9/3/15

Encontré esto..... a propósito del día de la mujer

.... y me parece una buena oportunidad para postearlo aquí en el faro, Es una realidad grande, creo que debemos asimilar y ajustar tiempos y muchas cosas más.... 

Ayer fue el día de la mujer y no hice nada al respecto aquí porque ya se ha dicho mucho...... ahora es momento de actuar y me parece que estas palabras de a continuación lo reduce todo...... besos ♥


Me rozan los muslos…

Al andar, desde pequeña, en verano, a veces, tengo que echarme talco donde se juntan para que no me escueza y tengo el culo gordo y las piernas y durezas en los pies y pelos donde no debe ser.

Y me están saliendo arrugas, canas, manchas, que a veces se mezclan con los granos y suelo tener ojeras. Y no tengo los dientes blancos, ni están todos en fila, ni son exactos.

Por eso soy perfecta, la perfecta borrega asustada que se pasará la vida tratando de que le quede distancia entre las piernas, de que sólo algunas de sus curvas sean convexas, de que no haya en su cuerpo rastro de pelos, granos, manchas, pieles muertas... Que comprará cosas, revistas, cremas. Que se avergonzará de su cuerpo y querrá el de otras, y se culpará de no tenerlo. Que lo esconderá como pueda, por miedo a escuchar la mirada ajena. Que se sentirá vieja, fofa, fea. Que se creerá invisible, inquerible, incogible, despreciable...

O igual no soy tan perfecta. Igual soy una mujer grande, en una autoestima pequeña. Igual me pierdo todo lo que dicen estos ojos, porque los uso sólo para buscarme nuevos rincones fofos. Igual estoy desperdiciando el tiempo, empeñada en que no se me note por fuera. Igual me despierto un día de estos, y me rindo y pierdo la batalla imbécil de soñar con estar buena.

Y entonces, igual, empiezo a entender que para sentir fuego en el pecho no hace falta tener las tetas tiesas. Que para morder con placer no hace falta tener una boca tierna, que lo que importa es mover el culo al bailar, al correr, al pedalear, al coger, no las dimensiones que tenga. Que mi cuerpo es mi única arma para ser, no un solar en el que acumular mis mierdas. Que para disfrutar de que te acaricien el pelo, no hace falta currarse una preciosa melena.

Igual un día entiendo que no hay nada valioso en la belleza, que es sólo un invento de quienes no les conviene que me quiera. Porque dejaría de comprar, de esconderme, de juzgarme, de envidiar. Y entonces me sentiría libre y valiente y dueña de mis pies, de mi culo, de mis tetas, de mis pelos, de mis curvas, de mis piernas. Y usaría mi cuerpo para vivir, no para envolverlo en complejos y cremas. Y sería mucho más feliz. Y eso, en este mundo, no cuela.

@ Faktoría

4 comentarios:

  1. Mmmm Patty bella, si yo también puse algo, pero te confieso, ya no sabía por donde empezar, puse lo que sentí, pero se ha dicho mucho, es como dices tu, momento de actuar amiga. En cuanto al relato, ufff quedé pensativa, es tan real y tanto, que es verdad, no cuela en este mundo pero eyyy si cuela en el de cada una, lo demás da iguaaalllll!!! BEsotesssss♥

    ResponderEliminar
  2. Magnífica reflexión.
    Felicidades a todas, y de corazón os digo que, qué hubiera sido de nosotros sin ustedes, las mujeres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha gustado mucho lo que has puesto hoy aquí, y es que es verdad que nos invaden los complejos, somos tontas, de jóvenes siempre con la gordura, o los granos, que si el pelo graso o seco, siempre con pegas, ahora que somos menos jóvenes... con las arrugas y la piel menos tensa... siempre pegas, y sabes lo que te digo Patty, que jamás estaremos más bellas de lo que estamos hoy, a si es que a vivir, y a ser feliz. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  4. TIENES RAZON, HAY QUE VIVIR COMO UNO ES DE FORMA NATURAL AGRADECIENDO Y GOZANDO DE LO QUE TENEMOS Y SOMOS, DIFERENTES TODOS .
    UN BESO.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*