4/3/16

Días expectantes

Un buen descanso y un hermoso fin de semana para todos!!!


De verdad que han habido momentos en los que la tierra parece hasta detenerse con los acontecimientos.... aquí unos ejemplos:




HUNDIMIENTO DEL TITANIC (1912)
Conocido como “the unsinkable” ("El insumergible", en inglés), el Titanic fue el buque de pasajeros más grande y lujoso de su época. La embarcación, que llevaba 2.224 personas a bordo, golpeó un iceberg en su viaje inaugural, el 14 de abril de 1912. Aquella noche fatídica fallecieron 1500 personas, una de las mayores tragedias marítimas no bélicas de la historia.



EL DESASTRE DE HINDENBURG (1937)
El 6 de mayo de 1937, el dirigible alemán LZ 129 Hindenburg explotó al intentar atracar en Lakehurst, Nueva Jersey, y dejó 36 muertos. La explosión marcó el final de estas aeronaves. Este acontecimiento fue cubierto intensamente por los medios de comunicación.



ATAQUE A PEARL HARBOR (1941)
Durante la Segunda Guerra Mundial, el 7 de diciembre de 1941, la Armada Imperial Japonesa llevó a cabo un ataque militar sorpresa en la base naval estadounidense de Pearl Harbor en Hawai, matando a 2.403 estadounidenses. En respuesta al ataque, los Estados Unidos declararon la guerra a Japón.



EL DÍA D (1944)
“El Día D” es la referencia utilizada en una operación de las fuerzas estadounidenses, británicas y canadienses para liberar a Europa Occidental ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, esto ocurrió el 6 de junio de 1944.
Alrededor de 156.000 soldados invadieron la región francesa de Normandía, donde se dio la derrota de la Alemania nazi y el final de la guerra.


FIN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (1945)
El 8 de mayo de 1945, las fuerzas alemanas se rindieron ante las fuerzas aliadas, lo que dio fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa. La guerra duró seis años y en ella participaron más de 100 millones de personas de más de 30 países distintos. En total, fallecieron 75 millones de personas.




LANZAMIENTO DE LAS BOMBAS ATÓMICAS (1945)
El 6 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó dos bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial.
Hasta la fecha han sido las únicas dos ocasiones en que se han usado bombas atómicas en un ataque. Estos bombardeos destruyeron casi el 90 por ciento de Hiroshima.


LANZAMIENTO DEL SPUTNIK 1 (1957)
Sputnik 1 fue el primer satélite artificial lanzado al espacio. Este satélite desencadenó la carrera espacial entre Estados Unidos y la URSS; le tomó 98 minutos en orbitar la Tierra.





EL SUEÑO DE MARTIN LUTHER KING (1963)
El 28 de agosto de 1963, el activista de los derechos civiles Martin Luther King Jr. pronunció un discurso titulado "Tengo un sueño" para pedir el fin al racismo en Estados Unidos.
Durante la manifestación en Washington, más de 250.000 aficionados se alinearon en las escalinatas del Monumento a Lincoln para escuchar el discurso.



EL ASESINATO DE JOHN F. KENNEDY (1963)
El 22 de noviembre de 1963, el presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy fue asesinado por un francotirador durante una campaña electoral en Dallas, Texas.
La primera dama Jacqueline Kennedy estaba acompañando a su marido en un convertible Lincoln cuando fue asesinado por Lee Harvey Oswald.




EL HOMBRE CAMINA EN LA LUNA (1969)
El astronauta estadounidense Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la superficie de la Luna el 21 de julio de 1969. Formó parte de una tripulación de tres hombres a bordo del Apolo XI, que aterrizó en el satélite natural el 20 de julio de 1969. Armstrong fue rápidamente seguido por Buzz Aldrin, mientras que Michael Connelly se quedó a bordo.



MASACRE DE MÚNICH (1972)
La masacre de Múnich se refiere al secuestro y posterior asesinato de once miembros del equipo olímpico israelí, realizado por un grupo terrorista palestino durante los Juegos Olímpicos de Verano de 1972, celebrados en Múnich, Alemania Occidental.




EL DESASTRE DEL CHALLENGER (1986)
El 28 de enero de 1986, con sólo 73 segundos de vuelo, el transbordador Challenger explotó matando a sus siete tripulantes. La investigación del accidente puso al descubierto extensas fallas en los procesos de toma de decisiones de la NASA.



DESASTRE DE CHERNOBYL (1986)
El desastre de Chernobyl en Ucrania, el 26 de abril de 1986, fue uno de los peores accidentes nucleares de la historia. Un incremento en la temperatura en el reactor número cuatro de la central nuclear de Chernobyl provocó una explosión que liberó grandes cantidades de partículas radioactivas a la atmósfera. El accidente dejó más de 30 muertos y afectó el terreno 100.000 km² a la redonda.



CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN (1989)
El Muro de Berlín, símbolo poderoso y perdurable de la Guerra Fría, fue construido para mantener  a los "fascistas" occidentales fuera de la Alemania del Este.
Sin embargo, con los cambios políticos y los disturbios civiles, el 9 de noviembre de 1989  se decidió dar paso libre a los ciudadanos de la RDA, lo que significaba que  podrían visitar República Federal de Alemania a su antojo. La demolición oficial del muro comenzó el 13 de junio de 1990 y se terminó dos años después.



LA LIBERACIÓN DE NELSON MANDELA (1990)
Probablemente el día más importante en la historia moderna de Sudáfrica. El 11 de febrero de 1990 fue el día de la liberación del activista anti-apartheid.
 Nelson Mandela salió de la cárcel después de 27 años; Mandela fue detenido en agosto de 1962 y se le asignó una sentencia de cadena perpetua en junio de 1964.

Gracias@msn.com

8 comentarios:

  1. Hola mi querida Patty, muchas desgracias lamentables, unas accidentales y otras con mala intención. El hombre sigue siendo imprevisible en sus actos.
    Gracias por tus palabras en mi blog
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia el mundo esta plagado de esos instantes que permanecen grabados en las mentes y retinas de quienes lo vivieron, aunque parece que no se han aprendido las lecciones ya que se continúan generando conflictos y victimas inocentes cada día.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu entrada amiga Patty, pero al leer veo que todos fueron acontecimientos tristes, duros de entender, y como ese tiempo pago la factura a la vida con seres humanos, cosas que jamás se podrán olvidar, pero después del tiempo, mas de una vez tendremos que contar a nuestros nietos que Titanic no es solo una película, que la bomba de Hiroshima no fue un resplandor, que la segunda guerra no fue película, y que todo lo demás no fue noticia de un día. Todo remendó, pero lo peor es saber que todo fue verdad. Un abrazo. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante tu entrada amiga Patty, pero al leer veo que todos fueron acontecimientos tristes, duros de entender, y como ese tiempo pago la factura a la vida con seres humanos, cosas que jamás se podrán olvidar, pero después del tiempo, mas de una vez tendremos que contar a nuestros nietos que Titanic no es solo una película, que la bomba de Hiroshima no fue un resplandor, que la segunda guerra no fue película, y que todo lo demás no fue noticia de un día. Todo remendó, pero lo peor es saber que todo fue verdad. Un abrazo. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente unas tragedias que no tuvieron que ocurrir pero que a veces uno se pregunta si no estan orquestadas por aquellos que dirige el mundo con el fin de controlar la población y que las cosas vuelvan a su cauce dando trabajo y otro tipo de bienestar a la gente. 75 millones de personas por ejemplo en una guerra ya son unos pocos no? Hace años Baron Rojo tituló Hirosima una de sus canciones.
    Cuidate besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Patty, recordadas y tristes tragedias nos dejas caer. Casi todas reflejadas y vistas en películas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy interesante y triste tu entrada Patty! Son hecho que el mundo nunca olvidará, tragedias que jamás debieron de ocurrir.

    Un abrazo guapa y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. Que PENA de verdad que esto lo haga el hombre.
    Para esto sirve el avance...
    Besitos

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*