30/10/15

Y seguimos con el tema

Y nuevamente Clickkkkkk!!!! Miles de años de la historia de la humanidad abundan en un sinfín de momentos increíbles....
Gracias a todos por sus visitas ♥




El último uso de la guillotina en Francia (1939). Esta fue la última ejecución hecha en público, cuando se decapitó a Eugene Weidmann. Después de su muerte, el presidente Albert Lebrun abolió las ejecuciones públicas.



Final de la guerra en Berlin. Este era el panorama de la plaza de Brandenburgo y sus alrededores después de todos los bombardeos que la ciudad sufrió durante la segunda guerra mundial.


Funeral de JFK (1963). El ataúd del asesinado presidente de Estados Unidos fue colocado en el medio del edificio del Capitolio. Todos podían mirarlo, sin tener que darle la espalda.




”El suicidio más bello del mundo”. La joven de la foto es Evelyn McHale: la mujer que en 1947 saltó desde el Empire State Building (según otras fuentes: desde Hotel Cecil) y murió chocando contra el techo de una limusina aparcada al lado del edificio.



El guardametas de hockey. Terry Sawchuk, fotografiado en 1966, era portero mucho antes de la invención de los cascos con mascaras para los jugadores.



Sonrisas ante la muerte. Harold Agnew, sonriendo mientras transporta el núcleo de plutonio de la bomba llamada “Fat Man” que en 1945 fue lanzada a la ciudad de Nagasaki.



De vuelta en casa. Así lucía el bordo de un barco lleno de soldados estadounidenses, mientras entraban en el puerto de Nueva York después del día de la victoria en 1945.



Los animales durante la guerra. La foto demuestra los primeros auxilios proporcionados a un perro herido en combate durante la acción en la Península Orote en 1944.



La verdadera imagen de la guerra. Esta fue la primera fotografía publicada por la prensa después del desembarco realizado en 1943. Evidentemente, no todo era de color rosa…



El ”Haka” de guerra. Los ensayos de un batallón maorí que estacionaba en Egipto en 1944. La tradición del “haka” es algo verdaderamente digno de admiración.



Probando el chaleco antibalas (1923). Y ¿cómo crees que se hacían las primeras pruebas? Es simple: la gente simplemente se arriesgaba la vida para crear algo valioso y útil.



Un caos perfectamente ordenado. El escritorio de Albert Einstein fotografiado un día después de la muerte del famoso científico demuestra que, igual que todo genio, él también controlaba a su desorden…



¡Afortunado de verdad! Un soldado británico apodado “Lucky” (“afortunado”) por sus compañeros muestra a la cámara su casco dañado por la bala que ha llegado a su cabeza pero no le provocó lesiones severas en 1918.

gracias@paraloscuriosos

14 comentarios:

  1. Ya quisiera tener la mitad de inteligencia de Einstein, pero .... su escritorio es igualito al mío!!! O.O
    Solo falta la PC :D

    ^.^

    ResponderEliminar
  2. Hola Patty, a pesar de la tristeza que reflejan las imágenes exceptuando tres, nos has traído una buena entrada.

    Feliz fin de semana, besossss.

    ResponderEliminar
  3. Dentro de todas estas tragedias me quedo con la suerte de los sobrevivientes, la esperanza de los participantes y el deseo de paz para todos.
    Feliz de poder comentarte, después de estos dias de ausencia pero nunca de olvido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo mal dentro de lo buenas que son las fotografias es que hayan tenido que existir para demostrar al ser humano que esto no puede ser bueno.
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Patty,nunca fue fácil vivir dentro de este mundo pero aún así yo pienso que merece ser vivido.Claro está que si se vive dentro de la Paz,la igualdad y el Amor,eso sería genial.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. Fascinating photos of a side of historical events that is seldom seen. Thank you for sharing.

    ResponderEliminar
  7. Realmente por mucho tiempo que pase hay cosas que nunca cambian como los desastres y las guerras.
    Imágenes que plasman la realidad de esas épocas pasadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Patty, son una fotografías llenas de tristeza pero impresionante. Esperemos que algún día no muy lejano en este planeta, consigamos la paz en todos los sentidos, que tanto anhelamos.
    Un abrazo grade con cariño!

    ResponderEliminar
  9. Y todo hecho por el hombre.. Que pena con las de buenas cosas que se puede hacer.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Y todo hecho por el hombre.. Que pena con las de buenas cosas que se puede hacer.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Y todo hecho por el hombre.. Que pena con las de buenas cosas que se puede hacer.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas veces, demasiadas en nombre de la libertad...de Dios.
    Abramos los ojos y miremos al Sol.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Impactante esta nueva serie; hay muchísimas que no conocía y que me han impresionado mucho.
    Excelente trabajo Patty.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*