17/8/15

No son solo palabras....

Hay momentos en los que me detengo a observar a mi alrededor, instantes en los que decido capturar la imagen de mi propia vida y la de los que me rodean, observarla desde fuera, y me sorprendo viviendo en un mundo lleno de prisas, de asfixia, de agobios, lleno de preocupaciones por cosas que son urgentes, pero no importantes.
Nos hemos convertido en seres autómatas, incapaces de recordar el sagrado sabor de lo pequeño, el delicioso bienestar de la quietud, el valor de los pequeños detalles, dulces y auténticos, que nacen del corazón, la importancia de amar, de sentirse amada y el valor de compartirlo.

Hemos entrado en una situación de trance, instalado un piloto automático al que le hemos dado el poder de dirigir nuestras vidas, yendo a ciegas en un mundo en el que parece haber motivos infinitos para ser egoístas, para estar insatisfechos, para llevarnos mal los unos con los otros, para tener demasiada prisa para pararnos y tomar consciencia de lo que significa verdaderamente nuestra existencia.
 Hemos olvidado que todos viajamos en un mismo barco, que libramos una misma batalla, y que por diferentes que parezcamos, todos estamos necesitados de una misma cosa: el amor.
Amar, amarse y sentirse amado. ¿Acaso hay algo más importante? Llegado el momento esa será nuestra última pregunta, y su respuesta, lo único que nos importe.

Vive tu vida de forma que tus palabras calmen, que tus actos contribuyan, que tus gestos atiendan, y que tu corazón comprenda. El amor es el único camino hacia la felicidad y lo único que crece cuando se comparte.


gracias@lluvia

8 comentarios:

  1. Sí así es .Hay que caminar despacio, respirar el aire que no vicia y saber contemplar todo el universo que contiene una flor o la luz de un faro
    ¡Hermosa tu reflexión!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si André totalmente de acuerdo, además quien nos apura??? :D un abrazo con cariño :*

      Eliminar
  2. Preciosa reflexión Patty.
    Es cierto que el amor nos juega malas pasadas, ¿Pero qué sería nuestra vida sin el amor?
    Amar, amarse y sentirse amada da sentido a nuestras vidas…

    Un cálido abrazo.
    Caty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Sneyder y sobre todo por darte tu tiempo en venir a comentar. Mil gracias besos.

      Eliminar
  3. Es verdad. Pero la vida te lleva y te vas acelerando. Cada tanto es bueno frenar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seamos automáticos, ni robots, démonos nuestro tiempo para todo.... (te lo dice una impaciente) :D

      Eliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*