11/9/15

Vaya con las maldiciones....

Un abrazo a todos y gracias por sus comentarios y visitas :D

Tumbas, familias, diamantes autos son parte de este listado de terror que tiene entre sus entrañas una gran maldición....



1.-  LA MALDICIÓN DE TUTANKAMÓN
En noviembre de 1922, el arqueólogo inglés Howard Carter descubrió una tumba del siglo XIV antes de Cristo perteneciente al faraón Tutankamón, un tesoro egipcio que había permanecido inalterado durante siglos. Pero, en cuestión de meses, un número de hombres conectados a la excavación comenzó a morir en circunstancias misteriosas, como fiebres, envenenamientos, asesinatos y suicidios.
Las momias antiguas son personajes bastante espeluznantes, es por eso que pronto surgieron rumores que decían que los hombres habían sido golpeados por la maldición de Tutankamón.



2.- LA MALDICIÓN DE TIMUR
Timur era un líder turco del siglo XIV responsable de un estimado de 17 millones de muertes;  aproximadamente el 5% de la población mundial. Él también tenía una predilección macabra por la construcción de pirámides gigantes con cráneos humanos De hecho su reputación era tal que en su tumba tenía la siguiente inscripción: "cuando me levante de entre los muertos, el mundo temblará".
En junio de 1941 el antropólogo soviético Mijail Gerasimov dejó de lado cualquier superstición y excavó la tumba del señor de la guerra e incluso tomó su antiguo cráneo. Dos días después, Alemania invadió la Unión Soviética, lo que llevó a millones de muertes soviéticas.



3.- LA MALDICIÓN DE TECUMSEH
Ser presidente de los Estados Unidos de América debe ser un trabajo bastante difícil, sin el estrés añadido de una maldición lanzada por nativos americanos. Fue en 1931 que “Ripley Believe It or Not” señaló que los presidentes elegidos o reelegidos en los años divisibles por 20 (o que terminan en un cero) tuvieron un desafortunado hábito de morir en el cargo. Abraham Lincoln, James A. Garfield y William McKinley fueron asesinados, William Harrison murió de neumonía y Warren Harding sufrió un derrame cerebral. Las cosas no mejoran después de 1931 no olvidemos a Franklin D. Roosevelt y el asesinato de JFK que entra en la tendencia.
¿Cuál es el origen de la maldición? Bueno, Tecumseh (en la foto) fue el líder de la tribu Shawnee que peleó contra los hombres liderados por el presidente Harrison en la batalla de Tippecanoe en 1811; su hermano, conocido como el Profeta, tenía fama de haber puesto la maldición sobre Harrison y todos los futuros ocupantes de la Casa Blanca.



4.- LA MALDICIÓN KENNEDY
El clan Kennedy fue lo más cercano a una familia real en la historia de los Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de su riqueza y glamour, la familia ha estado plagada de tragedia. John F Kennedy y su hermano Bobby fueron asesinados, Rosemary Kennedy sufrió una lobotomía, Ted Kennedy fue el responsable de un accidente que mató a su mujer, mientras que otros cuatro miembros de la familia murieron en accidentes aéreos. Afortunadamente, las cosas han ido mejorando para la familia en los últimos años.



5.- LA MALDICIÓN DE LA CANCIÓN "MY WAY"
Incluso los rumores respecto a las conexiones de Sinatra con la mafia no podían haber logrado algo como esto: Durante el año 2000 por lo menos seis personas murieron mientras cantaban 'My Way' en los bares de karaoke de Filipinas, la situación fue tan alarmante que muchos bares decidieron quitar la canción de sus catálogos.





6.- LA MALDICIÓN DE LOS ROMANOV
Es justo decir que la familia de los Romanov, la dinastía imperial que gobernó Rusia desde 1613 hasta la revolución de febrero de 1917, sufrió una cantidad inusual de desgracias y tragedias sobre sus tres siglos de dominio. Los creyentes de la maldición citan a más de 280 muertes, accidentes y enfermedades que han caído sobre la dinastía de la familia, en especial la cruel masacre del zar Nicolás II y su familia (en la foto) por los bolcheviques en 1818.
Nicolás II el hijo único de Alexei Nikolaevich (abajo a la izquierda), nació con hemofilia, algo que se fue extendiendo entre miembros de la realeza europea. Por otro lado también se argumentó que la cercanía de la familia del zar con el 'sanador' Grigori Rasputin (también conocido como 'El Monje Loco”) ayudó desacreditar a los Romanov llevándolos a su caída.



7.- LA BODA MÁS DESASTROSA DEL MUNDO
El rey Víctor Manuel II de Italia es mejor conocido en estos días por ser honrado con un monumento en forma de pastel de bodas en el centro de Roma, pero en el siglo XIX, fue también padre del novio en la boda más desastrosa del mundo.
El príncipe Amedeo se casó el 30 de mayo de 1863 y se dice que el día de la boda el padrino se pegó un tiro, el guardián del palacio se degolló y la jefa de vestuario de la novia se ahorco. Como si esto no fuera suficiente, el ayudante del rey murió poco después al caer de su caballo y el coronel que llevaba la procesión de la boda se derrumbó por la insolación.



8.- LA MALDICIÓN DE LA MOMIA ÖTZI
Ötzi fue descubierto en la frontera austro-italiana en 1991, donde había permanecido congelado en la nieve durante más de 5.000 años, siendo la momia humana natural más antigua de Europa. Desde entonces, los teóricos de la conspiración han dicho que siete personas relacionadas con su descubrimiento han muerto, entre ellos el codescubridor Helmut Simon, y el analista de la morgue, Konrad Spindler.
Otras teorías también han señalado que en realidad cientos de personas se han involucrado con el Hombre de Hielo desde su descubrimiento y siete de ellos han muerto en los últimos 20 años.



9.- EL CLUB DE LOS 27
Este es un club súper exclusivo al que realmente no te gustaría pertenecer. El club de los 27, se refiere al hecho de que una gran cantidad de músicos talentosos han muerto en su mejor momento, a la edad de 27 años. Amy Winehouse es un miembro reciente de alto perfil, pero esta lista también cuenta con Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Robert Johnson y Jim Morrison, por nombrar sólo algunos. ¿Maldición o coincidencia?



10.- EL DIAMANTE DE LA ESPERANZA
Posiblemente nos pondría muy contento tener un diamante con un valor de 250 millones de dólares, incluso si llevara una maldición que ha asolado a grandes personajes como el rey Luis XVI y María Antonieta.
El diamante de la esperanza tiene ciento de años, una profunda belleza y el tamaño de una nuez azul. Se cree que fue descubierta en la India en el siglo XVII y, según la leyenda fue robada del ojo de una escultura de la diosa Sita, la esposa de Rama, el séptimo avatar de Vishnú.
Hay numerosos cuentos no confirmados de terribles desgracias que han caído sobre los propietarios y usuarios del diamante, incluyendo su primer propietario quien fue despedazado por perros salvajes en Constantinopla y una actriz francesa asesinada por su novio. Pero, como dice el refrán, "cualquier publicidad es buena publicidad" y es probable que estas historias hayan sido fabricadas para mejorar el misterio de la piedra.



11.- LA MALDICIÓN DE SUPERMAN
Dean Cain seguro está temblando en este momento debido a la supuesta maldición de Superman. Esta maldición se refiere a las tragedias que le han ocurrido a los creativos asociados con adaptaciones de Superman, el más famoso, el fallecido Christopher Reeve (en la foto), que quedó paralítico después de haber sido arrojado de su caballo en 1995 y más tarde murió de complicaciones derivadas de su condición. Por otro lado, George Reeves, quien interpretó al superhéroe en la serie de televisión de 1950, las Aventuras de Superman, fue encontrado muerto en 1951;  al parecer se trató de un suicidio.



12.- 'LITTLE BASTARD'
El Porsche 550 Spyder de James Dean fue llamado "Little Bastard", pero, ¿fue realmente el culpable de la muerte del actor? A lo que la respuesta es no, probablemente no.

La leyenda cuenta que, cuando James Dean murió en el convertible en el año 1955, este auto pasó a formar parte de una serie de accidentes de 1956 a 1960, lo que resultó en lesiones graves a los espectadores y la muerte incluso un conductor de camión. ¿Fue esta una coincidencia espeluznante o la publicidad perfecta para el propietario actual del automóvil?

3 comentarios:

  1. Ni siquiera comento.
    No me atrevo.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me gustan las maldiciones, para mi son deseos de gente muy a ras de tierra que no tienen ningun poder, solamente el que cada uno quiera darles.
    Tu entrada me parece como siempre magnifica, espero que no tengas ninguna maldición todo lo contrario, toda la felicidad que puedas soportar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo como mi paisano Manolo "no comment", por si acaso.
    Enhorabuena por ta excelente entrada, y por el cambio de look, te ha quedado muy alegre y bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*