto es la vida, yo también intento dar ánimos y ser alegres, pero hay momentos que la realidad te arropa y también hay que gritar y llorar ante injusticias y casos tristes. Sabes que me llamó mucho la atención, la foto de la pareja de católica y protestante, una imagen vale más que todas las palabras juntas! y lo segundo es que, he vivido muy cerca de perpignan todos estos años, a media hora, y no tenía idea de lo del cigarro, bueno que sólo un par de veces de visita, así que tmapoco me podría enterar, pero me sorprendió ver que lo mencionabas jaja, qué pequeño es el mundoo eso sin lugar a dudas! BEsoss linda y feliz finde ♥♥

    ResponderEliminar
  4. IMPRESIONANTES IMAGENES. ALGUNAS NOS MUESTRAN LA PARTE MAS NEGRA DEL SER HUMANOS, COSAS QUE DIFICILMENTE UNA MENTE PUEDE LLEGAR A IMAGINAR.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  5. Impresionantes tus fotos querida Patty, hay algunas por no decir todas que son impresionantes. Encantada de volver a tu casa amiga. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La realidad hecha imágenes.
    Con sus impactantes pros y contras.
    Dura es a vida a veces y otras tan fantástica...
    Besito

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*