24/3/16

Linda semana santa a todos ♥

"En la ciudad de Ayacucho, Perú, tierra donde nació mi Padre y de la cual me jacto de conocer se lleva a cabo la celebración más conmovedora del Perú y uno de los más trascendentales del mundo, de la Semana Santa, por su alta solemnidad y pasión de fe cristiana que representa el más alto grado de religiosidad y espiritualidad; así como expresión de un sentimiento y respeto profundo de sus creencias, costumbres, el orgullo de una población popular contemporánea, heredera de una milenaria tradición cultural andina y occidental. Templos, calles, casonas, procesiones artísticamente decorados con cirios, alfombras de flores, olor a incienso, así como actividades litúrgicas y culturales. Recibe a devotos, visitantes nacionales y extranjeros a la cual llegan de los más remotos pueblos y ciudades del mundo. La celebración dura aproximadamente diez días.


DOCUMENTAL DE PALITO ORTEGA MATUTE @gracias


5 comentarios:

  1. Fascinante!
    Gracias por mostrarnos, Señora Condesa ^.^

    ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  2. Muy hermoso!!! gracias por compartir.
    Que tengas una feliz semana santa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Patty, linda ciudad la de Ayacucho, se nota que la fe reina en sus corazones.
    Gracias por compartirlo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Patty!!!

    Es un reportaje precioso del que resalta belleza humildad y religiosidad tradicional. Gracias a Dios aún quedan muchos rincones por el mundo donde se respeta con amor y recogimiento la muerte de Jesús.

    Ha sido un inmenso placer pasar por tu casa virtual, reina mía.
    Te dejo mi cálido abrazo, mi estima y gratitud. Todo para compartir con esa mamá tuya.

    Ser muy muy felices.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Patty, Aquí en Sevilla vivimos la Semana Santa muy intensamente, pero jamás podía pensar que había tan lejos de aquí, un bonito pueblo entregado con tanto fervor a sus imágenes. Impresiona la puesta en escena, así como el colorido y belleza de sus "pasos". todo en su conjunto es digno de visitar, ya me gustaría a mi poder hacerlo.
    Me ha encantado el vídeo de principio a fin, de hecho lo voy a recomendar a través de tu página para que lo vean mis amigos.
    Impresionante el broche final del vídeo, con ese trono del Resucitado.
    Gracias por compartir.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Agradezco de todo corazón tu visita y sobre todo tus comentarios, besos :*