22/1/16

Que cosas no???? :/

Cada día me sorprendo yo con todo lo encontrado en la red, de verdad que hay mucho por quienes pensar, actuar y ayudar.....
Aquí les dejo tema como siempre ....besos y que pasen un lindo fin de semana :*

La ciencia y sus avances han cambiado el mundo y la ciencia médica y, sobre todo, la forma en la que vivimos. Sin embargo, los científicos continúan investigando y descubriendo cuestiones sobre el cuerpo humano que aún desconocemos, conoce algunos de los síndromes más extraños que no creerás que existen.

1: Síndrome de la mano extraña



El síndrome de la mano extraña, o síndrome del Dr. Strangelove en honor a la película, es una condición por la que la mano del paciente cobra "vida propia". La persona puede tomar o manejar objetos sin quererlo o sin poder controlarlo. Este síndrome fue descubierto en 1909, es muy poco común y todavía no tiene cura. En la imagen, Peter Sellers en la película "Dr Strangelove" ("Dr. Insólito o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba"). En la película, el personaje padece este problema.

2: Síndrome del acento extranjero



Es un cambio dramático y repentino que resulta en un cambio de acento para la persona. Hasta el momento, se registraron menos de 100 casos. Un caso famoso ocurrió en 1941, cuando una mujer comenzó a tener un fuerte acento alemán tras ser herida en un bombardeo aéreo.

3: Síndrome de Alicia en el país de las maravillas



El nombre de este síndrome viene del clásico de 1865 en el que una niña siente como se agranda y achica mágicamente. Los pacientes afectados tienen una percepción distorsionada de formas y tamaños: creen que algo es más grande, pequeño, que está más cerca o lejos de lo que realmente está. Puede generar una desorientación aguda y afecta el tacto y el oído.

4: Síndrome de Cotard



El neurólogo francés Jules Cotard identificó el síndrome de Cotard en 1880. Las personas afectadas por esta condición creen que murieron y dejar de comer, higienizarse e, incluso, algunas comienzan a vivir en un cementerio. Este es un síndrome extremadamente poco común por el cual la persona cree que el cuerpo se está pudriendo o que perdieron miembros.

5: Síndrome del hombre lobo



El crecimiento descontrolado del vello corporal es conocido como hipertricosis lanuginosa o "síndrome del hombre lobo" Existen dos tipos de este síndrome: puede ser adquirido o congénito (hereditario). Aún no existe una cura conocida pero se puede reducir la cantidad de vello con un tratamiento láser. En la imagen, Jesús Fajardo posa para una fotografía en un centro cultural de Zapopán, México. Fajardo comenzó a trabajar en un circo a los 13 años pero dejó de actuar como hombre lobo después de 20 años. Ahora trabajar en una carpintería.

6: Síndrome de Möbius



Otro síndrome extremadamente raro por el que la persona afectada sufre parálisis facial total: no puede cerrar los ojos ni hacer ningún tipo de expresión. En la imagen, un paciente se somete a un tratamiento de acupuntura para curar la parálisis, en Pekín.

7: Lengua geográfica



Si bien este no es tan extremo como el resto del síndrome, las personas afectadas por esta condición tienen dolorosas lesiones en la lengua que parecen las líneas geográficas de un mapa. La causa exacta de este síndrome todavía no se conoce y no presenta riesgos.

8: Kuru



Esta enfermedad, también conocida como Kuru, era exclusiva de la tribu Fore de Nueva Guinea. En la década de 1950, el mundo se enteró de su existencia luego de que algunas personas murieran después de tener un ataque descontrolado de risa. El médico estadounidense Carleton Gajdusek reveló el misterio y descubrió que esta condición es causada por el canibalismo funerario (comerse los restos de miembros de la tribu fallecidos). En 1976, Gajdusek ganó un Premio Nobel por su estudio de la enfermedad.

9: Síndrome de Jerusalén



Este síndrome puede afectar a cualquiera, más allá de su religión. Visitar la Tierra Santa puede generar que la persona crea que es el Mesías o que recibe mensajes directamente de Dios. Los médicos locales consideran que lo mejor es simplemente irse de Jerusalén.

10: Fibrodisplasia osificante progresiva



Esta es una extraña condición hereditaria que afecta a 1 de cada dos millones de personas. Este trastorno provoca la osificación progresiva de músculos esqueléticos, fascias, tendones y ligamentos. No existe tratamiento y el tratamiento quirúrgico puede exacerbar los síntomas.

11: Síndrome de olor a pescado



La trimetilaminuria, también conocida como "el olor a pescado" es un síndrome causado por la deficiencia de una enzima que pierde la capacidad para degradar la trimetilamina (TMA). Esto genera un fuerte olor a pescado liberado por aliento, sudor y orina. Una dieta libre de TMA puede reducir los síntomas.

12: Síndrome de la cabeza explosiva



Si bien no genera ningún daño, es terriblemente molesto ya que quien padece esta condición siente ruido fuertes imaginarios, como balazos, estallidos de bomba y explosiones. La ansiedad y el insomnio pueden agravar el problema.

13: Alergia al agua




La urticaria acuagénica, también conocida como "alergia al agua" es tan extraña que solo existen 30 casos registrados. Esta alergia puede ser generada por un desequilibrio hormonal y genera que el paciente no pueda ni tomar agua. En 2008, hubo noticias sobre un caso de una niña británica que solo podía tomar Coca Cola Light y ducharse por 10 segundos.


Gracias@msn.com

8 comentarios:

  1. Patty, vaya conjunto de síndromes nos dejas, tres de ellos si los conocía, pero los otros no dejan de asombrarme.
    Te deseo un lindo fin de semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Después de leer tu entrada, tan sólo se me ocurre dar gracias a Dios por estar sana.
    Ya no sabría decirte, después de ver tantos síndromes, cual es el menos malo.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Has echo una buena recopilación de de enfermedades raras, algunas de las cuales desconocía, pero que ahora ya se de que van.
    Besos y un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Algunas de estas enfermedades ni las había oido nunca ejje pero esta bien saberla por si alguna vez hay sintomas de alguna de ellas ejjeje
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Cuantos sidromes.
    Que no sepan que existo.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  6. Hola Patty, como diría Sócrates en una tira cómica: hay que ver la cantidad de "vainas" que vuelan por la red que no necesito... ni tan siquiera conocer.

    Curiosas algunas, cómo no!

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola paso de visita por tu blog muy interesante tu escrito creo que hay tantos síndromes como cosas hay en la tierra. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gran nota, el sindrome del hombre lobo es el que mas me llamo la atencion.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*