24/4/15

Famosos eran, ya no, los borraron :(

Es conocido por varios países vecinos y amigos que cambiamos de Alcalde de la ciudad y con ello obviamente muchas cosas, sobre todo algunas que había puesto la burgomaestre anterior.

Pues la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural acordó por unanimidad citar al alcalde de Lima, que explique las razones que llevaron a su gestión a ordenar el borrado de los murales pintados en distintos puntos del centro de Lima durante la gestión de su antecesora.

Lo que sucede es que la Alcaldesa anterior ordenó dentro de otras cosas hacer unos murales especiales pintados por artistas netamente peruanos y que tienen pues cierta fama, de los cuales podemos rescatar algunos como esta muestra:









Buenos pues el Alcalde mandó borrar todos esos murales aduciendo que hay una medalla otorgada a Lima como la Cuidad Jardín y que dentro de sus ordenanzas se encuentra la del pintado y limpieza de los muros, la misma que debe ser impecable de tal manera que demasiado color no le da un buen aspecto a la ciudad.

El revuelo causado en las redes sociales por la desaparición de los murales no se hizo esperar, a lo que se sumó la prensa y demás autoridades.

Como quedaron algunos:






Ya solo queda mirarlos en Google Art Project que ha tenido la gran idea de difundir estos murales en sus páginas, mi opinión personal es que ha sido un desatino mandar borrar esos murales y ponerles ese amarillo chillón que no beneficia a la Ciudad tampoco….


Un buen fin de semana para todos, si deseas opinar, hazlo con toda confianza…. Besos 

9 comentarios:

  1. Es una pena. Detalles como esos a veces abrazan nuestra pupila y acarician los rincones del sentir!

    Un abraz✴

    ResponderEliminar
  2. eres peruana que maravilla la quena que toca en tu blog la melodia de tus letras

    ResponderEliminar
  3. eres peruana que maravilla la quena que toca en tu blog la melodia de tus letras

    ResponderEliminar
  4. Pero qué pena por favor!!! Puro arte en las paredes, que hacían la ciudad única, alegre y con unos detalles propios de la cultura, y ahora es nada. Lo veo y no lo creo, de verdad que hay cosas que deberían contar con la decisión y aprobación de los involucrados: La gente y el pueblo.

    Nada amiga, a verlo por internet, lamento que ya no tengan ese pedacito de todos vosotros! Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. Lo malo es que esto lo decide alguien a quien seguramente el arte no le gusta.
    una pena.
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  6. En todas partes ocurre algo parecido, lo que para unos les parece algo bello y digno de promocionar, los sucesores no son de la misma opinión y se gastan el dinero en cambiarlo todo, incluso, muchas veces, el nombre de las calles.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Suele pasar que nos gobiernan y mandotean quienes menos idea tienen de nada.
    En mi país había una ministra de cultura que escribía con demasiadas faltas de ortografías, y el de educación hace lo posible por que no la haya...
    En fin, que el arte debería ser mas importante que la estéticas impuestas.
    A mi los antes en casi todo, me gustan mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. En todas las ciudades sucede lo mismo, aquí en Madrid cambian el nombre de las calles según van llegando uno u otro partido, antes teníamos dos, y el uno quitaba lo que había hecho el otro, ahora cuando haya elecciones y habiendo más partidos con nuevas oportunidades ya veremos si todo lo dejan de color blanco y sin ninguna estatua de persona ilustre que haya pertenecido algún partido o idea anterior, terminaremos borrando la historia. Una pena, pero ya esta hecho, y alguien tendrá la culpa ¡digo yo!
    Un beso amiga, me uno a tu protesta.

    ResponderEliminar
  9. Los murales son preciosos y es una pena que los hayan borrado, no se si este alcalde consultó con su gabinete la decisión tomada. ¡¡una pena!!.
    Un abrazo Patty.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*