23/10/15

Fotos que probablemente no hayas podido ver nunca antes

Miles de años de la historia de la humanidad abundan en un sinfín de momentos increíbles. Durante los últimos centenarios (o, para ser más exactos, desde el año 1826), varios instantes importantes han podido quedar captados por los objetivos de las cámaras fotográficas…

Por más que no nos guste hacerlo, a veces volver a repasar las imágenes antiguas (pero, frecuentemente, no anticuadas) es algo necesario.

Un feliz fin de semana queridos amigos y un abrazo con todo mi corazón :*

Aquí vamos... 

Un monje en llamas. Por la mañana del 11 de junio de 1963, un budista se inmoló hasta morir. El suicidio fue una forma de protesta en contra de la opresión efectuado por el gobierno sobre la religión budista en Vietnam.



Un guardia desmayado. Un guardia real se desmayó ante la reina Isabel II, cuando ésta inspeccionaba un desfile Trooping Colour organizado en Inglaterra en 1970.



Esta chica polaca llamada Teresa pasó toda su infancia en un campo de concentración. Ésto fue lo que dibujó cuando fue pedida dibujar su “hogar”, mientras vivía en una residencia para niños traumatizados (1947).



Caballería a la italiana. En 1906, bajar de terraplén a caballo suponía uno de muchos ejercicios que el jinete tenía que dominar antes de terminar el adiestramiento.



Soldados orando. La división 13 de la Waffen-SS alistaba también a algunos miembros musulmanes. Esta imagen fue tomada en 1943 ,a la hora de la oración de estos soldados, durante su formación en Alemania.



Lo que quedó de la guerra. Lo que estás mirando no es un vertedero. Son restos de los cartuchos disparados durante un bombardeo del 1916, que llegaron arrastrados por el mal, a la costa de Alemania.



Pruebas de resistencia. En la foto vemos a un hombre que se golpea contra una pared para determinar las resistencias del último invento: un casco para fútbol.




Congreso de cálculo de 1961. Los científicos de NASA se merecen más que respeto. Nuestra admiración para estos señores (y para muchos más, que con sus conocimientos ayudan a progresar a nuestro planeta).



Saltando el Muro de Berlín. Este joven soldado de 19 años, Hans Conrad Schumann, saltó el alambre un día de agosto del 1961, a fin de fugarse de la Alemania Oriental y pasar al otro lado de la ciudad.



Mujeres en IRA. Pocos saben que el Ejército Republicano Irlandés también permitía el alistamiento de mujeres. Una de las combatientes femeninas fue fotografiada en la calle, en 1970.


Los niños no conocen el odio: lo aprenden de sus padres. Un encuentro que tuvo lugar en 1992 entre un niño vestido de Ku Klux Klan y un funcionario negro del Estado Trooper.


Cráneos de bisonte (1870). Esta curiosa montaña de huesos va a servir a los humanos. Los restos óseos serán procesados y fermentados para obtener un fertilizante.


¿Todavía se trata del comunismo? Durante su reunión con Nikita Kruschev en Moscú (1963), Fidel Castro no sólo fumaba un cigarro de la mejor marca, sino también lucía dos relojes Rolex. Menudo lujo…


Osos polares alimentados desde un tanque. La foto tomada en 1950 representa un curioso vínculo que pudo formarse entre un soldado y los animales a los que daba de comer.


Buscando trabajo en 1930. “Conozco 3 profesiones, hablo 3 idiomas, luché por 3 años, tengo 3 hijos y estoy desempleado desde hace 3 meses, pero sólo quiero un trabajo“…



Boxeo femenino. Al que le parece que las mujeres son el “género débil”, seguramente no sabe de los torneos que tenían lugar en los techos, todavía a finales de los años 30 del pasado siglo.



¿A la derecha, o a la izquierda? Este atasco se produjo en las calles de Suecia cuando en el país se cambió el carril de circulación.



Racismo: definición gráfica. En 1964, gerente de un hotel queda captado en la foto al verter ácido en el agua de una piscina en la que están nadando varias personas de piel de color.



Homenaje al comandante. El comandante Matthew C. Smith recibió un homenaje grandioso cuando, en 1918, varios soldados y oficiales posaron formando la imagen de su rostro.



Un encuentro directo. En 1965, el líder del Partido Nazi Americano, George Lincoln Rockwell, se topó con Martin Luther King Jr. Ninguno de los dos parece estar contento de este encuentro…



La verdad que duele. Lo que podemos ver en la foto es la reacción de los soldados alemanes ante las imágenes que representan la realidad de la vida en los campos de concentración (1945).




El beso de la vida. Esta fotografía fue tomada mientras un hombre practicaba la resucitación a un compañero que acaba de sufrir una descarga trabajando con los cables de alta tensión.

gracias@paraloscuriosos


8 comentarios:

  1. Querida Patty. Vaya trabajazo el que te has pegado, pero bien que ha merecido la pena, ya que son todas impresionantes, y de hechos históricos que siempre viene bien que recordemos, para que como dice esa famosa cita: no estemos condenados a repetirlos.
    Buen fin de Semana y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo, las fotos y los textos son geniales.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por un post tan magnífico!
    Hay instantes que quedan en la retina enternamente.

    Un abraz♣

    ResponderEliminar
  4. Trabajosa entrada, son imágenes impactantes que llegan al alma.
    Gracias por tu comentario en mi blog.
    Un abrazo y felíz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Patty, una entrada para pensar por sus imágenes que te llegan al alma. Espero que muchas de ellas no se vuelvan a repetir.
    Besitos guapa, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Grandes instantaneas que nos muestran facetas de un mundo que ha pasado y pasa por cosas que nos siempre son comprendidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡ Madre mía que fotografías más duras… casi todas!!!
    Algunas ya las conocía como el monje quemándose a lo bonzo, o el soldado saltando las alambradas del muro de Berlín, y alguna mas, pero todas son magnificas, y sobre todo testimonio de tan cruda realidad vivida.
    Has hecho un reportaje magnifico, con un pie de foto que habla claramente de cada historia plasmada allí. Un gran abrazo por tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡ Madre mía que fotografías más duras… casi todas!!!
    Algunas ya las conocía como el monje quemándose a lo bonzo, o el soldado saltando las alambradas del muro de Berlín, y alguna mas, pero todas son magnificas, y sobre todo testimonio de tan cruda realidad vivida.
    Has hecho un reportaje magnifico, con un pie de foto que habla claramente de cada historia plasmada allí. Un gran abrazo por tu esfuerzo.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*