12/1/16



No todas las personas saben disfrutar de las cosas sencillas que les ofrece la vida. Tal vez porque son incapaces de verlas, otras porque no las aprecian y se inclinan más por el apego material, por la satisfacción inmediata, esa que no perdura…
Respira, ama, sé feliz, disfruta de las cosas sencillas de la vida… Esto es lo único urgente, lo demás, aunque no lo creas es secundario.

Disfrutar del placer de lo simple es una actitud que muchos cultivan porque ya disponen de una adecuada paz interior y sin artificios. El goce de lo simple les llega a algunos después de un largo recorrido donde de pronto, hacen acto de conciencia y descubren placeres que antes no habían tenido en cuenta:

El placer de las buenas amistades.
De un buenos días y una caricia inesperada.
De la risa contagiosa de un niño.
De ese viento embriagador después de una tormenta
De un sol que se hunde en el océano en un silencio absoluto
De un despertar de domingo sin ninguna preocupación en la mente…

No dudes en practicar esta sencillez de pensamiento y emociones en tu día a día, porque cuando encontramos al final esa felicidad interna, ésta durará para siempre porque estará conectada a nuestro ser verdadero.


GRACIAS@lamenteesmaravillosa

8 comentarios:

  1. Hola Patty.

    Así es realmente la vida, como real es también esa otra forma de vivirla. Que como bien señalas no es sino tras la propia andadura que todo ser humano realiza.

    Describes de forma natural algunos de los aspectos que ello conlleva.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Patty, buen consejo nos dejas, tomo nota.La sencillez de pensamiento es una actitud que debemos de practicar...el pensar a lo grande...es mal consejero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya de regreso de mi viaje tengo que decirte que para ser feliz hay que ser sencillo, claro que ser sencillo es lo mas difícil de conseguir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Patty.Quizás es por mi edad o por mi experiencia o,por mi inexperiencia,y no por mi edad.Lo cierto es que el simple hecho de levantarme por la mañana y ver el sol,ya es motivo de felicidad para mi.
    Muchos besos amiga:)

    ResponderEliminar
  5. Tu luz llega certera esculpida en bellas palabras , disfrutar cada día con las mismas cosas , con las mismas madrugadas , que uno sabe sentir como espléndida belleza , como un faro lleno de luz ¡De tu luz!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  6. Las cosas sencillas de la vida son como esas estrellas que relucen en las noches despejadas. Siempre están ahí, rodeándonos, ofreciéndonos su magia sutil; sin embargo, no todos los días nos detenemos a mirarlas ni recordamos que existen. Sólo cuando nos faltan, sólo cuando la vida nos da un pequeño o gran revés, apreciamos de golpe lo que de verdad edifica nuestro corazón, lo que constituye cada una de esas cuerdas internas que dan música y sentido a nuestra existencia. Las cosas sencillas, amables y discretas forman día a día la orilla de nuestra vida, ahí donde yacer en los días de tormenta y donde todas nuestras alegrías cobran sentido.
    Patty, preciosa entrada. un grande abrazo!

    ResponderEliminar
  7. La verdadera felicidad esta en los pequeños detalles de la vida y que no siempre se tienen en cuenta, pero que cuando dejamos que nos atrapen los guardamos con un hermoso regalo.
    Besos

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*