18/5/15

Estoy en lo cierto?

Hay un dicho muy cierto…..Solo si somos capaces de expresar  lo que pensamos y sentimos sin vulnerar el espacio personal de los otros, lograremos conectarnos y disfrutar más de una mejor relación.

En lo personal, en lo espiritual, en la amistad, en todo…..a veces la mayoría de nosotros tenemos un doble discurso, uno que mantenemos bien guardado dentro de nuestra mente y que nadie, a excepción de nosotros conoce y otro, muy distinto, que expresamos abiertamente a los demás.

Quizás es desconfianza en mostrarnos tal como somos?

Bueno desde muy niños hemos aprendido a guardar y a no mostrar nuestros verdaderos pensamientos y sentimientos, ya sea por conveniencia, miedo, vergüenza o falta de confianza, es más, nosotros mismos hemos aprendido a callar, a preguntarnos ¿ Y si le digo esto? Como lo tomará? Seguro se molesta o le causo algún dolor, quizás lo tome a mal, en fin.

A mis años lo que más he aprendido es  a expresar lo que callo, pues ya no me callo nada, cuando siento, cuando paso,  cuando muestro, simplemente digo lo que siento, si es que va a caer mal mi comentario trato aunque sea de ser un tanto sutil como para que no se sienta mal la persona a la cual me dirijo, esto le enseño yo a mis hijos, que sean auténticos, genuinos, tratar al menos de no mostrar hipocresía (aun sabiendo que lamentablemente la sociedad de hoy es hipócrita), ahora que ya están grandes y se bastan por si solos, les he dicho que cuando se tenga alguna duda, por más mínima que sea, que la digan, a veces por quedarnos callados no avanzamos, pero también les digo si no tienes algo bueno que decir, si no tienes nada que aportar, es preferible que guardes silencio.


Lo mejor que podemos hacer es poner en orden nuestros pensamientos, nuestras palabras, la manera como nos expresamos y debemos crear una energía positiva que nos rodee, para obtener situaciones sanas que nos permitan vivir la vida en plenitud.

8 comentarios:

  1. Hola Patty,nada mejor que ser autentica porque de no serlo la única perjudicada es una misma.Puede que no gustemos a todos mostrándonos tal cual somos pero por lo menos no nos mentimos a nosotros mismos,y eso ya es mucho.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Vale mucho ser sincero , pero el máximo valor , es el prójimo
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con la conclusión a la que has llegado.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Dar buena energía a nuestro alrededor ,un espacio maravilloso un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo en este aspecto no tengo problemas nunca finjo, soy como soy y siempre actuo igual, creo que es mejor.
    Un buen post reflexivo.
    besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, si al mostrarte auténtico, sientes una sensación de bienestar emocional y de una cierta plenitud, y una conformidad absoluta con lo que estás haciendo, entonces es que estás comportándote del modo adecuado. Porque cuando somos auténticos conectamos con la esencia de quien verdaderamente somos...
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  7. Comparto contigo tus reflexiones Patty, las personas debemos mostrarnos tal como somos, aunque a veces cueste hacerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*