19/2/16

Bosques más que encantado

Una muestra de que si existen los bosques encantados, son hermosos, les dejo una muestrita... que tengan un hermoso feliz fin de semana, que disfrutem y sean siempre felices ♥




Los bosques albergan un silencio ancestral, que provoca escalofríos cuando se rompe; los bosques generan extrañas sombras, que nos erizan la piel cuando se mueven; los bosques te abrazan hasta hacerte parte de ellos, y nos asusta no poder dejarlos nunca más. ¿Qué hay, que es lo que se intuye y se escucha en ellos y por qué no podemos verlo? ¿Es eso que no entendemos lo que nos fascina de estas sobrias selvas? ¿O es tan sólo su belleza? Intentaremos descubrirlo en este paseo por los bosques hechizados del mundo.



BOSQUES DE MAINE, ESTADOS UNIDOS
Si lees a Stephen King, estarás familiarizado con los bosques de Maine, elementos perennes en sus novelas. Su variedad cromática y su interesante disposición en esta zona, la del Baxter State Park, que atiborra de árboles las islas entre los lagos, son absolutamente encantadores. Por si fuera poco, el festival de colores continúa en los aledaños campos de arándanos y flores silvestres.



SUPERIOR NATIONAL FOREST, EEUU
El Superior National Forest, en Minnesota (EE UU), está muy cerca de uno de los Grandes Lagos americanos, lo que le da un toque verdaderamente mágico. Además, el saber que en este bosque boreal se puede acampar libremente (sin necesidad de permisos o pagos) hace que nos parezca aún más maravilloso...


BOSQUE DE HALLERBOS, BÉLGICA
Una alfombra de jacintos azulados y ajos de oso tapizan el bosque belga de Hallerbos a finales de abril, un peculiar espectáculo que atrae a gran cantidad de viajeros hasta este bosque de hayas de apenas 550 hectáreas, pero mucho encanto.



BOSQUE DE BAMBÚ DE KIOTO, JAPÓN
La magnética belleza de este bosque de bambú cerca de Kioto es solo un ejemplo de los muchos que pueblan el sureste asiático. Su perfección es prácticamente de otro planeta, y, por si fuera poco, el bambú está asociado con la longevidad y la amistad, y es un símbolo sagrado que protege contra los malos espíritus.



BOSQUE DE CASENTINESI, ITALIA
El bosque, Parque Nacional Italiano desde 1993, es uno de los secretos mejor guardados de la Toscana, esa tierra mítica dónde todo el mundo parece ser feliz y beber Chianti y dónde muy pocos piensan en adentrarse en los misterios de un bosque; las atrayentes urbes de Forli Cesena, Arezzo y Florencia ocupan todo el tiempo. Por esto te recomendamos que hagas un hueco en tu agenda toscana para disfrutar de este espectáculo singular en el que encontrarás tesoros mencionados en la Divina Comedia, como la Cascadade la Acquacheta, por la que Danti Alighieri parecía tener particular predilección. El paseo es inolvidable.



BOSQUE DE NIJAGATA, JAPÓN
Niigata significa 'laguna nueva', y ofrece al visitante amaneceres tan bonitos como este sobre el río Nagase. El magnífico bosque que lo custodia, vigilante, matiza la escena filtrando los cálidos rayos del sol.




BOSQUE DE TRILLEMARKA, NORUEGA
La Reserva Natural de Trillemarka-Rollagsfjell es un ejemplo perfecto de cómo eran los bosques escandinavos antes de que el hombre llegara a habitarlos, lo que los hacen todavía más misteriosos si cabe. Valles sinuosos, ríos helados, lagos suspendidos en la niebla y árboles con una historia que se remonta a 600 años atrás conforman el hogar ideal para más de 93 especies animales protegidas, que dependen del equilibrio del bosque para subsistir.



BOSQUE DE TOLLYMORE, IRLANDA DEL NORTE
El frondoso bosque de Tollymore, situado a unos 60 kilómetros de Belfast, es parte del mundo ficticio de Invernalia (hablamos de Juego de Tronos, claro). Es aquí, entre sus árboles, donde los Starks encuentran a sus fieles huargos, los cachorros de lobo salvaje que acompañarán y protegerán a la familia a partir de entonces; solo con ver el inquietante verdor de sus milenarias raíces comprendemos la sabia elección de escenario.



BOSQUE DE TURMWATER, ESTADOS UNIDOS
Por su paso por el Cañón Tumwater, el río Wenatchee, en el estado de Washington, deja tras de sí un paraje de colores rojizos, ocres y amarillos que haria las delicias de cualquier ilustrador de cuentos. Así es el otoño perfecto.



DARK HEDGES, IRLANDA DEL NORTE
La familia Stuart plantó hace más de 300 años estas hayas negras en el camino de entrada a su casa, creando un pasillo de troncos curvos con el fin de impresionar a las visitas que llegaban a su mansión de estilo georgiano. Evidentemente, lo han conseguido.


gracias@msn.com

8 comentarios:

  1. Es verdad que los bosques emanan una magia especial, donde uno encuentra la paz y una sensación de equilibrio personal. Lo se por que en mi tierra hay esos bosques y siempre que puedo allí me encuentran.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La magia de los bosques parece perseguirte. En mi última subida a Asturias desde la puerta de mi casa y tras venir de un pase dos ardillas se columpiaban en un eucalipto cercano y verlas jugar mientras se mecian las ramas fue todo un instante mágico.
    las fotos que nos dejas son la lesheeeee jeejjej
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Sí, hay un encanto especial en los bosques en sí. Cualquiera que estos sean. Y es que los árboles, como seres vivos que son, transmiten enseñanza, sabiduría, paz, amor, etc.

    La colección que compartes digna de ver.

    Un abrazo, Patty.

    ResponderEliminar
  4. Hermosos bosques nos dejas pero me dan un poco de respecto...será porque en las películas de miedo siempre aparece alguno.

    Te deseo un feliz fin de semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Los bosques tienen su misterio y su belleza. He sentido la magia al pasear por la Schwarzwald (Selva Negra) de recorrer sus montañas y valles, adentrándome en el corazón de la Alemania más tradicional y romántica, entre árboles milenarios, que hacen de la oscuridad su cuadro natural, sus bosques de amplias tonalidades, de los gigantes abetos, de cascadas y lagos, de misteriosos bosques plagados de leyendas donde esperas ver aparecer un Gnomo bajo el enorme tronco centenario. Dice la mitología que son genios elementales de la tierra, que moran en las entrañas de ella trabajando en las minas, custodiando metales y piedras preciosas.


    Que tengas un fleiz fin de semana Patty.

    Un inmenso y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  6. Quise decir feliz...
    Impresiones sobre la selva negra..http://cat-enblancoynegro.blogspot.com.es/2010/08/la-magia-de-schwarzwald-selva-negra.html

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que maravillosos bosques, sus colores nos hacen pensar en que son mágicos y sus colores y luz dan cabida a las mejores sombras al llegar el atardecer y soñar con un amanecer de cuento. Encantada de leerte amiga. Un beso.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*